swap 748 999

Muy buenas,
Tras una serie de problemas en mi motor he decidido liarme a cambiar el motor de mi 748, e instalar algo mas moderno mas fiable y con algo mas de potencia. La idea es poner un 999, el presupuesto que tengo son 2000 lereles. Tengo localizado uno que me lo dejarian en unos 1000 mas gastos de envio desde uk. Me gustaria saber si alguien lo ha hecho, he buscado por el foro pero no he encontrado mucho, ahora mismo tengo instalado un 748 sps del 98, me gustaria saber que piezas puedo aprovechar del mio y que mas necesitaria. Os pongo lo que a mi parecer me
haria falta para este swap
Motor completo de 999, incluyendo todo el sistea de encendido y embrague
cuerpo de inyeccion
cableado y centralita de 998
bateria, y portabateria 999???

Las modificaciones que habria que hacer
colectores de escapes
modificar posicion del travesaño del chasis ya que tocaria con el cuerpo de inyeccion.

Bueno de momento esto es lo que tengo en cuenta para empezar, mi experiencia es bastante limitada. Tendre ayuda de mecanicos especializados en preparaciones de coches se carreras, fabrican pieZas a medida, colectores etc… pero no tienen experiencia
en mecanica
ducati por ello recurro a vosotros que espero me
podaia arrojar algo de luz en el camino

muchas gracias, saludos!!

todo es posible,si me liara a decir por escrito lo que hay que hacer me volveria loco,pero no es tampoco para tanto,el motor engancha perfetamente en el chasis,cuerpo inyeccion y centralita con su cableado,eso es lo esencial,luego algunas modificaciones en el sistema de escape y algo mas,si necesitas ayuda o algo ya que los mecanicos no pueden ayudarte escribeme por privado o en mi post transformacion 749 a 999,salu2 :wink:

Muchas gracias compañero, por lo que me han comentado fuera del hilo seria interesante conseguir cableado de 998, que es compatible con el motor de 999 y con a su vez con el cuadro de intrumentos de mi 748

Con el motor 999, tendras problemas con los injectores que te tocaran con el travesaño central, ademas si buscas cableado de 998, tendras que buscar centralita de 998 que no son faciles de encontrar y alguna cosita mas… De que año es tu 748? Igualmte toca hacer los agujeros de los ejes del motor en el chasis mas grandes… Todo se puede hacer pero no es dejarlo caer. Con un 996 todo es mucho mas facil…
Suerte!