Wenas, toi pensando en cartarle la trasera a la monster, pero no toi seguro de acerlo yo solito o llevarla a un taller pa q me lo agan. Q me aconsejais??
En caso del taller, ai alguna por la zona de malaga o alrededor q me aconsejeis??
yo estaba pensando hacer lo mismo,pero me lo curraria yo solo,esta lleno d informacion y es algo sencillo,yo lo q planteo ahora es si merecera la pena llevarlo a cabo
he leido en bastantes post q en lluvia sin la parte trasera te mojas bastante,es asi?
yo la uso a diario y le meto kilometros,alguien q la tenga recortada me puede decir si me merecera la pena(esteticamente recortarla me gusta),es mi unico medio d transporte y en asturias llueve bastante amenudo
No se si habra algun taller especifico de ducati, pero vamos por ahi por malaga hay mucho custom y harley y digo yo ke abran muchos talleres acostumbrados a trabajar y costumizar motos luego la monster deberia ser una mas solo es retocar la estetica. Yo esperaria a ver si algun forero se anima y lo hace el mismo para luego explicarlo aki en el foro, ademas te sera mas barato si lo haces tu mismo que si lo encargas a un taller. De todos modos si no te ves capaz y quieres llevarlo a un taller desde aki del foro y otras webs puedes ir cojiendo ideas y soluciones y formas de hacer el recorte para explicarle luego tu al del taller como va el tema. aki en el foro se a hablado ya algo e incluso pusieron fotos pero no lo veo bien y no me aclaro, tambien hay una web donde esta puesto en ingles como se hace el recorte y tampoco me keda muy claro…en fin
mira por aqui:
http://www.ducatistas.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=18397
yo tenia pensado hacerlo pero me dijeron ke te mojas y te dan las piedras cuando pasas por gravilla, y como no estaba muy convencido en hacerlo he decidido ke no.
Si si , eso de la lluvia tambien me lo an dixo, pero x aki en malaga como q no llueve muxo y en caso de lluvia pues no suelo coger la moto, pero ahí en asturias es jodio, mas aun si es tu unico medio de transporte.
En cuanto al taller, me an pedido x acerlo 150 euros, pero era x la zona centor y no creo q me merezca la pena pegarme un viajecito asi para esto.
Buenas compañeros, pues yo corte la mia, no es dificil siempre que tengas bien planeado la maniobra. Puedo aportaros fotos de como lo hice yo.
Al agua y demas elementos pues … que deciros SI la espalda se llena, pero vamos estetica o no??? cada uno que eliga.
Pues saludos y si quereis fotos torpedomix@hotmail.com y os paso.
Por lo de la lluvia algun chapucero ha echo esto…
http://www.ducatistas.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=19194&highlight=guardabarros
¿Entonces, si le recortas el “culo” cuando llueve te mojas?
Hola a todos, yo también he cortado la 620 de mi hermana, y voy a cortar la s2r de mi cuñado. Mi preciosa S2r ya no la corto porque me gasté la pasta en el colín de carbono y sería un crimen… Como dice Torpedomix, hay que tenerlo planeado antes de cortar y resulta más fácil. La moto queda muy bonita y la unica pega es que te puedes manchar más con lluvia, porque mojarnos nos mojamos siempre que llueve…Tambien puedo adjuntar unas fotillos…
Perdonadme por reflotar esta rama, pero es que tengo unas dudas tremendas con este tema.
Ya se por donde he de cortar el subchasis (a 1 cm de la soldadura de la cerradura) de mi monster del 2003.
La duda viene con los acoples para faro, matrícula e intermitentes. Podéis poner fotos de cómo os habéis hecho estas piezas? Es que no entiendo bien cómo enganchar el faro trasero, sobretodo.
Muchisimas gracias y un saludo
Bleom
buenas,yo tb estoy con ese problema…y no se que hacer,al final terminare llevando el faro trasero en la mano…si alguien puede aportar fotos de como lo hizo se lo agradecere muchisimo,vsssss
buenas a todos,yo tengo una monster 620 y mas o menos despues de un mes de haberla comprado me decidi a cortar el chasis. La pregunta principal que se hace todo el mundo es si cortando el chasis,uno se moja cuando llueve,pues bien, la respuesta esta muy clara,SI NO LA CORTAS Y LLUEVE,TAMBIEN TE MOJAS!!! no creeis…?
Yo el portamatricula lo hice artesanalmente,con chapa de inox de 2 mm y algo de maña,le puse la luz de matricula original y el resultado no me desagrada;respecto a los intermitentes,yo opte por comprar unos de opel frontera de esos que van en las aletas y os coloque en el mismo chasis a modo de tapones,el resultado es el siguiente:
[archivo adjunto borrado por el administrador]
Muy buen trabajo, queda perfecta, parece que viene original así
Hace unos meses también tiré ese cacho que le sobra a la monster y que puede pesar fácilmente cuatro o cinco quilitos. Me lo quitaron en un taller de Guadalajara que lo lleva un ingles que sabe un poquito de motos, hizo un trabajo increíble, y el resultado final fue el que yo quería y con apariencia de venir originalmente así, se tiro un buen rato estudiando como hacerlo de la mejor manera para sujetar el piloto trasero, como sacar los intermitentes, etc., pues era la primera que hacía, se tiro dos o tres horas con ella, realizó varias piezas, para sujetar piloto y matrícula y otras para intermitentes
y la factura por primera vez en mi vida con una Ducati fue de risa :deal2: , (debe ser que no sabe que el que tiene una Ducati esta dispuesto a pagar precios abusivos por monopolio de concesionarios y demás). El taller lo recomiendo a cualquiera que quiera hacer cualquier modificación o algo especial en su moto. Tenían allí unas cuantas motos cien por cien artesanales, salidas de alguna película manga, con ruedas de 240, motores pulidos increíbles, chasis tubulares americanos hechos a medida. Parecía el taller de la serie American Choper.
El problema no es que te mojes, sino que te mojas con el agua llena de mierda que esta en la carretera.
Conclusión: Si pillas la monster lloviendo o pasas por una tramo con el suelo mojado, directamente comprate una cazadora nueva, porque se te queda una raya en la espalda que no sale con nada. Cuando vas con el mono o la cordura, pues no tiene mucha importancia, pero si coges la moto con ropa normal de calle… es una putada
Vs
Todo depende del uso que des a la moto si es único vehículo y no queda mas remedio que cogerlo todos los días, yo no me la jugaría, pero si sólo la utilizas cuando quieres, yo no le veo el problema, jamás me he manchado la ropa, cuando pillo un tramo mojado, reduzco la velocidad, y apenas caen un par de gotas en el colin, para quedar una raya imagino que tienes que ir muy muy deprisa, porque a mi de verdad que jamas me ha pasado.
De todos modos creo que depende de la visión que tengas de tu moto, si te fijas en detalles como que si llueve te manchas, tampoco pondrías escapes termis, porque suenan mucho y es muy pesado en un viaje, o no los pondrías altos porque son muy incómodos y dan mucho calor al acompañante, pondrías una cúpula tipo BMW a la moto y aunque sea más fea que un pie, irías súper cómodo, etc., pero no tendrías la moto a tu gusto.
No me compares poner escapes con llenarte la espalda de mierda
Podiais poner una foto del antes y despues… vamos que no se muy bien las diferencias y a lo que os referis con cortar el chasis… Lo que tiene la incultura :crazy2:
Gracias
yo por suerte cuando compre la monster ya venia con el “culillo” recortado, el anterior dueño me la vendio asi ya, y creo recordar que me dijo que lo habia echo el. La verdad es que lo dejo genial, es un manitas, y como siempre anda por el foro y es un encantito, seguro que os dice como lo hizo.
os adjunto una foto en la que quizas no se vea tan bien, pero es que en el curro no tengo ninguna otra.
Realmente no lo comparo, digo que son opciones, una opción es ir con un ruido atronador, con unos escapes no homologados, jugándote una multa (como los termis que pondré cuando pueda :coolsmiley:) y otra opción es saber que cuando pases por un tramo mojado te puedes manchar si vas deprisa, yo nunca me he manchado, entre el guardabarros que es muy grande y esa pedazo de matricula homologada veo difícil mancharse.
De todos modos, para llevar la espalda llena de mierda como dices, hay que ir a doscientos por el cauce de un rió.
Pues yo si me manchaba tio, y mucho como te digo. Usando la moto en ciudad, y en una ciudad como la mia donde llueve mucho, es un poco “peligroso”. PEro lo hice y lo volveria a hacer por supuesto!