Hola, me gustaria saber si hay alguna complicacion a la hora de cambiarle los escapes a una S2r 800 del 2007, la que cumple con el euro 3 y lleva la sonda lambda en el catalizador. Como el cambio es para conseguir mas sonido, queria quitar el catalizador poniendole el supresor.
La duda que tengo es que si al sustituir el catalizador con el supresor , que pasa con la sonda?. Al quitarla y anularla ¿saldra algun testigo dando algun fallo?, ¿la moto sin sonda ira mal? . ¿Como se puede prescindir del royo de la sonda y dejarla como una s2r de las de antes?
Alguno del foro a echo la operacion del supresor en una s2r 800 del 2007?
Hola, creo que ya hay supresores preparados para acoplar la sonda lambda y que funcionan perfectamente. Según me dijo Pepo de RadicalDucati la sonda no se puede o no se debe quitar pero que con los supresores nuevos la sonda no supone ningún problema.
Debe ser importante esta sonda porque manda información a la centralita y parece que no se puede prescindir de ella.
Ok , gracias. No sabia de la existencia de supresores que soportaran a la sonda. esta claro que si la sonda esta ahi no se podra quitar asi como asi y habra que aprender a convivir con ella :crazy2:.
P.D: Esa Harley-Davison esta muy guapa, ¿sporster o springsten softail?
El supresor para las nuevas S2R800 seria el mismo que se monta en las 1000 (creo),tiene rosca para la sonda, y de echo cuando lo cambie a la mía me dijo el mecánico que no hacia falta regular el CO porque de esto se encargaba la sonda.
Correcto, pero en algunos casos cuando llevamos las monstruas al taller para que le ajusten el CO lo que nos hacen es rebajar la entrada de aire para enriquecer la mezcla ya que en los modelos 2007 con sonda lamda no se puede subir la gasofa pues viene precintada en la memoria de la centralita impuesta por industria para que no se puedea subir, por eso la opcion que nos dan es vendernos las colas termis manteniendo el resto o todo el conjunto colas,centralita,filtro,colectores y con la centralita termi si se pueden hacer cambios o con una centralita del 2006 que no lleva sonda por ejemplo.
Creo?
Mi s2r no tiene sonda lambda, es del 2005, hace poco le puse el supresor y el mecanico que penso que si llevaba sonda porque creia que era del 2007 me dijo que no habia problema (capitalducati, madrid), luego ya me di cuenta y le dije que no la llevaba, por lo que extraigo que no tendra tu moto ningun incoveniente.
Ahora, te aviso que si solo lo haces por ruido te lo pienses porque la moto cambia un poquito, solo un poquito pero quizas haya a gente que eso le moleste. La mia me encanta como va ahora pero a perdido un pelin de bajos y ha ganado en altos, ademas tambien a perdido freno motor, poquitito. A mi me encanta su comportamiento, que no te quiero decir que sea drasticamente distinto, y por lo menos rinde 7 cv mas. Brum,Brum!!
La diferencia que hay en una 2007,esta en la centralita,esta se autoregula con la sonda,con lo cual no se puede suprimir. Un compañero mio empezo por el supresor,y termino despues de muchos quebraderos de cabeza,con centralita nueva, filtro y termis.La centralita de DP,si se puede regular manualmente. (prepara el bolsillo).
Ya nos contarás como va con el supresor del 07, según he leido se eliminan los problemas de soplidos, la moto pierde un poco de retención de motor y un poco de bajos, a ver tus impresiones.
Yo también lo tengo encargado, pero de paso le voy colocar unas cosillas más piñon, filtro, colas :smitten: estoy desenado.
yo lo tengo pedido, cuando lo tengas nos comentas haber que tal va! estos de radikal ducati son unos sinverguenzas te dicen que si tiene les mandas la pasta y lleva un mes y todavia no lo an enviado. esto le esta pasando al taller que yo compre la moto
Puede que tengan algún problema con el suministrador o estén saturados de pedidos, la gente de Radical Ducati trabaja muy bien, de hecho la gran mayoría te los recomendará. Además yo los conozco personalmente y no son gente de fallar con los pedidos, algún motivo debe de haber.
Como he comentado yo también he encargado los colectores y las colas a Radical Ducati a través de mi taller y según acordamos, antes del 30 de junio lo tenía montado.
Buenas… ya la he probado con el supresor >:D >:D >:D
Con mano de obra casi 400 euros. Suprime el catalizador ;).
Bueno, yo ahora mismo voy con filtro DP, piñon 14 DP y supresor DP (termignomi) y estoy esperando las colas que ya he pagado ;).
Al haberlo hecho todo “paso a paso” no todo junto, he podido notar que hace cada cosa.
Supresor: YUJUUUUUUUUUUUUUUUU… la moto por fin va como yo queria!!!.. ha perdido aquellas retención brutal que me habia hecho bloquear la rueda trasera alguna vez a poco que dejara caer las rpm al hacer el doble embrague al rodar rápido (por hacerlo mal claro), ahora es más dificil bloquearla.
De perder bajos nada… pero se ha dulcificado, sale como un tiro pero lo controlas con el puño y sube más rápido, parece francamente que ha ganado unos cuantos cv… sale de más abajo que antes (rpm) sin traquetear…
En definitiva… mucho más agradable de llevar… hasta me parece que frena más y mejor ;D (por el hecho de que al retener menos no se transfieren las masas tan bruscamente del eje trasero al delantero con solo soltar el gas)
Al menos son mis impresiones… ah! y suena mejor, sobre todo en las reducciones.
Los soplidos no se eliminan, pero ahora suena como un escopetazo en vez de un soplido :2funny:… a mi no me afectan en nada… me pasa muy poco y de forma insignificante
Aguado no vas mal encaminado, dios que ganas tengo >:D >:D
La verdad es que lo voy a montar todo de una y no voy a poder apreciar los cambios que cada pieza da a la moto, pero seguro que va a ser una gozada, os prometo fotos
El supresor spark sale un poco más barato que el de DP, sobre los 300, eso si, creo que el de DP es más gordo.
Pues pensaba que si se eliminaba el tema de los soplidos, supongo que al estar la sonda lambda conectada sigue haciendo de las suyas :knuppel2:. Pero como dices tiene que ser anecdotico, si ya casi no se notan, con el filtro y una buena regulación de CO tienen que casi desaparecer.