Voy a por la Ducati Multistrada 950s. El tema está en que me gustaría ponerle supresor si o si. He leído mil cosas, sobre que si reprogramar para que vaya fina fina (lo cual realmente sería lo suyo, a mi corto entender), o poner centralita. He visto unas de Rapid Bike, la Evo, por el tema del ajuste de la inyección instantáneo junto con las lecturas de la sonda lambda. La racing se va de precio y no necesito potencia, sino que al poner el supresor la moto vaya lo más fina posible. Lo que me da miedo es que al poner una centralita no original, el tema de modos de conducción, suspensiones, etc, se vaya al garete o se modifique. Esto último es algo que no está basado en nada, simplemente quiero información por si alguien ha usado este tipo de tecnología y puede comentarme que tal funciona y si da problemas a la hora de gestionar el resto de la moto.
Como ya te comenté la moto va perfecta, no te aconsejo que te líes a meter centralitas adicionales ni repros de la original.
Ya son varias Multis entre las que he llevado y las que conozco con supresor y el emulador de la válvula. Todas van redondas. Dejas caer el supresor y ya está, la sonda lambda da bastante de sí para corregir. No tocaría ni el filtro de aire porque eso si que favorecería que aún necesitase más gasolina.
Dedica ese dinero a algún extra que te pueda faltar o disfrútalo rodando
Muchas gracias! @valentinos@Col3cole Quería estar completamente seguro antes de tocar nada, me queda más claro así. Menos Jaleo y más barato jejejej ya os comentaré señores
la moto suena de vicio con el supresor, y muchas detonaciones. En modo sport y usar el cambio rápido es sinónimo de petardazo seguro.
Si es para salir de curvas y tal, 100% aconsejable, si es para viajes largos me lo pensaria y mucho
buenas @valentinos que emulador hay que montar!? vale para cualquier supresor? el catalizador va montado en la caja de resonancia en la multistrada? según tengo entendido en otras motos va en el colector o algo así…? lo comento de cara a una posible parada de la GC…
Deberías montar el ESE-D02 de Healtech por ejemplo, es el que he llevado en 3 Multis, de hecho es el mismo por que lo he ido pasando de una a otra y ahora mismo lo tengo en la 1260
El emulador vale independientemente de cualquier supresor porque su función es dejar abierta la válvula sin dar error en el cuadro.
El supresor por supuesto que se nota que vas sin la petaca del catalizador, yo llevo muchos años y Kms recorridos en las Multi tanto en viajes como en salidas y hasta la fecha no he tenido ningún problema, hasta ahí te puedo decir.
El ponerlo o no ya es bajo tu responsabilidad
Genial, muchas gracias.
Según tengo entendido donde cambia bastante el sonido es más cambiando catalizador por supresor que el escape propiamente dicho.
Como la moto sale con un año de garantía la mantendré de origen a priori, y empezaré cambiando por ahí… supresor + escape de origen y si no me convence, ya le meto mano al escape. Ten en cuenta que vengo de una Monster 821 del ´15 en comparación con las mierdas de E5 que salen ahora…