Sugerencia de compra segunda mano

Hola a todos

Este es mi primer mensaje: lo primero saludos a todos los que comparten la afición motera.

Ahí va mi duda: tengo una Bandit 400 (un poco viejuna) y quería dar el salto a algo importante (siempre he querido una Ducati pero se me escapaban por precio) el caso es que tras tener dos niños y dejar de comprar Motociclismo por no tener tiempo para leerlo… veo que estoy un poco desactualizado.
Bueno, al grano que no acabo: qué me sugeris para avanzar un poco y pasarme al lado Ducati (en principio de segunda mano y mejor sin carenado para correr menos, tampoco quiero que sea demasiado brutal): S2R, S4R, 696… Si algún modelo da demasiada guerra (que no creo) lo quitamos de la lista. No voy a ir a circuito (de momento) y tampoco haré muchos km. hasta que los nenes sean un poco mayores y me puedan llevar ellos!!!

Todas las sugerencias serán bien recibidas y estudiadas.

Saludos de nuevo

Lo primero bienvenido a la secta ducatista.
Para empezar y cogerle el truquillo deberias probar una monster, válidas para ciudad, rutillas y si quieres meterte a circuito para aprender, es lo que yo he hecho y ahora voy a por una más grande. Tengo mi 620 04 a la venta, negro brillo con brembo serie oro ( los 3 ), si quieres podemos quedar y la pruebas y después hablamos del precio. Un saludo Julián 629071492

Te aseguro, que con una monster vas a aprender mucho mucho mucho.
Viendo que vienes de una naked 400, lo ideal sería pasarte a una s2r800.
:wink:

Se agradecen las opiniones.
Me tientan esas 748/749 … pero es que sin carenado es más fácil correr menos…

Qué debería revisar bien en una Monster para después no tener problemas?
Cuál sería un buen precio para una S2R

Quizá debería haber puesto el mensaje en el foro general, en lugar de local para que lo vea más gente, no?

No creas que sin carenado se corre menos. En una zona revirada iras al ritmo que marques tu independientemente de la moto que tengas. Y en carretera abierta no estan las cosas con la DGT como para correr.

Y si ya vienes de una 400 la s2r 800 es buena opcion pero las hermanas mayores no son nada descabelladas salvo quiza la s4rs. Con una 1000 iras mas suelto de motor y siempre con mejores componentes.

Y si tienes cabeza la 748/749 tampoco son potros desbocados, eso si la 748 es mas incomoda segun dicen. De la 749 que te hable Jorge maravillas

Hola, bienvenido por aquí…tengo entendido que la Bandit 400, aunque vieja, es una moto con mucho carácter, pero por otra parte, si tienes dos críos y no quieres correr, tampoco te hace falta mucho motor…

Como yo no te quiero vender la mía, ni tengo ningún ¿amigo? que quiera vender la suya, no voy a arrimar el ascua a mi sardina, ni a la de nadie, es más, yo no ando habitualmente con Ducati, sólo a veces, y contando que no querrás gastar mucho ni en la compra, ni en el mantenimiento, yo me iría a una 620, o una 695. La 620 tiene algún caballo menos, pero cunden bastante, y tienen aún los frenos gordos que ya no traía la 695 (trae los tres, evidentemente)

Si te mueves en estos modelos, la 620 hasta el 2003 trae frenos gordos, pero sólo 5 velocidades, y la 2004 trae los mismos frenos, pero 6 velocidades, y embrague antirebote. En 2005 salió la 695, con algún caballo más, pero con los mismos frenos que la S2R 800, la versión “freno poco” de Brembo, y los legendarios soplidos y toses de la Euro3.
La S2R 800 tiene ya refrigeración por agua; a no ser que se los hayan cambiado, trae frenos pequeños, y el monobrazo, que es muy bonito estéticamente, pero en mi opinión, sólo es eso, bonito, y eso si está limpio, cosa que no suele ocurrir, pues el material es rugoso, y la mugre se agarra con ganas…hay alguna cosa más por la que no me convence el motor de la 800, pero no me voy a meter en charcos…

Bueno, y no me enrollo más, que al fin y al cabo, yo no tengo Ducati, así que bastante he dicho, aunque la mía pesa bastante menos que una 749 :smiley: :smiley: :smiley:

Bienvenido, si estas decidido a comprar una naked, solo tienes la opcion monster, y si es de segunda mano, las 620i estan a buen precio.El ruido ducati y el comportamiento del motor a cualquier régimen es algo digno de mención. Es perfecta para empezar a entender este mundo y DUCATEAR sin complejos. :wink:

No se qué motor no te convencerá Alex pero creo que el de la S2R no es, principalmente, porque no es refrigerado por agua… :smiley: :smiley: :smiley:

Lo que tienen las sxr es un radiador de aceite na mas.

Por cierto, lo que dice Alex del basculante es cierto. Pero solo fue en las primeras ediciones y luego lo han debido de solucionar porque en la mia no queda ni una manchita de grasa y sale bastante bien. En su dia si que hubo gente cabreada en ese aspecto

De todos modos y con todos los respetos las monster 600 me parecen mas para empezar o para moverte por la ciudad. Se me hace un poco peque despues de una 400.

Como hablabamos en Albacete Alex, con el lastre que llevamos nosotros encima de serie el peso de la moto importa poco. :wink: Aunque algunos mas que otros ^-^

Correcto, me he patinado un poco, la S2R tiene radiador de aceite, no de agua. La S4R, Manu, si que tiene agüita…

Pues habla por tus carnes serranas, porque de Albacete aquí, he perdido un montón de kilos (entre 15 y 20), y gratis, mas que con el mejor carbono…bueno, gratis no, he tenido que comprar un mono más pequeño, el del verano pasado ya no me vale, lo dejaré por si dentro de unos años me pongo como tú :smiley: :smiley: :smiley:

Me referia a las S2r, que son las que entran dentro de la posible compra.

Por cierto, ya te gustaria ponerte como yo. Que a mi los monos de barrigota me sobran pero de hombros no. :2funny:

Otia !!
Cómo te lo has hecho ?? ???
Quiero verlo para creermelo, Alex :slight_smile:
Lo que te vas quitando tú… :\ :\ yo me lo pongo :buck2:

Muy fácil, te voy a pasar la receta: Dejas de tomar la medicación que te hace coger 20 kilos de peso, que no es gordo, es retención de líquidos, pregúntale a Eva que sabe de eso, que tal le parece 60mg. diarios durante dos años de corticoides… pues al año de dejar de tomarlos, empiezas a perder peso, y si quieres que la cosa sea más efectiva, te vas a Afganistán un par de meses en primavera-verano, a casi 50º todos los días, bebiendo para no morirte entre 6 y 8 litros de agua diarios, y verás…el conjunto moto-piloto baja de peso 20 kilos, eso no lo bajas con todo el carbono y titanio de Ducati Performance, ni gastando 20.000 Eypos.

Por cierto, no vayas a Vitoria, que voy a hablar con Pavi, para que no deje entrar a gente de menos de 1.70, y con frondosa cabellera :smiley: :smiley: :smiley:

Qué cabroncete !! :smiley: :smiley: :smiley: :smiley: