Taller Ducati en Coruña

Buenas ayer dejé a mi niña en Manell actual concesionario Ducati para darle un voto de confianza a ver que tal, tenían el taller lleno de motos, al salir le he ido a poner una velita a Santa Milagrosa por si las moscas, también paré un momentito en la tienda a mirar las bichas …

https://scontent-mad1-1.xx.fbcdn.net/v/t1.6435-9/245688661_4482658521780222_7093328333074105608_n.jpg?_nc_cat=111&ccb=1-5&_nc_sid=730e14&_nc_ohc=AqEtlZ5Z1TAAX-VcOm6&_nc_ht=scontent-mad1-1.xx&oh=33792feacab31cc1e87be0cbd00df965&oe=61966BB3

https://scontent-mad1-1.xx.fbcdn.net/v/t1.6435-9/247565157_4482658828446858_755049199082398402_n.jpg?_nc_cat=105&ccb=1-5&_nc_sid=730e14&_nc_ohc=z23NEfkhta4AX98eqBY&_nc_ht=scontent-mad1-1.xx&oh=29d18e4af15cd3b50deda3648ad0744d&oe=6198B669

https://scontent-mad1-1.xx.fbcdn.net/v/t1.6435-9/246623739_4482659328446808_6126319665687607521_n.jpg?_nc_cat=105&ccb=1-5&_nc_sid=730e14&_nc_ohc=rumZ6Ue-rJgAX-gKG5M&tn=1yP2tT6WwFtNnYin&_nc_ht=scontent-mad1-1.xx&oh=44d8a03798a35e461477ad511d84fa18&oe=61978AAB

https://scontent-mad1-1.xx.fbcdn.net/v/t1.6435-9/247289613_4482659895113418_7346266698292826096_n.jpg?_nc_cat=107&ccb=1-5&_nc_sid=730e14&_nc_ohc=2jiqagVecawAX-Y8c6d&_nc_ht=scontent-mad1-1.xx&oh=04187af67383dfa81135afb783c63ce7&oe=619938B5


La primera impresión muy buena, me llamó el mecánico para preguntarme que problemas me daba la moto y me comento sus primeras impresiones, esto jamás me lo hicieron en ningún taller, una vez que retire la moto, comentaré resultados.

Espero que siga la racha.

¿Al final qué tal fue?

Buff ya no se que decir, creo que tengo la negra con todo lo relacionado con Ducati, pues me llaman del taller para decirme que ya está la moto por mensaje al móvil y me dice que la factura son 930e , claro al principio pensé que era una broma pero que va, llamo por teléfono y me dicen que se tiraron 8 horas con mi moto, que las correas de distribución ya les llevo 2h cambiarlas y claro ya no sabes que hacer…

Cuando la retire y pregunte semejante animalada a ver que me dicen y ya os cuento, era cambio de aceite, filtros, cambiar correas, sensor de temperatura y me cambió la batería.

En fin que es mi cruz.

Madre mía, que palo te han dado.
Estaría bien saber cual es tu moto, porque estás pagando el precio de una desmo completa de una 1260 por ejemplo…

Si es taller oficial no tienen que cobrarte las horas que les cueste hacerlo a ellos si no las establecidas por ducati en la tabla de revision

930€.

Me vas a perdonar, pero creo que te la han metido sin vaselina…

Siempre en V…

El lunes 20 voy a por la moto y ya os cuento, me volvieron a llamar por teléfono para que fuera a buscarla, tienen prisa en cobrar, en fin.

Acabo de ir a por la moto, como puedo subir un video de 59,4Mb aquí al foro, prefiero hablar poco y enseñar con lo que me encontré…

Por correo no me deja, lo tengo subido a telegram, lo acabo de pasar a was e intentando colgarlo aquí…

https://www.youtube.com/watch?v=mVNxOLkRatQ

https://www.youtube.com/watch?v=fN9gJoX7mC4

https://scontent-mad1-1.xx.fbcdn.net/v/t39.30808-6/269944950_4698863003493105_2491151853981854994_n.jpg?_nc_cat=111&ccb=1-5&_nc_sid=730e14&_nc_ohc=_7pVcSNRkR0AX_j-kHW&nc_ht=scontent-mad1-1.xx&oh=00_AT-6M20x3EzTWlENn3DHL6-XgavjK0VLGzoUDOo1ewUGQ&oe=61CA7FEA


Ni un solo comentario …

Para colmo volví por el taller a decirles que las revoluciones estaban altísimas y me dice el mecánico que como había protestado por la factura que se había olvidado de decirme que el acelerador se quedaba agarrotado y que había que cambiar cable y funda, vamos me parece un olvido imperdonable, algo tan importante y ni siquiera probó a echarle un poco de grasa…

El asiento me lo dejaron flojo, en fin, un desastre…

No volveré a este concesionario.

Madre mía, menuda experiencia. Ya lo siento…

Se les va de las manos los precios, a 50€ + iva la mano de obra. Cuanto tardan en revisar el nivel de líquidos en los depositos ?

Como se suele decir todo lo que puedas hacer tu mismo bien venido sea.

Yo vivo en Lugo y miedo me da el día que tenga que llevar mis ducas a una puesta a punto importante…

Suerte.

ES UNA GRAN ASIGNATURA PENDIENTE DE DUCATI, la red de talleres escasa, y las clavadas que meten en muchos de sus concesionarios, asi de claro, el problema, que tambien lo se por experiencia propia parecida o similar, es que hoy en dia, a las concesiones les piden mucho imagen de marca, concesiones super fashion, etc etc, y luego venden motos de 25000 euros con margenes de 200, con lo cual, lo que ganan no lo hacen con las motos, lo tienen que hacer con los talleres, y prefieren mirar para otro lado, y luego pues viene lo siguiente, los mecanicos, si son buenos profesionales, saben que solo les queda por hacer una cosa si quieren estar ON, FORMACION, FORMACION, Y FORMACION, de manera continua, y desgraciadamente pagando a los que empiezan mil euretes, en cuanto cogen un poco de experiencia se les piran a otros, o se cambian directamente de profesion, una desgracia pero es lo que hay, les pagan mal, por lo que no tienen ningun interes en lo que hacen, no deberia de ser asi, pero es lo que hay.

Si alguien de Ducati leyera esto, les diria lo siguiente como sugerencia.:

Abran ustedes el abanico, no tienen que obligar a nada, den ustedes cursos de formacion a precios de mercado a talleres formados, porgo por ejemplo, a dos de los muchos que he leido aqui, Baron, Andres bcn, y los que no nombro porque no me acuerdo, (nosotros en mi sector lo llevamos haciendo hace años, y los servicios posteventa han mejorado muchisimo, la competencia es buena para todas las partes).

Tienen ustedes un porfolio de vehiculos dificilmente igualable, bonitas, fiables, con muchisimo I+D+I, en la vanguardia del mundo de las dos ruedas, pero este es para la venta del producto, que yo le pondria el 30% de la fuerza de venta, detras estaria la fiabilidad, que seria otro 35% de la decision de la compra, y para mi, si no la mas importante, si como la que mas, los servicios postventa. Me pueden ustedes vender un lamborgini por 20mil euros, pero si luego me cuesta mantenerlo 100mil, o las reparaciones no las realizan profesionales y tengo que repetir siempre visita para terminar de solucionar una incidencia, han perdido ustedes la posibilidad de crecer, y por desgracia esa es una losa, donde deben ustedes gastar mucha inversion si quieren seguir convirtiendose en marca de referencia, la fabrica hace un buen trabajo, ahora le toca el turno a las otras capas del grupo.

(no valdra para nada lo que escribo, pero a lo mejor, alguien le interesa pensar un poco si puede ser que algo de lo que pongo sea cierto)

Efectivamente, si un taller es un negocio un poco “perverso”, un concesionario, y más si se trata de una marca “premium” lo es aún más, mucho más. En mi opinión, y vistos los casos que conozco, es algo que hoy en día solo está al alcance de grupos empresariales o empresarios capaces de aportar un capital muy elevado, hablamos de cientos de miles de euros.
El concesionario lo montas como te indica la marca y son ellos los que te suministran todo el material de acabado, desde las baldosas corporativas del pavimento hasta los pósters decorativos.
Lo mismo sucede con el taller. Te mandan el equipo de diagnóstico, toda la herramienta especial (el carro de herramienta especial de los motores Superquadro son 4000 €).
Y además te mandan un surtidito de motos al empezar el año. Y no son las que tú estimes que vas a vender más fácilmente, no, sin las que la marca diga que tienes que tener.
La parte de taller tiene una parte más o menos rentable que son las revisiones. Ser hacen sobre motos nuevas y los tiempos programados sin realistas. Ser pueden programar y dejan margen.
Luego están las campañas. En ellas es la marca la que te indica el tiempo que vas a cobrar por la operación y lo que te van a pagar por hora, que es una miseria. Si son operaciones sencillas, tienes un pase y se puede asumir, si te toca cambiar cilindros en una Multistrada, pobres dinero para hacerlo.
Y las reparaciones son algo parecido. En el momento que aparece una moto con una avería “rara” (y hay muchas de temas eléctricos y electrónicos en estos tiempos), estás “muerto”. Una avería de estas suele llevar muchas más horas de las que le puedes facturar al cliente, pero el “reloj” de la nómina del mecánico sigue en marcha…
Mientras las marcas no hagan más “amables” las condiciones a los concesionarios, las cosas van a seguir así. Es una pena pero es así.