Supresor catalizador S4r Testastretta

Hola, estoy pensando en ponerle a mi s4r testastretta un supresor de catalizador para mejorar un poco el sonido y estetica y dejar que el motor respire mejor.
En principio, mi idea es poner solo el supresor, conservando los silenciosos originales, ya que la estetita de estos me gusta y no son nada malos (marca Remus).
mi duda viene al pensar si haciéndole ese cambio a la moto tendré que reprogramar centralita, o por el contrario podre seguir con los mapas originales sin que la moto “estornude” mas de la cuenta. Alguien que me arroje un poco de luz???..
por cierto los supresores que estoy viendo son estos:
http://www.mad4exhausts.com/es/monster-s2r-s4r/11497-marving-d-164-ix-ducati-monster-s4r-07-s4rs.html

GRACIASSSSSSSSSSSSSSSSS

Alguna ayuda por favor… :help:

Pues yo te puedo decir por mi parte, que llevo en la S2R 1000 supresor de catalizador con termis, sin la centralita ni filtros, porque según el chico que me la vendió, la centralita no funcionaba bien después de haberla llevado a desbloquear y programar a un taller de Barcelona, y el ruido que hacía con el filtro abierto tampoco le gustaba, y la moto va como un tiro, pero pega unos soplidos al reducir, que da miedo.
Al principio me molaban mucho, pero ya me conoce todo el pueblo, incluido policia y guardia civil y me estoy acojonando, jajaja.

Me han comentado que puede ser por varias cosas, bien por que tenga poros el colector, o porque vaya pasada de gasolina.
En cuanto a lo primero, ya le soldé una parte que llevaba agrietada y sigue estornudando igual.
En cuanto a lo segundo, si los petardazos se producen por que llega gasolina sin quemar a los colectores, imagino que la moto consumiría mucho, y le meto 220 km. hasta la reserva, lo que me parece un consumo ridículo, teniendo en cuenta que mi conducción es bastante deportiva y es un 1.000 c.c.

Así que me inclino más por lo que tu comentas, hay que meter una centralita programada en condiciones para que no haga esto. Así que la semana que viene (cuando termine de pelear con la 999, que le he metido un kit termi completo de 57mm. y no termina de ir bien), llevaré la S2R 1000 a una persona que controla mucho todo este tema.
En cuanto me saque de dudas, me vuelvo a pasar por aquí y te comento.
Un saludo.

Hola testastrettalicante,yo te aconsejo cambiar el kit entero,centralita, supresor,colas,filtro abierto.
También tengo entendido que cambiando solo la centralita a una DP,la moto va mejor,porque engorda un poco la mezcla.
Yo llevo el kit completo termignoni en la s2r1000 y es un tiro

Gracias compañeros

Por una simple eliminación del catalizador no deberías de tener un exceso de problemas, siempre que no modifiques nada mas. Puedes producir un pequeño incremento de caudal de aire pero nada excesivamente serio. Eso si como empieces a cambiar filtro o silenciosos la cosa se complica.

Yo en mi dia llevé estos: http://www.carbon4us.com/es/1468-supresores-de-catalizador
Me fueron genial, sonaba mejor, mas rendimento, sin soplidos y sin cambiar mapa… :wink:

De acuerdo muchas gracias compañeros, creo que esperare a Agosto a pasar la ITV, y seguidamente se lo montare sin modificar nada mas a ver que tal, ya que el tema de pasar la ITV sin el catalizador me parece que va a estar dificil no?..De nuevo Gracias por vuestra ayuda!