Suspensiones S4R

Hola a todos…
Alquien ha cambiado la configuración de las suspensiones de la S4R y pueda decir si van mejor que la configuración que traen ellas de la casa cuando se compran nuevas???
Por cierto, el tipo de carretera que por aquí más se usa es puerto de curvas rápidas, nada de autopistas…
Yo no he tocado nada de como vino de serie y veo que van duras, pero sin embargo me da más seguridad. Alquien que me aconseje si deben ir más duras o de alguna manera especial??

saludos

Carlos
CantabrónS4R

!Hola cantabronS4R!

A los pocos dias de tener mi S4R me fui al taller a pedir que me “ablandasen” un poco la horquilla. Las juntas de dilatacion transversales, los “escalones” de asfalto, todas las irregularidades que me encontraba en la carretera, me hacian pensar que se me iban a caer hasta los empastes dentales, de las sacudidas que la horquilla me transmitia. Con el paso del tiempo y haciendo kilometros me di cuenta que eso se debia en parte a la rigidez con la que ma agarraba al manillar. Ademas de la fatiga tan tremenda que me ocasionaba en manos, muñecas, y antebrazos.
¿Cuantos kilometros tienes hechos en tu moto?
Ahora en las curvas rapidas tengo sensacion de “flaneo” que me hace ir inseguro. Estoy a punto de llegar a los 10.000 Kms, y cuando lleve la moto al taller voy a pedir que me repongan el tarado de fabrica, eso como minimo, sinó termino pidiendo un tarado incluso algo mas duro.

Ayer sabado hicimos una salida en Madrid, y en las curvas rapidas una S2R se me iba un poco por lo que te comento de ir blando de horquilla.

Incluso de atras pienso endurecerla un poco. Yo creo que a estas motos motos llevandolas blandas no se les puede exprimir todo lo que dan con un minimo de seguridad.

!Saludos!

Si quieres dejarla blandita sin perder estabilidad, atención apunta:

Horquilla:

Precarga=2 rayas
Compresión= 4 clicks
Extensión=3 clicks

Amortiguador:

Precarga=de serie
Compresión= 1 vuelta
Extensión= 1 vuelta y media

Las medidas son DESDE AFLOJADO DEL TODO, no desde apretado.

Es muy importante que ambas suspensiones estén compensadas sobre todo en hidráulicos, de lo contrario ocurren flaneos raros, incluso aunque se ponga dura.
Llanero, necesitas aflojar el amortiguador si ya aflojaste la horquilla, por eso te suceden esos flaneos.