Suspensiones 899 2014

Buenas,

hace solo 3000 km que tengo la 899 y no me hago con las suspensiones, sobre todo el amortiguador…me parece flojiiiiiito!!

Vengo de una sv650 del 2002 con horquilla Andreani con barras tratadas con DLC, direccion Ohlins y amortiguador TFX a medida regulable en todo (compresion alta y baja, extension, precarga, longitud…)

El caso es que la moto flanea de atras en curvas amplias de poco apoyo y ya no se que más probar…¿que reglajes lleváis para carretera? he apretado todo a tope y he ido soltando como siempre que he tenido que ajustar unas suspensiones, pero no encuentro mucha mejoria…¿será que el Sachs es tirando a malo o soy yo que no me aclaro?

Para empezar, en el manual dice que la compresión se apreta girando en el sentido del reloj y en el amortiguador indica al reves?

Salu2

Cuánto pesas?

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

http://www.ducatistas.com/foros/superbikes-post-2008/opiniones-de-propietarios-de-ducati-899-panigale/msg1407547/#msg1407547

Ahí tienes un punto de partida que puede ayudarte

Buenas tardes. ¿¿Que el amortiguador sarkh te parece flojito?? Pues anda q estas tu bien ;). Lo primero mirale las presiones a los neumáticos, que aunque evidente hay veces q lo olvidamos y son muy importantes y sobre todo despues de tener la moto todo el invierno parada. Comprueba tambien el apriete de la rueda trasera y delantera a la vez que la tension de la cadena.
Si el manual dice algo y el amortiguador lo contrario yo haría caso al amortiguador. Yo tube una SV 650 y como moto escuela no hay otra mejor pero de amortiguaciones y chasis no hay color. Tu ducati es cienmil veces mas “obediente” que tu añorada SV, y tal vez teparece que flamea cuando eres tu y ella que a nada que le insinuas ella “obedece rapidamente”. Nada mas cambiar la SV por una R6 casi me salgo por el margen derecho en una curva a derechas, porque me esperaba la reacion de la sv y ésta fué como digo tan obediente q por poco me salgo por mi cuneta.
Por último. No racanes en neumaticos. Llevas un pepinaco que vale una pasta. Y por 50/100€ no merece la pena ni romperla ni hacerte daño :). Un saludo y a disfrutarla con salud :wink:

Pues yo peso 90 kg., llevo los ajustes de casa, es decir no he tocado nada, y la moto en cualquier circunstancia se comporta de maravilla.
En curvas amplias ni se menea, y cuando llegan las curvas ratoneras, disfruto como nunca haciendo lo que quiero de ella. Es una moto muy ágil que te permite unos cambios de dirección muy muy rápidos.
Es la moto más fácil de conducir que he probado y tenido, y ya he pasado por unas pocas ducas.

A no ser que peses demasiado y necesites una gran corrección de precargas, etc. yo lo achacaría también al neumático.
De todas formas, yo creo que una vez empiezas a tocar todo, te vuelves majareta. Vale más acudir a un taller especializado y que te regule la moto a tus condiciones físicas.

A ver si esto te guía. Es para un peso de unos 90-95 Kg. Sacado del otro hilo.

mucha gente se pone a tocar sin saber lo que toca, antes de tocar los hidráulicos tienes que ajustar el SAG de la moto en ambas ruedas y a partir se ahí jugar con los hidráulicos, y si tienes que precargar mucho los muelles por tu elevado peso hay que cambiar de muelles si o si.

Mensaje enviado desde algún lugar…

Que con 90 kilos más 10 de equipacion mínimo vas pasadisimo de peso para los muelles que tienes.

Mensaje enviado desde algún lugar…

Mi setting tiene el SAG ajustado para el peso que indico. :frowning:

El sag se puede llegar a conseguir a base de mucha precarga pero cuanta más precarga tenga más recorrido al amortiguador/horquilla estamos quitando y perdiendo la zona buena del muelle que es la inicial, los muelles de fabrica suelen estar entorno para 70 a 80 kg en mi 999s en circuito con la precarga a tope casi me hacía tope la horquilla, por tener muelles insuficientes para mi peso

Mensaje enviado desde algún lugar…

Los setting de fabrica vienen para 75kg. Si pesaos fuera de eso hay que tocarlo. Yo peso eso y con la 899 de origen iba de lujo

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

realmente uno se da cuenta de las carencias de las suspensiones cuando ruedas en circuito

Mensaje enviado desde algún lugar…

81 + ropa

Creo que no has leido el post…de donde sacas que “racaneo” nada?..llevo los pirelli que corresponden y tienen 3000 km…

Mi SV no tenia la mierda de suspensiones de fábrica, sino horquilla Andreani tratada con DLC y suspensión TFX a medida multirregulable…y me parece mejor que el SACHS de la 899( que no puedes regular en compresion alta/baja…por ejemplo)

Llevo ya unos pocos de cientos de miles de Km en moto y se ajustar una suspensión…por eso pregunto, porque con este amortiguador no consigo encontrarme cómodo

GRACIAS,

esto es lo que preguntaba…los reglajes de alguien que los ha tocado y ajustado y le van bien.

Los probaré y te comento.

Vs’

el SAG está ajustado y no es cuestion de precargas. Es el hidraulico del amortiguador lo que no consigo ajustar. Es muy poco sensible y hay pocas diferencias con cambiar dos o tres clicks. En el TFX que monté a la SV se notaban mucho mas pequeños cambios…

La 899 no va mal de suspensiones, claro esta que no son lo mejor que hay, yo he probado la mia en pista con las suspensiones de serie y bueno…no van mal…hace un tiempo le puse tanto trasero como delantero ohlins…probe en pista y vaya si se nota…es otra moto