TAPA DE EMBRAGUE ABIERTA: PROS y CONTRAS

Todos sabemos que llevar la tapa del embrague abierta produce un traqueteo clack, clack, clack, que a unos gusta más que a otros… Pero, independientemente del ruido:

¿¿Cuáles son los PROS y los CONTRAS de llevarla así??

Gracias

Pros:

• El embrague se calienta menos
  • El Ferodo no se acumula dentro

Contras:

• Está espuesto al agua (oxido)
  • Para mi es demasiado ruidoso
Pros: - El embrague se calienta menos - El Ferodo no se acumula dentro

Contras:

• Está espuesto al agua (oxido)
  • Para mi es demasiado ruidoso

Bueno patxi, si a ti te gusta el sonido que hace… entonces según fran el otro contra que te queda es la exposición al agua, pero si tienes la tapa de serie, para las épocas en que se sabe que puede haber más riesgo de lluvia, siempre se le podría cambiar no?..
Lo que no se es si necesita mucho trabajo eso, a simple vista parece sencillo el “change”.

Más contras:

-los muelles originales no son inoxidables. Mejor cambiarlos si abres la tapa.

• Tapas muy ligeras o muy abiertas: como se te caiga la moto del lado derecho existen más posibilidades de descojonar el embrague.

Una opción para tener más sonido de embrague y ventilarlo a su vez es simplemente abrir la tapa, quitarle la junta que lleva y ponerle la tapa. Así continúa estando “a cubierto”. Lo sé, lo sé no es tan bonito como esas tapetitas de media luna doraditas tan monas…pero es bastante más práctico.
Por lo demás tu mismo.
Un saludo.

Pros:

Lo que te ríes con los comentarios de la gente a oir el embrague…

:smiley: :smiley: :smiley:

y a mi que no me llama el ruido del embrague con tapa abierta?

no seré 100% ducatista… :roll: :roll: :roll:

y a mi que no me llama el ruido del embrague con tapa abierta? no seré 100% ducatista............ :roll: :roll: :roll:

Eso es que aún no has acostumbrado el oído… :twisted:

y a mi que no me llama el ruido del embrague con tapa abierta? no seré 100% ducatista............ :roll: :roll: :roll:

Eso es que aún no has acostumbrado el oído… :twisted:

que vaaaaa

a mi me pone más el sonido de un buen escape y no “taparlo” sin tapa de embrague :wink:

Ya tuve sonajeros suficientes cuando nació mi hijo :lol:

Pero hombre, Duck, el tintineo del embrague no esconde el de los escapes, ni viceversa tampoco. Es como una orquesta, hay instrumentos “contundentes” y otros que son más sutiles… :smiley:

la semana pasada me pillé un plato evr ventilado y una tapa abierta de rizoma. exactamente es esta tapa y el plato del mismo color.

http://www.rizoma.com/images/immagini_catalogo/pop_up/ZDM025.jpg

La estética és brutal.
El sonido No lo se, pero seguro que bien
El tema del agua no lo sabia, a ver si será un problema
. No tiene algun orificio de drenaje, de manera que no se pueda acumular dentro? al limpiar será un problema?
:cry:

Yo tengo esa misma tapa, con un plato negro de Rizoma tambien, al llevar casquillos los muelles no quedan expuestos al agua, estos son de aluminio, no se si eso se oxidara…

Yo la tapa la he llevado a un sitio de tratamiento de metales y la han pulido como un espejo, asi era la original cerrada de la moto, ahora aparte de no pillar casi nada de suciedad (es lisa) con un poco de algodon de este de limpiar los metales, se queda reluciente en dos minutos. De todas foemas cuando llueve no suelo tocar la moto.

A mi me encanta el sonido del embrague con la tapa abierta.

Para q no se oxide se le hecha a los discos un poco de 3 en 1 y ya está,ahh,tambien le va perfecto un poco de aceite de oliva(que sea virgen).Patinará un güevo,pero no se oxida. :smiley:

Queee,estaba pensando yo…(y mira q no tengo cotumbre).Que nadie me tome en serio lo del aceite,me veo alguno bañando en aceite el embrague y despues hechandome las culpas de q le patina.

Queee,estaba pensando yo...(y mira q no tengo cotumbre).Que nadie me tome en serio lo del aceite,me veo alguno bañando en aceite el embrague y despues hechandome las culpas de q le patina.

Jajaja… Alguno estaría pensando ya en coger el garrafón de 5L en el Carrefour… :twisted:

Un consejo, utiliza el buscador, que este tema ha salido muchas veces…
Yo te aconsejaría la tapa racing de ducati, que es abierta pero no del todo, porque como se te caiga, ya te han dicho por ahí que tienes grandes posibilidades de cambio de embrague, y no todos tenemos el presupuesto de pablito destinado a la moto… ( el crack es del club de los “sin tapa”)

joder!!! me habeis acojonado!!! yo suelo hacer viajes largos con la moto y siempre pillo agua (fui hasta paris sin parar de llover) se me puede joder el embrague? se lo preguntaré a los mega-cracks de radical a ver si me tranquilizan :? :?

Pros:

jeje,el sabado me pararon los locales en jerez por que mi escape hacia un ruido raro :smiley:
menuda cara cuando les contaba que era por el embrague 8O

Pros:

jeje,el sabado me pararon los locales en jerez por que mi escape hacia un ruido raro :smiley:
menuda cara cuando les contaba que era por el embrague 8O

Y a mi me vino un fulano corriendo y dándome golpecitos en la chaqueta me gritaba: PARA, PARA, QUE HAS JODÍO UNA BIELA… :smiley: :smiley: :smiley:

Yo le dije: Gracias tío, ya lo sé, voy corriendo al mecánico que me está esperando

Respuesto del susodicho: Hostias, menos mal que te has dao cuenta por que sino jodes el motor, eso es mu chungo pa la moto…

:wink: :wink: :wink:

a mi me vino un fulano corriendo y dándome golpecitos en la chaqueta me gritaba: PARA, PARA, QUE HAS JODÍO UNA BIELA.... :-D :-D :-D

Yo le dije: Gracias tío, ya lo sé, voy corriendo al mecánico que me está esperando

Respuesto del susodicho: Hostias, menos mal que te has dao cuenta por que sino jodes el motor, eso es mu chungo pa la moto…

:wink: :wink: :wink:

jajajaja esa es muy buena… :smiley: :smiley: :smiley:

Yo tengo la moto menos de un més y todos los “no entendidos” me dicen que me han timado con la moto que está rota, que no es normal que suene así… :smt101 .
La verdad es que si una japonesa sonara así estaria para desguace total :smt005