Tapón colector 1199

Después de leer mucho sobre el calor que da la panigale por el lado derecho veo que la chapa protectora del colector que pasa por debajo del asiento, en el lado derecho tiene un orificio por el que …sale fuego!supongo que en ese lugar tiene que ir un tapón o tornillo o algo no?se habrá caído??xq eso ahí abierto no creo que deba ir así no??? :
A ver si alguien m dice cómo va eso en su 1199??
Gracias

Yo tengo una 1299 y creo que se de que agujero hablas, el mío tampoco tiene tapón, pero tampoco he sentido que salga tanto calor de ahí.

Hay gente que instala esa pieza full en carbono, o que encintan el colector en anticalórico.

Nono.si me refiero al colector.que tiene ahí un agujero no sé para qué.el agujero en el protector está para meter la llave para quitar o poner ese tornillo o tapón que hay ahí.xq tiene rosca.y ahí no va ninguna sonda.
Es que no se adjuntar fotos aqui


Ah pues si.es muy fácil adjuntar archivos

Se ha caido un tapón que va ahí, pasa por el concesionario a que te lo pongan

Muchas gracias Andrés!!!vaya que será un tornillo xq va roscado.no?
Y…ese orificio para que es??

Me han dicho en el concesionario que ese tapón no tiene ninguna función y que le pusiera un tornillo.como veo que tiene otro tapón en el otro colector…pienso.voy a mirar cómo es pero…hay que desmontar quilla y no veo bien cómo se quita.realmente es un tornillo de 9 o 10 mm de ancho?se podría poner y no pasa nada?

:frowning: >:( >:(
Ese tapo si tiene una función muy concreta, sirve para conectar el analizador de gases

Si que es igual al del otro escape y se vende como recambio

Que lujo tener alguien como tú en el foro.gracias.
Llevo poco con la moto aunque no es mi primera Ducati y quiero desmontar carenados al menos para ver limpiar etc.ya veo el otro tapón y la llevo a hacer revisión de 12000 km.
Gracias

Cambiate esa tapa por una en carbono reduciras algo la temperatura hacia a tu cuerpo. jejej
yo la llevo, y aun asi me cuezo los webos jajaajja.