Buenos días , soy nuevo en el foro , actual poseedor de una Hypermotard 796 con la que estoy muy contento pero que tiene un punto en concreto que me marea y se es un tema muy tratado por estos lares , el taraje de la horquilla .
Se que cambiando muelles y poniendo un aceite más denso ( supongo que con un revalvulado ) la moto se queda muy pero mi intención es ir a una solución económica por ahora , los típicos tacos de teflon , pero he visto unos tapones desde los que se puede variar la precarga. El problema es que no he visto ningunos en concreto para mi modelo pero si he visto otros para horquillas de 43 mm de diametro ,¿ servirán esos o tendré problemas?
Un saludo y perdón por el ladrillo.
http://www.ebay.es/itm/FRONT-FORK-CAP-FOR-KAWASAKI-VN16002003-2008-ADJUSTABLE-FORK-BOLT-/251728448425.
Estos en concreto.
Tu horquilla no lleva regulación alguna y no creo que el artículo que indicas te de alguna solución (lo desconozco).
La mejor opción (mas barata) es cambiar muelles y aceite más denso. La más aconsejable es localizar una horquilla de 1100 y plug&play.
Pásate por el sub-foro de http://www.ducatistas.com/foros/mecanica-accesorios/, aunque creo que te reportarán este post para que puedan ayudarte mejor.
Un saludo
la opción más barata es que alguien adecue tu horquilla a tus requerimientos sin cambiar muelles. Jugando con precarga y densidad de líquido puedes llegar a un setting standard que te haga feliz.
Ahora, si lo que te hace feliz a ti es jugar con tornillitos lo más aconsejable es montar una horquilla regulable en tres vías.
Gracias por contestar , lo de los muelles y el aceite lo tengo claro , aunque también tendría que hacer un revalvulado ya que al cambiar a un aceite más denso tendría que aumentar tambien el paso del mismo para que pudiese seguir circulando de forma fluida ( ya lo hice en una sv 650 que tuve ).
Lo de los tapones es para poder aumentar ligeramente la precarga( las 796 carecen de dicha regulación) ,del mismo modo que se hace con los tacos de teflón .
si pones un aceite más denso y agrandas los agujeros… ¿no estás en las mismas? ¿o le has puesto un SAE 80W90?
Pues según Gubellini ,que son los que prepararon la horquilla en mi sv, sin el revalvulado la moto se puede quedar “lenta” de reacciones , tanto en compresión como en extensión que no es lo mismo que dura.
En esta ocasión solamente necesitaría un puntito o dos más de precarga , uso la moto a diario y ya no suelo ir tan fuerte , tampoco quiero hacer un gran desembolso , por eso había pensado en los tacos de nylon o teflón ( barato y lo hago en un momento yo mismo )o en su defecto estos tapones que hacen la misma función.
Creo que lo debiste de entender mal o no se explicarón de una forma correcta.
Poner aceites mas densos es una solución muy “de ir por casa” Los aceites densos tienen mayor tendencia a perder densidad con la temperatura que los aceites fluidos, primero por algo evidente hay mas densidad que perder y segundo porque lo sometes a mayor esfuerzo.
A nivel practico eso representa perder eficacia en caliente, por eso se recomienda el revalvulado, para no tener que recurrir a aceites mas denso o incluso para poder usarlos mas fluidos.
Con la precarga de los muelles pasa lo mismo, si el muelle es blando precargarlo no es una buena solución, pues endureces en exceso a final de recorrido, es preferible el uso de muelles mas duros.
Creoq eu es mejor no hacer nada de momento y guardar el dinero que te ahorras para hacer un trabajo en condiciones
Ok, gracias por la respuesta , esperaré a probarla bien de ruta antes y tantearé el tema de muelles.