hoy me he acercado a honrubia ( 200km de valencia) porque habia quedado con un chico para ver la sport y tal. todo bien hasta que la prueba y justo cuando llega, empieza a salir un humo del copon.
el humo era del aceite al caer al colector, pero no sabia de donde habia salido tanto aceite!!!
resulta que el embrague lleva un tapon en posicion horizontal, y el muy cabron se habia caido, y claro, al frenar todo el aceite ha ido a parar a los frenos y al neumatico.
preguntas:
lleva el mismo aceite que la moto o es diferente??
ese aceite es el mismo que hay en el otro lado?? vamos, que si estan conectado y el aceite es compartido.
porque lleva la sport ese tapon hay cuando las monsters por ejemplo no lo llevan???
como anecdota y por si a alguien le pasa alguna vez, he podido llegar a casa quitando el tapon de llenado de aceite y poniendoselo al del embrague, y un tapon de vino ( 8O , pozi, de corcho), en el de llenado que ese si que va vertical.
el lunes ire a comprar un puto tapon, la cosa no tiene mucho, pero el susto que te da ver tu moto en humo blanco ni te cuento!!!
¿Tapón del embrague?..mmmm… No sé muy bien a qué te refieres. En cualquier caso: en el supuesto de que tu moto no tenga el embrague en seco, cosa que yo creo que sí, cualquier líquido que salga de cualquier parte del motor es aceite de motor, que es el mismo para el motor propiamente dicho, la transmisión y el embrague en caso de ser éste en baño de aceite. Podría ocurrir también que saliera aceite de motor o líquido hidráulico de la bomba del embrague desde el alojamiento del embrague, aunque éste fuera en seco, pero en este caso significaría una pérdida de estanqueidad de algun compartimento interno del motor (retenes a tomar por culo), pero en este caso notarías, además de la fuga un funcionamiento anormal de la bomba y/o del embrague, dudo que hubieras llegado a casa tan normal.
Por cierto, ¿le moló la moto al tipo? jurl jurl jurl (No te enfades )
No tengo ni idea de lo que hablas, pero si se dos cosas:
Fernandito, la 750 lleva embrague en aceite.
El aceite del embrague es el mismo que el de motor, no necesita un tapón diferente.
A lo mejor te refieres a un depósito que va conectado al carter y a la caja del filtro mediante una goma muy gorda. Es un sistema de recogida de aceite, y, efectivamente, si se rompe puede manchar el neumático.
efectivamente jabuchi, el de mi sport es en aceite.
en la parte de la derecha esta el tapon de llenado de aceite no, vale. pues en el lado izquierdo esta el embrague, que tiene una ventanita como el aceite. pues justo digamos paralelo al cilindro horizontal hay un tapon que por su posicion supongo que es de vaciado, ese tapon es el que se cayo. he estado mirando 2 monsters de cerca y no lo llevan( 620 y 800), pero si llevan en el mismo lugar que yo el tapon un circulo.
haver si encuentro una foto y la pongo.
josedesmo, el embrague en tu moto está a la derecha. Lo que hay a la izquierda es el bombín hidráulico que acciona el embrague. ¿Es el tapón que está encima del bombín lo que dices?
Si es así, entonces lo que ha caido al escape no es aceite, es líquido hidráulico.
Aunque también puede ser que tengas una fuga importante por el accionador del embrague y sea aceite, que viene desde el embrague a la derecha por la varilla.
Por favor, pon fotos o acláralo mejor.
la foto no es muy grande pero bueno.
el tapon que digo esta como mirando hacia el colector, horizontal al cilindro delantero.donde se ven los cables justo delante del embrague, pues hay metido esta.
Vale, creo que ya sé a qué te refieres. En primer lugar el embrague está en el lado derecho de la moto, justo detrás de donde se encuentra el tapón de llenado del aceite tapado por esa tapa redonda grande que muchos ponen abierta. En el lado izquierdo eso a lo que te refieres debe ser la tapa de inspección del giro del cigüeñal, que es practicable para, mediente el útil oportuno hacer girar el cigüeñal y poner los pistones en el punto de carrera que nos interese, generalmente para hacer el mantenimiento de las válvulas.
Pues tio, que yo sepa ahí no hay ningún tapón, y mira que mi moto tiene el mismo motor.
En segundo lugar, el embrague no está ahí, estás totalmente confundido. Está justamente en el lado contrario.
Y en tercer lugar, yo no veo ningún tapón en la foto (ni ningún agujero tampoco), y en mi moto tampoco.
¿Puedes hacer una foto en detalle?
os aseguro que hay un tapon. esta justo donde he hecho el redondel rojo, entre los cables que salen en la foto.
acabo de ir a tomar un cafe al centro y he encontrado una monster aparcada, y tambien llevava un tapon, encabio hayer vi dos y ninguna lo llevava.
la foto es del lado derecho teniendo en cuenta que estas sentado en ella.
haver si encuentro otra foto en la que salga el taponcito de los guevecillos!!!
¡A lo mejor!
¿Tú moto tiene radiador?
Si no lo tiene, quizá sea la conexión del radiador, ¿puede ser?
Por cierto, la foto que has enviado es del lado izquierdo, no el derecho, según te sientas.
perdon, tienes razon jabuchi, es el izquierdo, me perdi ese capitulo de barrio sesamo. la moto si tiene radiador, pero no tiene nada que ver. para poder ver el tapon que digo tienes que mirar en ese lado pero de frente, ya que esta digamos paralelo al cilindro horizontal. seguramente si tu moto no lleva tapon lo que si tendra es un circulo de metal.
no hay forma de encontrar una foto.
por cierto fernandito, jejeje :lol: , la moto si le gusto pero claro, me parece a mi que algo se asusto cuando empezo a salir tanto humo 8O . de todas maneras quedo claro que era un incidente menor, ya que el motor y todo lo demas esta de p.m., el causante fue el tapon de los guevecillos, que al perderse empezo a hechar aceite encima de los colectores. tambien es mala suerte tio que pase cuando un posible comprador la esta provando!!!
me cago en el murphy 100 veces!!!
bueno!! pues acabo de llegar del taller. resulta que eso es un drenaje del carter. el agujero es del mismo tamaño que el de llenado de aceite, por eso cabia el tapon, pero el tapon correcto es uno metalico que una vez puesto no parece ni que haya un agujero.
todas las ducatis lo llevan, lo que pasa que en determinados modelos en vez de llevar un simple tapon llevan colocado un sensor.
esta tarde me daran un esquema donde se puede ver bien el agujerito, ya os lo colgare para que lo veais.