Taller en Madrid, ¿Cual?

Si, si. Él es el gallego.

Lo conocí hacia el año 1994. En aquella época, Proeuropa era el concesionario de Ducati. El dueño era Juan Carabel con el cual tuve amistad (ahora ya hace muchísimo tiempo que no lo veo).

Le compré la 2ª 916 que entró en España (ahora es propiedad esa moto de el forero Passione). De serie instalé muchos extras y fue al taller de el gallego (era el servicio oficial de Proeuropa) a instalárselas. En aquella época, el mundial de supersport lo corría un equipo español privado con una 748 morada con piloto Javi Rodríguez y dueño era un tal “Falappa”.

El gallego viajaba mucho porque llevaba todo el apartado técnico. Sabe latín sobre estas motos, peroooooo se dedicaba más a las carreras que a los clientes y su atención dejaba bastante que desear. Hasta tal punto que me instaló las ruedas de magnesio y no me las equilibró (por dejadez creo yo). Vibraba tanto el cuentakilómetros que era incapaz de ver la velocidad a la que iba. Eso me mosqueó mucho y decidío cambiar a SRD (Fernando que con sus cosas es de fiar y de lo mejorcito, sabe también mucho de carreras y esta es la mejor forma de entender nuestras máquinas que son motos de competición básicamente).

El gallego siguió su camino y con Juan Carabel que dejó la concesión de Ducati (quiso quedarse con la importadora cuando cesaron a Bordoy) y no se la dieron (al final fue para Desmotron) y se hizo con la importadora de Triumph (de ahí la relación del gallego con Triumph).

Ahora Juan Carabel vendió Triumph a la marca pero se quedó con el concesionario en Madrid Proeuropa y el gallego sigue trabajando con él.

Perdón por la historieta del abuelo cebolleta. Ya llevo años metido en esto de las Ducati. Son un mundo todo lo que las rodea.

Saludos,

Ricardo

Como no tengo garantía oficial no creo que valla a uno, que resulta mas caro, y para el equilibrado de valvulas prefiero un servicio tecnico con buenas criticas por parte de los foreros y experiencia en Ducati que basarme en la “oficialidad del taller” del que ya existen malas criticas.

Muchas gracias a todos por las respuestas

L’sss

Bueno, esto no es así exáctamente. De hecho, Triumph le canceló el contrato como importador a Carabel para poner una filial en España y dentro del acuerdo al que se llegó, le cedieron Madrid como concesionario durante 5 años, de los que le quedan 4. Esa es la historia.

Saludos

Ricardo,gracias por el resumen.Ahora entiendo algunas cosillas mas de la historia de ducati en Madrid :slight_smile:

Totalmente deacuerdo con Ricardo, tengo la sospecha de que los dos somos de la misma epoca ya que tambien fui cliente de Proeuropa en la epoca Ducati. Ypor supuesto que tambien confio plenamente en lo que me digan los tres maestros de Ducati (Gallego o tambien conocido por el chato, Evelio o Fernando), he sido cliente del Gallego y ahora lo soy de Fernando (en el confio con los ojos cerrados) y de Evelio no puedo opinar aunque su fama esta mas que demostrada…en los que no confio es en los concesionarios oficiales que no tienen ningun mecanico con “nombre y apellidos” en el mundillo Ducati por muchos cursillos que les den.
La mecanica y mas la de nuestras motos es una cosa que se debe de mamar y no se aprende en dos dias con un par de cursillos.

Yo siempre he llevado mi moto a Motorrad Sanse y muy contento con el personal del taller, Dani y Rubén.
Ahí queda mi recomendación.

Saludos,

edik

No se de motorad como trabajan, peor el trato personal a una persona nueva, fue bastante malo, tanto que no he vuelto nunca mas, y eso que solo pregunte cuanto costaba poner una limitación.
La primera impresione es lo que cuenta, asi que perdieron un futuro cliente en cuestion de 5 minutos.

SRD , me trataron bien, sin conocerme y por eso sigo con ellos.
y Radical Ducati, buen trato pero se me va de presupuesto sus modificaciones :stuck_out_tongue:

Muchas gracias ricardo por las aclaraciones acerca de Gallego, la verdad es que nunca está de más saber este tipo de cosas … si te digo la verdad cuando vi el taller de Velilla me quedé 1poco parado pensando donde coño me habían mandado… y la verdad, ahora que empiezo a “amar mi ducati sobre el resto de las motos”, es tranquilizante saber que tu mecánico tiene este historial y sabe lo que se hace.

Y para nada abuelo cebolleta, las historias están para contarlas a quien las quiere oir y aprender de ellas … quien no las sabe sacar el jugo nunca se molestará xq queden escritas.

L´sss

Cuando hablais de Gallego y su taller en Velilla, ¿os referís a Velilla de San Antonio?

Si es así, ¿como se llama el taller?, me pilla muy cerca de casa.

L’sss

La verdad que el sitio qe mas me convencio ami fue DUCATI DE VILLANUEVA DE LA CAÑADA, el trato fue estupendo y la moto impecable