Tanque Ducati Desert X

Hola una duda que tengo con la Ducati Desért X,tengo costumbre de llenar el tanque de gasolina a tope y cuando tengo que volver a repostar,no puedo abrir el tapón porque hace un vacío hacia dentro llegando a notar a la vista el tanque metido hacia adentro,eso es normal en esta moto?.

Los nuevos modelos con canister llevan herméticos los tanques para que los vapores no salgan al exterior y los queme el motor una vez en marcha.

Lo normal que los vapores de la gasolina creen presión, y no vacío, que suele ocurrir cuando se enfria mucho el carburante. Esto me pasa a mi en algunas garrafas que tengo en casa que si las cargo y cierro con mucho calor y luego las dejo en el garaje en ambiente muy fresco “se espachurran”.

Creo que deberia tener algún tipo de sistema para compensar la presión. Habla con el concesionario a ver que te comentan, pero si te vuelve a pasar, intenta darle al contacto antes de abrir el tapón, o arrancala unos segundos a ver si la valvula del canister se activa y te compensa la presión.