Buenas tardes ducatistas, alguno sabe un taller de electromecanica en sevilla donde toquen motos? Es para colocar unas resistencias a unos intermitentes que me están dando problemas
No es mas sencillo comprar unas resistencias de intermitentes y que te las monte cualquier taller si no te atreves?
Buenas AndresBCN, compre las resistencias de carbon4us que me recomendaron y no funcionaron, y en el taller donde lo lleve me dijeron que no había solución
A ver…cuentanos que te pasa, que es lo que tienes comprado y que es lo que necesitas, a ver si te puedo echar una mano…
Compre las resistencias que me dijo desmoneo de Carbon4us, y al instalarlas los intermitentes se apagan y no funcionan, no se llega a encender ni la luz. No se si a alguno os ha pasado, todo fue cuando cambie los Paramanos de la hypermotard, que al parecer traen leds. Los Paramanos son de AliExpress, no se si eso influirá en algo.
El problema lo tienes en que los intermitentes led de la Hypermotar 796/1100 no tienen el consumo normal
Un intermitente usa lamparas de 10w o 21w, las resistencias son de 10w, para equiparar el consumo y que haga la intermitencia con la cadencia correcta, si originalmente la lampara es de 10w colocas una, si es de 21w colocas dos.
El consumo de los leds originales creo recordar que esta sobre los 4w, no te fíes y míralo que esta gravado en el propio intermitente. Basta con poner una resistencia equivalente en paralelo para que funcionen bien. si pones una de 10w se bloquean y si lo dejas sin van muy rápido
Para calcular el valor de la resistencia basta con aplicar la ley de Ohm
Las resistencias lo que hacen es consumir la corriente que “ahorras” al poner el led, y de este modo el relé de intermitencia funciona correctamente, puesto que está calculado para un consumo determinado.
Si has cambiado una bombilla halógena de intemitencia (21 w o 10 w, no recuerdo) por un led que gaste solo 4 w por ejemplo, debes poner una resistencia adecuada para que el consumo total sea el mismo que tenía con lamparas normales.
Posiblemente las resistencias de C4U estén pensadas para unos intermitentes determinados y no te valen por eso.
MIra el consumo de los leds que has comprado y consulta en C4U para que intermitentes son esas resistencias, mira el consumo de diferencia y tendrás la solución. Solo si los paramanos consumen mas que los intermitentes para los que son esos cubre manos tendrás que desechar las resistencias que ya tienes.
Mi consejo es que te vayas a una tienda de electrónica, te lleves el paramanos de led (que pondrá la potencia que tiene), y las resistencias que ya tienes, y le comentas que no funciona y lo que quieres conectar y seguro que te venden unas resistencias adecuadas que solo tienes que poner en serie. Cualquier manitas te lo hace en 15 minutos.
La unica precaución que tienes que tener es que las resistencias, que se calentarán, no las pongas en ningún sitio que te estropee algún plastico o cable.
Muchas gracias Mr_Twinflat y AndresBCN por la aportación, probaré a mirar los antiguos paramanos que aún los conservo y los nuevos, y veré la diferencia de voltaje que tienen. Espero que lo ponga por algún lado… jajaj gracias de nuevo
ojo, potencia; que no voltaje.
normalmente se pone una resistencia para 10W
2 en paralelo para 21W
2 en serie para 5-6W.
Todo esto en paralelo con el intermitente
Adjunto esquema