Tapa Embrague Abierta

Buenas tardes, quería saber si alguien conoce si tener la pata del embrague abierta genera algún problema en la moto, es decir, el polvo, el agua, etc, si hay algo encontra en comparación con la tapa original cerrada.

Un saludo.

yo no soy mecanico,pero podria asegurar q no pasa nada,yo la llevo desde hace poco abierta,pero salgo con gente q la lleva desde hace tiempo y nos ha llovido en las salidas y no ha pasao na,de hecho asi se refrigera mas el embrague q con la tapa cerrada,espero haberte ayudado, :wink: :wink:

Hay quien dice que el embrague seco con tapa abierta es una de las señas de identidad de ducati .

Lo llevé una temporada pero decidí taparlo por un exceso de decibelios para mis oidos (el efecto “pandereta”)

Aparte de lo que te han dicho, yo añado que los que llevamos el embrague seco acumulamos un polvillo del roce de los discos, que de vez en cuando para limpiarlo andamos unos km sin la tapa (aqui tienes un beneficio de la tapa abierta)

Dicen que refrigera mejor y se gasta menos… dicen…
Eso si… cuidado con que entre algo indevido al embrague, tipo pantalones… etc…

Muchas gracias a todos por las respuestas, ya que me estoy por pillar unos DB-Killer para los Termis y en el mismo pedido quería pedir la pata abierta. Dado los comentarios de ustedes, me pediré ambas cosas y las montaré en el momento.

Muchas gracias…

…y lo chulo que queda…

:smitten: :smitten: :smitten: :smitten: :smitten:

http://img96.imageshack.us/img96/2285/1080154.jpg

Llevar el embrague abierto no produce ningún perjuicio, al contrario esta mas refigerado y tiene mas ecuación para el polvo q generan los discos… Basta decir que el embrague en seco que llevan en motogp y sbk lo llevan abierto…

Solo en el supuesto de una caída y con mala suerte podría entrar alguna China o similar pero hablamos de cosas excepcionales…

Ademas como bien se ha dicho es un símbolo de ducatismo que ademas cada día se una ( por política de Ducati) mas únicamente en ganas altas así que aquel que lo tenga que lo disfrute :wink:

Un saludo

Ah! Por lo que comentaba de la
Refrigeración… Los platos de EVR son autoventilados y mejoran el calentamiento y en consecuencia el desgaste alargando la vida del
Embrague…

El polvo que se encuentra en el aire, por cuanto pequeño pueda parecer, desgasta mas del polvo generado por el desgaste del embrague porque simplemente es mas duro. Dicho esto, no creo que haga mucho diferencia si la diferencia entre uno y otro son unos 2000Km de diferencia de vida. Pero es cierto que evita el calentamiento del los discos, que el un defecto de este tipo de embrague.
Sera que yo soy un ducatista raro, pero odio el ruido del embrague abierto que estropea el maravilloso sonido del Pompone…yo no lo montaría solo por esto.