Tambien pierde aceite 750 Sport

Buenas!
He visto que hay un post más abajo pero no es lo mio. Mi problema es que me he comprado una 750 Sport de 2º mano de 1 año (todavia en garantia) y pierde aceite. No mucho pero vamos que gota a gota el nivel esta bajo. Puesto que me acabo de sacar el carnet, la moto está limitada. En el taller me han dicho que las Ducati “escupen” aceite… en fin, que lo mirarán. ¿Es verdad que es normal? En algun foro he leido que esto puede ser por no haberla calentado (¿en pleno verano?) Joder que vaya fin de semana mas triste que estoy pasando sin la niña…

V’sss

¿Qué taller es?

si esta en garantia, bueno ducati te lo tiene que reparar.
sobre si escupe aceite, bueno mejor cambia de taller porque talves pierda aceite pero escupir suena a insulto.
daniel
la garantia vale en cualquier consecionario

Si el taller dice que es normal, más vale cambiar de taller. De hecho ninguna moto debe perder aceite, ni siquiera las antiguas motos inglesas perdían sí montabas bien y verificabas perfectamente el par de apriete de la tornillería del motor. Mi Norton no perdía y este que le daba caña. Mis Ducatis monocilindricas perdían alguna vez por la junta tórica e la base del eje de rey pero era cuestion de cambiar la junta y listo. Una Ducati moderna debe estar completamente seca, ni siquiera “sudan”. O se un bulo que te quieren colgar. No lo aceptes.

Crono

El taller es EuroSport Racing en Guadalajara. No les veo mala gente y bueno, es mi primera experiencia asi que… Por cierto, también noto que las marchas entran como si el embrague no estuviera a fondo: RESPUESTA de TALLER: En las Ducati es normal…

Si con un año que tiene la moto, te dicen que eso es normal, no asomes la cabeza más por ese taller. No te debe perder aceite ni bajarte el nivel. Llévala a un Servicio Oficial si todavía está en garantía. L´s

hola! yo tengo una sport del 01 con tan solo 5000km y tambien me pierde aceite. seguramente te pierde por el cilindro trasero, no es q sea normal pero por lo visto si habitual.
resulta q llevan una junta q se fastidia bastante, no es grave lo de la junta ya q me informado y cuesta 3e, el palo te lo meten en desmontar y montar, me he informado en varios talleres de valencia y barcelona y me sale la broma por unos 150e-200e.
asegurate q no te vuelvan a poner la misma junta ya q te volvera a pasar, hay una masilla especial q todos me dicen q va de coña.
yo tambien voy limitado y no tiene nada q ver.
espero haberte ayudado algo y q disfrutes de tu spot !
FORZA DUCATI !!! :twisted:

Vamos por puntos:

1 - Tu moto no tiene por que perder aceite.
2 - Llevalá a un servicio oficial ya que está en garantía y deben solucionar este problema.
3 - Debe perder bastante cuando baja de la manera que cuentas el nivel.

En algunos casos, los motores de las Monster 600 y 620 perdían aceite por una junta en el cilindro vertical. Era un fallo en el sellado de éste de la cadena de montaje. Pero te lo solucionan en garantía sellando de nuevo.

No lo dudes ni un momento y ve a tu servicio oficial.

Fer

En el servicio oficial esta. A ver que me cuentan. Ya veo que lo de la junta esta ganando puntos. Ya os contaré

Tengo una 750SSi.e del 2000 con 27000 Km y no se le ve que resude ni tire aceite por ningún lado. O sea que eso de que te digan que es normal olvidate. Eso si el chivato del aceite a veces me hace tonterias, y se enciende cuando la moto está parada a ralentí y muy caliente. He leido por el foro que eso es del manocontacto o algo asi. Tendré que mirarlo.

vtwin,

ya que estoy al caso te cuento a Javuchi en la 750 le tocaron el ralenti y dejo de pasarle lo de la luz… a mi me tuvieron que cambiar el manocontacto 900ss… lo notaras porque si esta roto el manocontacto tiene que sudar un poquito…

L’ssssssssss