Personalmente lo siento mucho porque después de tantos años para mí Tardozzi era como el sistema desmodrómico o el color rojo ducati, lo identificaba completamente con lamarca.
Sin duda es un gran profesional, pero no lo va a tener fácil. El año el pasado con Corser y Xaus no hicieron un buen papel, todo lo contrario que Aprilia, que hoy por hoy creo que junto a Yamaha son el más duro rival de Ducati.
Gracias por la primicia y feliz navidad para tí también Regolarita
Desde luego Xaus no salió muy bien de Ducati y antes de entrar en BMW no tenía ningún equipo para el 2009.
Hace poco volví a ver la carrera en Ímola 2002 cuando Xaus iba 3º y debía adelantar al 2º que era Edwards para que Bayliss que iba 1º a falta de 2 vueltas pudiera ganar el mundial…sólo han pasado 7 años pero parece que fué hace un siglo.
En BMW son conscientes de que este ya no es un año de desarrollo, que ya tienen que ir a por resultados y por eso han buscado unos directores con experiencia… hay que ir a ganar… veremos si Xaus no empieza con excusas…
Yo creo que lo haran bien si se centran, y para eso tienen a MrSBK.
No sé, Corser no suele estar tan atrás constantemente como le ví la temporada pasada, incluso antes del accidente, la moto siempre iba unas décimas detrás de todas.
Pues yo creo que este año va a seguir siendo de evolución en general. BMW tiene un problema que debe solucionar: la potencia, y no porque le falte precisamente (todo lo contrario) sino la forma de entregarla pues por lo visto no se lleva muy bien con las Pirelli.
Por otro lado Xaus ahora no puede excusarse como habéis comentado: o empieza a estar al nivel de Corser SIN CAERSE o para 2011 ya no le vemos con BMW. En mi opinión Xaus tubo su oportunidad de oro cuando se marchó Bayliss a MotoGP y hasta mediados de temporada no le cogió el punto a la 999, a partir de ahí no ha hecho nada espectacular.
Y para terminar…, Tardozzi… :\ , pues sí, es un gran director de equipo y le debemos mucho los ducatistas, pero ha cometido alguna que otra cagada, sin ir más lejos el año pasado cuando debió sujetar un poco a Fabrizio como todos sabemos, o a Bayliss cuando perdió el mundial con Edwars, un mundial que tenía en el bolsillo. Un director de equipo tiene que saber cuando se debe presionar y sobre todo cuándo tranquilizar a un piloto en el momento oportuno para que no cometa errores y en esas dos ocasiones la pició, una lástima porque habría sido una carrera impecable dentro de su trayectoria en Ducati. Espero que le vaya bien en BMW y que veamos a las teutonas más arriba la temporada que viene .