Taller + Escapes

Buenas! Voy al grano! Sabeis de algun taller en el área de Madrid y alrededores que tengan 214.899 tipos de escapes y pueda acercarme a verlos y preguntar dudas? El tema es que para mi modelo (Monster 821 2018) no han salido casi escapes que me gusten y muchos de los homologados para otros modelos me harían modificar estriberas, porta, etc… y asi pues me ahorro comprarlos por internet y hacer la prueba/error constantemente.

Gracias! :wink:

Hoy por hoy nadie tiene stock de escapes, lo mejor es mirar por la web

El problema Andrés es que ninguna marca/web es capaz de decirme qué nivel de adaptación tengo que tener en cuenta al comprar un escape, por ejemplo, de una 821 2016… Entonces claro, es una putada porque no puedo estar comprando escapes y probandolos a ver si caben bien por debajo de la estribera, que no toquen la matrícula, que el tubo de conexión sea la medida adecuada, etc etc. Pongo un ejemplo… los escapes de la foto que he subido son unos SC Project GP Tech twin para Monster 1200. De verdad es tan difícil que en SC me digan “oye tio pues mira, estos si encajan perfectamente en tu modelo” o “encajan pero vas a tener que comprarte un tubo de conexión un pelin mas grande para acoplarlos”… Preguntas que no me parecen difíciles de contestar para una marca que se dedica a hacer escapes…

Con la explicación que has dado, no entiendo tu problema…

Yendo a la misma marca que mencionas (cómo me gustan los SC Project, he puesto varios y quedan…) Hay escapes para la 821 tanto pre- como 2018 y esta marca tiene en su web fotos de TODO lo que vende, con lo que parece fácil ver cómo queda con el resto de la moto de serie.

Nadie tiene escapes en stock porque, de hecho, ni el propio fabricante los tiene en la mayoría de las ocasiones. En concreto sólo me ha pasado una vez que un escape estuviera en stock en fábrica, normalmente fabrican bajo pedido y prácticamente no stockan nada.

Hola [member=26]BARONROJO[/member] ! Si, se que la marca (SC en este caso y por poner un ejemplo pero podría ser cualquiera) tiene escapes para Monsters 821 pre 2018 pero como las motos (821 2015 vs 821 2018) no son iguales en tamaño, forma y disposición de varios elementos como estriberas, portamatricula, etc, entonces no sé a ciencia cierta si voy a poder instalarlos en la mía a no ser que alguien me lo confirme o que los compre, pruebe a instalarlos y una de dos, he tenido suerte y quedan bien y no hay que modificar nada o me doy cuenta que tengo que devolverlos y probar con otros… me entiendes ahora? :cry:

Sí, si, te entiendo… de hecho si hubiera leído con más atención tu primer post lo hubiera entendido a la primera, fallo mío.

Ya ves queel mayorproblema son las estriberas. En el caso de SC Project son claramente incompatibles y dudo que encuentres algo adaptable ya que el punto de fijación es diferente en ambas motos.
El fabricante del escape no se puede “pringar” para decirte que valen porque si no ha desarrollado un escape para un modelo concreto, puden existir incompatibilidades que no conoce. A mí me pasó con un Austin Racing. Tuve en el taller una Hypermotard 821 con un arrastrón. La moto llevaba montado un escape Austin Racing que había que reparar. Al pedirle al fabricante presupuesto, cual sería mi sorpresa al recibir la contestación de que ellos solo tenían el escape para hypermotard 939. El propietario de la moto me confirmo que, efectivamente, anteriormente había estado montado en una 939. En su caso eran compatibles pero como el fabricante lo había desarrollado para la 939 me dijo que no. Obviamente se curaron en salud porque ellos no lo habían probado en una 821 y no sabían si era compatible.

En resumen: no lo vas a saber si antes no hay alguien que haya hecho el experimento. En el caso de tu moto, además, creo que es muy difícil… Además, en el hipotético caso de que alguien tuviera escapes varios en stock, dudo que se pusiera a desembalarlos solo para probar (Yo no lo haría, en consideración con el hipotético comprador del escape que seguramente querría abrir el el paquete con su “olorcito a nuevo”).

Aunque lo tuvieran en stock no van a abrir una caja y dejar que lo montes para ver si te gusta como queda y como funciona, pues luego no pueden vender la pieza como nueva

Si compras una pieza especifica para tu moto funcionará porque el fabricante la ha desarrollado para que funcione, si quieres hacer pruebas, no se van a prestar a ello ni en tienda física con stock

[member=26]BARONROJO[/member] [member=16045]AndresBCN[/member] muchas gracias por vuestras respuestas! Lo que me temia entonces… o conformarme con uno de los 3/4 escapes especificos que hay para mi modelo o estar atento a ver si alguien de repente le ha dado por hacer una instalación diferente.
Pues nada esperaremos… de todas formas aprovecho para pediros vuestra opinión personal a ver qué os parecen estos dos escapes que SI con específicos y SI están homologados para mi modelo.

Un saludo y gracias de nuevo!

Son de buena calidad ambos, el que más te guste… Eso sí, ten en cuenta que el SC no estará disponible hasta fin de año.

Has valorado los termignoni Racing? Esos SC q pones están muy guapos y homologados pero están al precio de los termignoni que no es poco. Que opinas? Yo también estoy pensando en cambiar el de stock

Que tal Arrow? a mi lo del doble silencioso no acaba de gustarme, el Racing lo encuentro fantástico

https://www.arrow.it/es/assembled/1572/Ducati-MONSTER-821-2018

Ottia, si que está bonito!!! :smitten:

De los 3 escapes en cuestión, yo también me quedaría con los que propone Andrés. El Arrow racing de titanio le queda brutal… y en esa posición más :wink:

En caso de que el arrow pro-race sea el que más te guste. Hasta el día 21 en la web emobex se puede aplicar un descuento de 10% en arrow. Con lo que se quedaría en 646, 87€ mucho más accesible que los termignoni o sc

Ese la verdad me encanta [member=16045]AndresBCN[/member] el angulo en el que se queda el Arrow es una pasada, pero esque soy incapaz de imaginarme una Monster sin salida doble, me gusta demasiado, soy un cabezon y de momento nadie me ha podido sacar de ahi… Ojala tuviesen ese mismo Arrow con salida doble jaja Supongo que acabare pillandome los Termignoni Racing, son igual de caros que los SC pero tengo la percepcion de que Termignoni le aporta un pelin mas de “calidad” a Ducati y supongo que en un futuro si cambio de montura perderan menos valor que otro modelo de otra marca… Hay descuento 21% en accesorios Ducati hasta Diciembre asi que aun tengo un pelin mas de tiempo para darle otra vuelta ::slight_smile:

Gracias por las aportaciones chicos!