Supermotard ¿2T o 4T?

Como este año todo parece indicar que me quedo sin vacaciones, pero a cambio voy a tener las tardes libre (horario intensivo de 8 a 15) estoy barajando la posibilidad de comprar una moto de campo de 2ª mano y barata (muy,muy barata preferiria) para hacerla de supermotard.

Ahora me asalta una duda transcendental ¿2 o 4 tiempos? Unos dicen que con las 2T (CR, YZ y todo eso) es mejor ya que las encontrare mas baratas y la acelaración es superior. Pero me da mal rollo una 2T vieja por el mantenimiento. Otros prefieren una 4T, CRF, más baratas de mantener y con freno motor, pero mas caras de adquirir al ser modelos más nuevos.

En fin, que para liarme mas os pregunto vuestra opinión.

La tercera opción es pegarme todo el verano echandome la siesta…

Ala majetes, liarme mas…

Hola, sin ninguna duda, si no quieres estar todo el dia tocando la moto, NO TE COMPRES UNA DOS TIEMPOS, o te vas a desesperar.
Sin ninguna duda, son muy divertidas y mas baratas de comprar, pero… yo me iria al 4 t de cabeza. Ademas, depende de la experiencia que tengas es mucho mas facil de llevar la de perolo de 4 t

Un amigo mio de una Africa Twin pasó a una Yamaha enduro 450 4T (no macuerdo del nombre) el caso es que no podia con ella y después de unos cuantos sustos :evil: :evil: :evil: tuvo que cambiarla por la 250 4T… Así que eso de que no tiran…

Por lo del mantenimiento, también 4T.
Así que el problema va a ser encontrar una baratita… ya nos contarás, suerte.

Pues es que está bastante claro el tema. Una 4T son todo ventajas para lo que es el supermotard, pero lo tienes bastante jodido para encontrar algo barato. Una 2T, te lo vas a pasar como un enano, pero el mantenimiento es un auténtico coñazo.

La pasta manda, porque a nivel de prestaciones, aunque no tienen la misma patada, las 4t de cross actuales, son un tiro (yo he probado una KTM 450 y me bajé así 8O 8O ).

yo tambien me estoy mirando algo y como opicion barata y con recambios seguramente me comprare un yamaha xt 600 que van por 1000-1500 € :lol: :lol:

La tercera opción es pegarme todo el verano echandome la siesta..

Definitivamente, practica el “siestingball”, es barato, no consume, no estropea, no te multan…y te deja un cutisssssssss :smt005

una supermotard de 4t es infinitamente mejor que una 2t porque ayuda mucho el freno motor para controlar la rueda trasera y es mucho mas progresiva acelerando a fondo, pero cuidado!!! una moto 4t puntera del estilo honda crf es mucho mas cara de mantener que una 2t ya que se le ha de cambiar el piston en los mismos intervalos que una 2t y es mucho mas caro en mano de obra

Tengo entendido que lo que busca es hacer ruido y disfrutar como un enenano sin gastarte un paston.
Mi consejo es una 250 2T sin duda.

Puedes encontrar un CR/RM/YZ…etc…de campo sin matricula muy barata, le pone un piston nuevo, neumaticos sliks y una buena limpieza de carburadores/filtros de aire, cambio de aceite y a derrapar y kilometros en monorueda!!! :twisted: :twisted: