Sugerencia: Reducir subforos

Buenas a tod@s,

A raíz de un post en general, lanzo una sugerencia: Reducir el número de subforos.

Es cierto que la cantidad de subforos actuales ayuda a ordenar la información, pero creo que tiene más “contras” que “pros”:

  • Hay subforos con muy poca actividad, incluso algunos sin mensajes desde hace meses o años. Esto provoca una falsa sensación de inactividad general en el foro, invitando a los usuarios a participar menos
  • La navegación se hace más complicada. Si quieres hacer un repaso de las novedades en el foro, ¿cuántas pestañas hace falta abrir en el navegador?
  • Hay posts interesantes que se “esconden” en apartados en los que no todos los usuarios entran. Quizás alguien buscando información acerca de un problema en su M796 encontraría la solución en el subforo Scrambler
  • Varios subforos se superponen, lo que dificulta la búsqueda de posts y genera dudas acerca de dónde crear nuevos posts. ¿Dónde pongo una duda de mecánica, en el subforo de mecánica o en el subforo de mi modelo? Y si dudo entre comprar una 749 y una 848, ¿dónde lo pongo, SBK clásicas, modernas o en los dos? Y si quiero poner una crónica de una rodada en circuito organizada en la zona catalana, ¿Zona Catalana, Circuito o Salidas? Y si quiere cambiar el escape de mi Hypermotard, ¿Accesorios y Performance o Hypermotard?
  • La separación de subforos no parece consistente. ¿Por que separamos las SBK “clásicas” de las “modernas” y no las Monster? ¿Por qué la Multistrada V4 merece un subforo específico y la Streetfighter V4 no?
  • A parte, dificulta mantenimiento/actualización. La nueva Supersport 950 no tiene hueco “oficial” todavía (aunque se entiende dónde debería ir)

Por estos motivos creo que consolidar subforos ayudaría. Una propuesta de reestructuración (que no la mejor ni mucho menos, pero para iniciar debate) sería:

  • Eliminar los subforos “Locales”. Podría ir todo en “Salidas, KDD y viajes”, en el que evidentemente habría temas específicos de cada zona. Pero de este modo las crónicas de salidas estarían todas en un mismo sitio, dándoles más visibilidad y más dinamismo.
  • Simplificar los rincones de usuario a 3 o 4 subforos. Por ejemplo, ¿Naked, Trail y Sport? Mantenimiento más sencillo, más dinamismo en cada subforo, y se resolverían dudas cruzadas (probablemente mi duda de intermitentes de la hyper me la podría resolver alguien con una Monster que nunca hubiese entrado en el subforo de hyper)
  • Eliminar el subforo de “Accesorios y Performance”, su contenido lo veo más en los rincones de usuario
  • Unificar los subforos de “Boutique y complementos del Piloto” con el de “Conduce seguro”

No se resolverían todos los “contras” citados anteriormente (por ejemplo, seguiría siendo difícil saber dónde ubicar una duda de mecánica, si en Mecánica o en el el rincón de usuario). Pero creo que daría más dinamismo al foro y haría su navegación más fácil.

Saludos :wink: