pues eso que ayer estuve en capital ducati que por cierto cierran el concesionario para comprar un filtro de potencia y el chico q estaba alli me regalo la tapa del filtro para cortarla y no estropear la mia original y me dijo que si le habia cambiado los escapes que la pusiera abierta y con el filtro original que no pasaba nada y mi duda es ¿mejor le compro un filtro de potencia o le dejo el original??
vosotros que opinais
muchas gracias
Con tapa de filtro abierta tambien hay mas riesgos…
Mas posibilidad de entrada de agua etc… Los originales son como papel y bueno esta claro… uno de potencia sin dudarlo…
BMC, Ducati performance o el que quieras…
Suerte!
Buenas. Porque hay que poner filtro abierto al cambiar escapes?. Perdonar mi ignorancia… Que hace el filtro abierto con un filtro de potencia? Mas ruido? Mejor comportamiento? Mas consumo?.
Muchas gracias y un saludo
primero aclarar que el que te regaló la tapa no tiene ni puñetera idea…, por algo tienen que cerrar el concesionario, por su incompetencia
Pasando al tema específico en cuestión:
La diferencia entre un filtro “de origen” y uno “de potencia” es que éste último permite el paso de un mayor caudal de aire. Lo de cercenar la tapa del airbox es algo totalmente inútil en el caso que nos ocupa, ya que la entrada de aire original garantiza una cantidad de aire suficiente en el airbox para poder aprovechar el mayor caudal que permite el fltro “de potencia”. Eso sí, con la tapa cortada al abrir gas sentirás que el motor te va a “chupar” a través del depósito de combustible. Los filtros “de potencia” también son, generalmente, lavables; y tienen una duración garantizada de 100.000 kms.
Ahora, respondiendo a las dudas de DECO086, ha quedado claro que el filtro “de potencia” permite el ingreso de un mayor caudal de aire. Pues bien, el escape abierto, y más con un juego de colectores “gordos”, ayudan a un mejor flujo de los gases quemados en la combustión.
Por consecuencia: si tenemos una mayor entrada de aire podremos combinarlo con una mayor cantidad de combustible en la mezcla y lograr que a determinados regímenes del motor podamos obtener más potencia (a base de quemar más sopa) y ventilar los gases quemados por una chimenea mayor. De ahí que se puedan obtener unos pocos CV de más, o mejores bajos, etc.
El problema principal es que el manejo de la tercera variable expuesta sólo lo podremos hacer a través de la centralita de gestión de la inyección. Y para ésto tendremos que tener una centralita manipulable.
Si ponemos mucho escape abierto y mucho filtro “de potencia” pero no tocamos nada en la inyección, sólo obtendremos más ruido…, y un poquito menos de retención motor.
Por eso, a través de Ducati Performance, se comercializan kits compuestos de: escapes Termignoni, filtro “de potencia” y centralita manipulable que ya viene reglada para la moto en cuestión. Y el cambio así, sí que se nota .
ok kun muchas gracias pero otra pregunta?
porque cuando compras el kit termi completo te viene con una tapa del filtro abierta???
sera para que haga mas ruido o en efecto mejorara el rendimiento al entrar mas caudal de aire???
por algo lo venderan asi me imagino
muchas gracias
un saludo
piensa que en realidad lo que hace de “tapa” es el interior del depósito. No por dejar el filtro al descubierto va a entrar aire a sobrepresión. Algunos filtros abiertos reemplazan directamente a la tapa del airbox. Por otra parte como dijo Desmoneo lo que en realidad puede dañar a los filtros de origen es la filtración de agua.
Eso sí, si dejas el filtro “al aire” tendrás que tener la precaución de limpiarlo más seguido.
Vale entiendo Kun, Gracias.
Perdon por usar el post para resolver dudas…
Una pregunta: En mi caso por ejemplo le e puesto unos escapes Roadsitalia, si le abro el airbox y le pongo un filtro bmc pero la centralita se queda la de origen? Practicamente no consigo nada no? Lo unico hacer mas ruido del que hago ya…
Gracias un saludo.
lo que más notarás es que la moto retiene menos cuando desaceleras.
a veces es molesto el “tirón” que pegan cuando cortas gas.
por lo demás, es difícil que consigas gran cosa. Yo, particularmente, no cortaría la tapa del airbox si no tuviese otro cerrado de reserva, si llega a ir mal por falta de gasolina te saldrá caro remediarlo.
Ok. Muchas gracias por aclararme las dudas.
Un saludo