Tacto freno delantero V4S 2025

Hola a todos, cuando freno con el delantero hay veces que frena mucho mas de lo que estoy haciendo es como si clavase de golpe sin llegar a hacerlo del todo pero mucho mas de lo que debería, llevo el ABS configurado al 2 ya que no me gusta que el trasero actúe sobre el delantero que por cierto también cambia el tacto del mismo, en la casa me dicen que es normal y que influye también el radar y que la moto “interpreta” la frenada según ve… el caso es que no me gusta nada la sensación de frenar flojo y que frene mucho, no he encontrado el patrón que sigue para hacer eso si es normal, ya que no lo hace todo el tiempo y tambien tanto si hay vehículos delante como si no… el caso es que no me gustaría que clavase justo en zona sucia o húmeda que hay que ir con mas tiento… me tiene bastante mosqueado el tema… podría ser de algún ajuste? alguien puede darme algun consejo?

Hola Benet: idem… pero el patrón que yo he detectado es el siguiente: al llevar la frenada combinada, cuando frenas con el delantero también actúa parcialmente el trasero. Si solo acciono el delantero el tacto se mantiene.
Sin embargo si cuando estoy frenando con el delantero, si además le acompaño con el trasero notas como la maneta bombea mas presión también en el delantero. Provocando un efecto no deseado de intrusión en el aumento de la franada con el delantero.
Diria (o son cosas mias), que me pasa mas en modo Touring que en modo Sport. El otro dia hice una salida mas cañera, en modo Sport y no tuve esta sensación. Sin embargo si en el modo Touring.Comparto que la sensación a veces no es la deseada, pero sinceramente me he ido aconstumbrando, y sobretodo cuando vas 2 y cargado la frenada combinada, así como el antivide de la suspensión se agradece…

Hola gracias por responder, la opción de que el trasero influya en el delantero la quite poniendo el ABS en el 2, esto mantiene la frenada combinada pero solo DEL+TRA, en el 2 el trasero lo haces independiente y no te cambia el tacto del delantero cosa que tambien no me gustaba esto si pude solucionarlo. Estoy contigo en que me pasa mas en Touring voy a probar un tiempo ir todo el rato en Sport a ver que tal, de todas formas no es normal frenar suave y que clave en medio de una autovía o en ciudad sin ningún obstáculo delante… diría que hasta peligroso

No se si mejorara algo, todavía no la he probado bien pero el otro día al montar los faros auxiliares también me actualizaron el ABS, si noto algo diferente lo escribo, un saludo

¿Cómo lo has notado desde entonces, alguna impresión distinta?

A mí tanta intrusión electrónica en los frenos cada vez me gusta menos. Yo tengo el modelo 24 y afortunadamente no interviene tanto pero creo que debería ser más configurable por parte del usuario, poder decirle al ordenador qué porcentaje de intervención se desea sin tener que cambiar de modo de conducción o de ABS.

Pues a día de hoy han desaparecido esas clavadas que hacia sola, muy contento y sobre todo mas tranquilo porque no era normal, si vuelven a aparecer lo pondre por aquí pero de momento genial, un saludo

2 Me gusta