Swap motor s4r en 748

Buenos dias,

Tengo el siguiente problema, he adquirido un motor se sr4 para mi 748, segun lo que he leido no es un swap complicado, solo se trata de mecanizar los soportes del motor ya que el anclaje chasis-basculante-motor en la 748 es mas estrecho que en la monster. Una vez hecho esto y llevado el motor al sitio, me he percatado que no hay manera de que coincidan los tres puntos de anclaje, he probado ajustando primero a los anclajes de 12mm y luego al gordo, y viceversa, y no hay manera, no coinciden…
el chasis es de una 748 s1, es importada de reino unido y ese modelo en españa no se comervializo(menos caballos)y me preguntaba si cabe la posibilidad de algun tipo de difernecia entre las geometrias de mi chasis y el de una 748 normal, A ver si alguien me puede arrojar algo de luz, gracias!!!

El problema, ni más ni menos, es que el motor no te vale porque los cárteres son diferentes. Solo te vale uno de 996.

la digerencia te refieres a la geometria de los anclajes en el carter? tengo un amigo que tiene una 748, con ese mismo swap, se la vendio un chico de valencia y por lo que me dijo creo que hicieron el swap los de radical ducati, seguro que es un s4r puesto que he visto con mis propios ojos como esta comido el basculante a ambos lados para poder alojar el s4r. por lo visto me he precipitado al comprar el s4r, pero ya no hay vuelta atras, el motor esta colocado en su sitio, el perno chasis/ basculante/motor colocado, el perno delantero he puesto el de 10 mm del 748 ya que por la falta se coincidencia exacta pasa justo el de 10 mm, y en el 3er anclaje, el que esta justo arriba del gordo me pasaria un perno de 7 mm, de momento no he puesto ninguno.
La otra opcion es mecanizar el el carter del s4r para modificar la posicion del alojamiento para el perno gordo.
Opiniones

Tienes que modificar el agujero del basculante, el basculante queda sujeto en el chasis, así que sujetas el motor al chasis con los pasadores y marcas lo que tienes que comer para que pase sin problemas el eje del basculante. Hicimos una operación similar adaptando un motor st3 a un chasis 916.

Ensanchar el agujero no tiene problema, pero tienes que ser muy fino ajustando el ancho del carter al basculante, para que te quede bien centrado. Quita material poco a poco, que una vez desaparece el material volver a colocarlo es mucho mas complicado.
Un saludo.

Muy buenas!! os comento como pienso abordar el swap, y em que fase me encuentro actualmente. Partimos de la siquiente base: ducati 748 s1 del 2001 importada de uk, con swap a motor 747sp, motor averiado por destruccion de casquillo de biela. El motor adquirido para el swap es un 996 de s4r, procedente de una moto que se incendio, por lo visto el motivo del incendio fue un mal ajuste en el arranque del colector del cilindro vertical, puesto que por esa zona pasan los manguitos de gasolina es posible que si existia alguna perdida prendiera incendiandose el asiento de la moto, la moto se incedio durante aproximandamente 3 minutos hasta que extinguieron el fuego. La parte delantera del motor esta intacta, las trasera una zona con la pintura burbujeada, tornilleria oxidada, parte superior de la tapa de distribucion del cilindro vertical afectada, poleas de distribucion oxidadas, y hasta aqui llegan los daños.
La intencion es montar motor, comprobar que funciona correctamente, desmontar y pintar motor y chasis, para restaurar al completo.

lo primero que hice fue ajustar el ancho del bloque del motor al basculante de la tamburini pues el alojamiento es mas estrechi que en el caso de la s2r. Esto se llevo a cabo con radial pequeña equipada con disco de corte d acero inixidable. Para darle un acabado decente le di con lijadora orbital. hay q tener en cuenta que en alojamiento
encontramos 2 rodamientos de rodillos a ambos lados, los primeros de cada lado se van con los cortes realizados. Adjunto unas fotos