tanto miedo con Ducati

Po…si…
cuando le digo a mis amigos que quiero comprarme la nueva Multistrada para cambiar de mi triumph tiger 1050,
ellos, no lo entienden…y lo que me dicen siempre es :
" Ducati es muy preciso como mecanica y tendras rapidamente fallos y problemas…comprate algo mas sencillo de motor, comprate una 1200gs que el boxer va bien!!!..o una varadero de honda."
Total, nuevos amigos , aqui esta mis preguntas :

• tan fragil es una ducati???
  • con mi tiger soy de otra planeta…es igual con los ducatista???
  • que tal a la reventa una ducati???

gracias a todos de ayudarme!!!

La fama es difícil de quitar. Aquí verás docenas de colegas sumando miles y miles de Km. de satisfacción y algún digusto. Los disgustos nos los amplifican hasta el infinito y la satisfacción no se la creen. ¿Y? Como muchos de este foro vengo de tener otras motos antes y ahora estoy muy contento con las Multi. Entre las dos van más km. (casi 60.000) recorridos que con cualquier moto anterior. Ni un problema. Tengo un colega con la CBR en el dique seco desde hace mes y medio porque no se la saben arreglar y el motor no sube de 9.000 vueltas. No pasa nada, la CBR es perfecta e indestructible. Otro de los colegas fundió dos alternadores de VFR, no pasa nada, la VFR es perfecta e idestructible. Un día de andada la Duca tosió dos veces antes de arrancar. Ahora todos esperan en silencio a ver si arranca cada vez que paramos. ¿Y?
La fama es muy difícil de quitar. No te unas a los que la alimentan. Y no te dejes embaucar por ellos.
Salud.

nada mas que añadir.

Si es la moto que te gusta, adelante, seguro que la disfrutarás ^-^ , no te guies por los rumores, que nunca son 100% reales, yo si pudiera, me la compraba >:D >:D

Opino igual. Mis ultimas 3 motos han sido japos R ( una r6, una gsxr 1000-03 y una gsxr 1000-07) y siempre e querido una ducati. Si no me la e comprado por dinero. Pues bien en abril me dan mi multi 1200 con abs y me importa un pimiento lo que pienses los demas. Ademas yo solo se que cuando paraba una ducati en un semáforo al lado mio no podia parar de mirarla, sensación que no me pasaba con ninguna otra moto…

Yo te entiendo…

cuando yo decía a mis mis amigos que vendia mi bandit (moto de verdad dura de cojones y muy fiable) por una ducati… me tachaban de loco :idiot2: :idiot2:

y es verdad y lo digo abiertamente que he tenido cierto miedo. Miedo por lo que leo y oigo… pero que carajo, a mi me gusta… es una moto que me tiene enamorado y por lo tanto, he pasado de lo que oia y leia y la semana que viene la recojo.

lo de la reventa es segun lo mires

es cierto que la mia (de segunda mano) me cuesta 700 euros más que vendí mi bandit, pero:

¿cuanto me hubiera costado bajar 35 kilos mi bandit, bajarle el cuentakm 2000 km, ponerle horquilla invertida, brembo serie oro, latiguillos metálicos…? seguramente mas :wink:

yo de ti, si te gusta y puedes, me la pillaba :smitten:

Una DUCATI digan lo que digan, se compra con el corazón y nada te tiene que hacer cambiar de idea.
Desmovirus!!! :wink:

Yo con mi Multi 620 26.000 km en año y medio y ni un solo problemas. Foreros como Sergibomb le han metido 45000 km a su Multi 1100 desde mayo de 2008 hasta la fecha y ni una sola avería.

Otro amiguete (X-tremo) lleva 98000 km en una 748 y solo pijadas… y seguiría pero paso de aburrirte ;).

Si te gusta la Multi1200 no te lo pienses y a por ella :wink:

Por cierto, mi moto que en teoria es poco fiable (748 del 2000) , ya tiene sus 48.000km hechos y está impecable, arranca sin nigún problema, la semana le hice el reglaje de los taqués de balancines y sólo tuve que sustituir uno de cierre de válvula de admisión, vamos una maravilla :P!

· ducatis y ni un solo problema.

REVENTA: compara el precio de una monster del 2002 con el de una raptor, bandit ó de las faser…cbr ó gsxr 600 con 748 ó 749 del mismo año…

Y compara el precio de reventa de un aprilia mmille ó de una suzuki TL 1000R (que por cierto me encanta) con el de una 996… ::slight_smile:

Ta todo dicho

Gracias a todos :smitten:
Si puedo vender mi tiger ( que me llorare), me comprare la Ducati Multistrada Touring.
Queria anadir a mis comentarios que le he preguntado a otro forro muy de la Baviera…
que le gustarian comprar entre nueva super tenere, tiger 1050, 1200gs y multistrada 1200…
Pues , la verdad es que la Ducati sale ganadora …es una moto pasion y pura sangre italiano.
Que pensais que puedo regatear, o que Ducati puede bajar o regalar, comprando tal moto???
Gracias de nuevo

Para ayudarte a perder el miedo, te remito a un post que inicié hace algunos meses titulado “el mayor susto de mi vida”.

Por si no lo encuentras: Una riada se nos llevó a mí y a mi Hypermotard por delante, y estuvimos unos 10 minutos con el agua hasta el pecho (eso yo, la moto cubierta por completo).

Resultado: unos 700 euros entre cambiar un par de cosillas rotas, el aceite y las bujías y poco más. La uso a diario para ir a trabajar (es mi único vehículo) y los fines de semana para divertirme. CERO PROBLEMAS.

Creo que queda todo dicho. Mi próxima moto será también una Ducati.

Regatear = Cero patatero
Regalar = ? (ahora con el rollito de la crisis parece que se están estirando un pelín más para vender motos). Antes lo normal era que te hicieran un descuento en la compra de equipamiento, o accesorios y si conseguías algo más ya podías sentirte satisfecho.

P.D=Vendita crisis.

Te vas a comprar la mejor y mas avanzada de todas las motos del mercado.
¿Quien puede igualar las prestaciones, equipamiento y belleza de la nueva Multi?
No se puede comparar con nada…

hola, por cierto, de la super tenere 1200, de la tiger nueva, y de la multi 1200, sabemos prestaciones, consumos aceleraciones, velocidad punta…,un saludo

Buenos dias, voy a ser Imparcial.

Siendo claros la fiabilidad de una moto japonesa no la encontraras en ninguna otra marca, ni Bmw, Ducati, triumph etc.

También es cierto que la moto china siempre te puede tocar en cualquier marca, pero estadisticamente los japoneses son los que fabrican los productos de mayor fiabilidad (que no equipamiento) en sus productos.

Personalmente creo que la Multi 1200 esta en fase embrionaria y esperaria un añito para ver que defectos tiene realmente , si te vas a gastar más de 15 mil € tienes que estar muy seguro de ello.
Las prisas nunca fueron buenas y menos en estos temas.

Sobre la Gs1200 y la supertenere las elejiria si vas a hacer trail y a viajar mucho, pero si vas a utilizarla solo por carretera la multi tiene más potencia.

Estoy totalmente de acuerdo.

Yo tengo una Monster 696 desde hace 1 año y ningún problema de nada. Ahora estoy muy interesado en la nueva Multi pero me tira para atrás que pueda tener fallos.

Hay que pensar que se estrenena muchos componentes electronicos, como el tema del botoncito que escoges el modo de conducción, y eso siempre da miedo.

Son de 15 a 19 mil € del ala y una moto que te falle. Por mucha garantía que tengas. Siempre te deja eses mal sabor de boca que hace que le cojas mania al modelo. Marca. País y todo lo que se menee :knuppel2:

Si alguno de tus amigos tiene o ha tenido una Ducati, pues podrías llegar a hacerles caso. Pero creo que solo hablan por hablar, para que te compres lo que ellos quieren en lugar de lo que tu quieres tener.

También dicen que las Triumph salen mal, ¿a ti que resultado te ha dado? saca conclusiones

Es como decir que las rubias son tontas y creerselo sin haber conocido ninguna.

Hola compañero,yo he tenido muchas maquinas,yamaha,honda,buell,harley,y mi ultima adquisicion una monster s4r 996.
Que decirte solo puedo cogerla cada 15dias y lo espero como un niño los reyes,la fiabilidad de momento llevo poco kilometros no lo se pero me esta gustando muchisimo.
Un saludo y suerte.

yo solo digo yamaha r6r de las ultimas 10000km y cambio partido ahhhh pero como es yamaha pal taller y listo

Es un tema de “percepción” a día de hoy.

Por ejemplo, al 90% de la gente, le nombras BMW y seguro que piensa en fiabilidad a toda prueba:
http://www.periodistadigital.com/deportes/motor/2009/12/09/las-motos-bmw-recuerdan-a-las-cagiva-de-hace-20-anos-poco-fiables-materiales-de-poca-calidad-y-precios-altos.shtml