tapa filtro de aire 900SS

resulta que la ultima revision no me di cuenta q no llevaba la tapa del filtro de aire en la 900SS, compre otra nueva la puse y parece como si la moto se ahogara y diera tirones, no me pasa mucho pero en ocasiones lo noto, antes no me pasaba, a que puede ser debido?

Hola, no se si tu moto la compraste tu nueva, pero me parece que no… El anterior propietario devio sacarsela para que la moto respirara mejor con su correpondiente carburacion y ahora que se la has vuelto a poner, tendrias que carburarla otra vez, porque tienes una menor entrada de aire. Tambien ahora suena distinta ¿no?

correcto, suena diferente, entonces que deberia hacer?

A los modelos como el tuyo, se le solía recortar la tapa de la caja del filtro (incluso había un kit oficial que venía con una semitapa recortada, escapes, etc…esto era para la SSie).

Probablemente el anterior dueño llevaba un filtro más abierto tipo KN o similar y a lo mejor kit de carburación Dinojet o carburación modificada. El ruido que oias antes era la aspiración al abrir gas (sonido muy ronco por cierto y agradable…).

Tienes varias opciones:

La más sencilla: en la caja hay como dos trompetas de goma, se pueden sacar fácilmente, ampliando la entrada de aire. Igual mejora un poco la cosa.

La más cafre: recortar la nueva caja y volver a dejar el filtro abierto. Cojerá mucha porquería y volverás a oir la aspiración cada vez que abras el grifo del gas :P.

La más costosa: carburar la moto para la nueva situación. Si puedes averiguar si el anterior dueño le puso el kit Dynojet (agujas, muelles y chicles) ayudarás a tu mecánico a dejarla mejor.

Suerte :wink:

gracias passione por la informacion, la moto ha estado sin tapa desde que la compre y no he tenido ningun problema, ya camino de los dos años, ahora que llevo la tapa nueva noto un ruido diferente y esos ahogos que comentaba, la mejor opcion es dejar la tapa recortada que llevaba antes?

Si no circulas habitualmente con lluvia o por sitios muy polvorientos deja la tapa como estava, porque tu moto estava carburada para esa cantidad de aire aspirado.
Ademas el ruido es mas bonito y como tu bien dices en 2 años no has tenido ningun problema.
Yo aun llevo la moto con la tapa de origen, pero cuando cambie los escapes aprovechare y abrire la tapa, instalare un filtro de aire BMC menos restrictivo y hare su correspondiente carburacion.

A disfrutar del sonido celestial

del pompone!!!! :wink: :wink:    

Sa-L-udos!!

a ver y si le pongo unos tubos de carbono elevados como tengo pensado, la tapa la dejo igual? me refiero a abierta.

alguien me puede aconsejar sobre el tema de los escapes plisss? :smiley6600:

¿El anterior dueño llevaba escapes abiertos?

Si es así, probablemente la moto esté carburada para ellos con la tapa abierta.

En caso contrario, la llevas a carburar y listo, o le pones un kit dynojet que en las de carburadores solía funcionar bien y no era tan caro como las actuales centralitas.

También podrias ponerle unos Keihin FCR de 41 y hacerte un pepino… :smiley:

http://www.ducatitech.com/2v/fcr_faq.html

no no, llevaba los escapes de serie y la tapa del filtro cortada