Tamaño minimo matricula

Hola a todos, alguno sabe cual es el tamaño minimo que ha de tener la matricula de la moto?, es que le he puesto una ridicula de tamaño, los nºs son del mismo tamaño pero mas juntos, lo digo porque si me paran los verdes sepa si me multan con razon o no. Supongo que debera venir en alguna ley.
La verdad es que no entiendo que te puedan prohibir estas matriculas y hayan puesto esas amarillas de los scooters, en las que ni de cerca se ven los nºs.

Si que viene, no me preguntes donde (imagino que en el código de circulación) pero viene, lo he leído…

Las matrículas esas pequeñitas molan, y mucho; pero la multa te cae fijo y no me extrañaría que conllevase retirada de puntos.

Como anécdota te contaré que hace años le crujieron una multa a un colega por llevar la matrícula llena de mierda, pero llena llena, el motivo de que le pararan fue el exceso de velocidad pero como no tenía radar la patrulla en cuestión…

Flako… no hay tamano minimo ni maximo

HAY UN TAMAÑO Y PUNTO !!!

http://www.geocities.com/amoros29/tabla.gif

Otra cosa es que te lo dejen pasar… que no creo porque con esas boberias se ponen muy chulitos

Suerte :wink:

Por tener, salvo que hayan quitado la norma, tendríamos que tener la matrícula pintada en el guardabarros delantero…

No, eso era ántes… la podias pintar o pegar los numeros, pero eso ya no es asi ahora pudes circular sin la delantera

Buenas!! el caso de llevar una de esas placas que son mas pequeñas(y quedan mejor) está en que si te paran la policia, guardia civil… no van a estar midiendo si se ajusta a la normativa que está en el Reglamento General de Vehículos por si te ala quieres leer, el tema está en que todas las matrículas tienen troqueladas el el borde superior un número de homologación europeo que quiere decir ni más ni menos que esa placa tiene las dimensiones y características que la ley estipula (reflectividad de la luz, material etc…) y debe tener otro número en el borde izquierdo que es el número que identifica al establecimiento que te le ha hecho, ya que para hacer matrículas deben de darse de alta o si no podrian denunciarlos.
Vamos a lo importante, si te paran y te quieren follar pueden , con arreglo al Reglamento se considera una infracción el llevar una matrícula que no es perfectamente visible o legible, lo que viene a suponer 90 Euritos del ala y no quitan puntos, otra cosa es que la lleves muy pequeña y cuando te paren te ponfas flamenco, entonces te podrian denunciar por el Reglamento general de circulacion art 18 , llevar un sistema o mecanismo encaminado a eludir la vigilancia de los agentes del tráfico, 150 euretes y 2 puntitos menos.

Ala ahí dejoo el ladrillo, espero que os sirva de algo.

Un saludo :wink:

El tamaño, como dice Duck, solo hay uno!!!

Cuando compré la 748, venía con una de esas matrículas mini…

Fui a una de esas casas especializadas en matrículas, la cambié por una homologada ( la normal de toda la vida), pero lo curioso del tema, esque el que me la puso, no sé si será verdad o no, me dijo que las multas eran bastante más grandes de lo que dice DesmoDani, en plan que te podían retirar la moto y la cuantía era muuucho más alta…

La matrícula que mola, es la portugesa :smitten:

Siempre podría ser peor, pensad en los matriculones alemanes… :wink:

http://i5.ebayimg.com/02/m/000/84/8e/5821_27.JPG

:sad3: me parece que voy a kitarle la matricula, joder con lo bien que queda la chikitina, cada dia me caen mejor los srs. de verde. :knuppel2:

O mejor, ::slight_smile: pensad en las mini matriculas Portuguesas…
http://c:\Users\Chiky\Pictures\Como mola la mini matricula.jpg

[archivo adjunto borrado por el administrador]

Pues acabo de llegar a casa después de todo el día curveando por la sierra y a 150m de casa me ha parado la G. Civil.
Me he puesto algo nervioso porque la ssemana pasada ya me pararon y me quitaron unos puntillos con el coche y sólo pensaba en mis escapes ultra ruidosos y mis intermitentes tamaño sello.
Pues me paran y después del saludo de rigor me dicen que vuelva a doblar la placa que así no se ve. Yo con mi mejor actitud le comento que siempre la he llevado así y que jamás tuve problemas. Es cierto que le quite el plástico portamatrículas en su día y quedón algo más inclinada pero para nada exagerado.
El g.c. la ha doblado un poco dejándola más vertical y me ha hecho encender la moto para comprobar que la luz de matrícula ilumina. Yo le he dado las gracias por colocarla y por informarme de que no estba correctamente colocada :angel:
El caso es que al final me ha dicho que me perdonaba los 2 puntos y 150 euros, conclusión, le he vuelto a dar las gracias :-* y le he prometido que sería bueno.
Me he salvado por los pelos, pero efectivamente es una sanción de $ y puntos y ahora colocaré bien la placa.
Espero que mi susto os sirva de experiencia.

es verdad tio, los portugueses tienen unas matriculas wapisimas :wink:, pero tienen unos pedazos de DNI que lo flipas :crazy2: eso no les cabe ni en la cartera :2funny: :2funny: :2funny:

JIMYLEE: Te has librao de milagro tio, a un colega mio lo crugieron por eso :police: :tickedoff: :cry:

¿Y quién se atreve a decir ahora que EL TAMAÑO NO IMPORTA? :2funny: :2funny: :2funny: :2funny: :2funny: