Tarragona, Mazinger Z y ruta del Cister

Hola. Seguro que alguien se parte de mi por lo del Mazinger pero es que uno ya pasa los 40 y se me ha ocurrido visitar a mi ídolo de la niñez. Es una escultura de más de 10m de alto del robot Mazinger Z. Protagonista de una serie de dibujos de hace más de 30 años. Está en una urbanización cercana a Tarragona.
La zona coincide con la ruta del Cister así que lo tengo perfecto. No conozco nada de esa zona.
Si alguien me puede aconsejar carreteras chulas, se lo agradecería.
Iré este finde largo, del 22 al Lunes 24 de Junio. Salgo desde Albacete y mi idea es dormir en camping u hostal (no conozco ninguno), conocer el entorno, vamos, sus carreteras, gastronomía… en unos fogones de pueblo, ver motos… ya os imaginais.

Alguien me puede aconsejar???

Acabo de descubrir un montón de info. A ver que os parece:
Es la época de comer calÇots, creo que se escribe así, son cebolletas tiernas a la brasa con salsa. Tengo ganas de probarlas desde hace años. Por Albacete lo único que hacemos a la brasa con esa forma son los chorizos. JAJAJAJAJAJJJ

He visto un camping en Vilanova de Prades y encima la zona es muy rural y con carreteras pintorescas: capafonts, vilaplana, uldemolins, granadella, alforja, albarca…

Si alguien me puede dar seguridad sobre estos nuevos datos se lo agradecería.
Estoy revisando quedadas del foro y me viene genial. Hay mucha info.

Alguno de la zona tarrako que se pronuncie k dominan el tema, yo un par de veces al año me acerco a ver al tito mazinguer, fue mi primera salida en ducati solo y recien sacado el carnet hace ya años… :smitten:

como te han dicho, los de Tarrako te podran informar perfectamente en cuanto se pasen. Es una de mis visitas pendientes :tickedoff:

Solo un pequeño apunte gastronomico: la epoca e los calçots es finales de invierno - principios de primavera. Vas como unos 2 meses tarde…
Auqnue es posibe que en algun lugar los encuentres de cara a turistas :uglystupid2:

Como bien te han dicho los compañeros los de tarrako te pueden informar.
Pero yo viendo que estaras por estas tierras, te aconsejaría que el sábado 22 te dejaras caer por la localidad de Tona (esta cerca y si te interesa un grupo de gente de Tarragona se viene al festival) que seguro que lo que allí se cuece te gustara mas de 200 ducatis juntas,ferraris, exhibición de Emilio Zamora. y un festival por todo lo alto y encima con opción de hotel. mejor imposible.
si te apetece mándame un mensaje privado.
Aquí te dejo un enlaze para que veas: http://www.ducatona.com/

y si no sabes como ir o llegar a tona… nosotros estamos preparando una matinal para empalmar con la ducatona :stuck_out_tongue: la verás por aqui en otro tema llamado… rutanosequecuantos aPREtona :XD. Saldremos desde cerca de Barcelona (vallès) y pararemos a comer panceta (o no! q hay alguno que está de dieta).

Si eliges el camping de Vilanova de Prades, vas a acertar de pleno. Está en el cogollo de unas carreteras para flipar. Sobre gastronomía, la gente del lugar te sabrá indicar buenos sitios para ponerte las botas. Y sobre rutas, que es mi fuerte, te propongo ésta para llegar a la estatua de Mazinguer: http://goo.gl/maps/XRIx1 (ida por Ulldemolins y vuelta por L’Espluga de Francolí)
Los monasterios más emblemáticos de la ruta del Císter son los de Poblet (lo tendrás al lado), Santes Creus y Vallbona de les Monges. En un solo día no creo que puedas visitarlos todos, pero te paso una sugerencia de ruta para que tú después te lo montes: http://goo.gl/maps/xK7ff
Cuando llegues, ya verás que tienes carreteras fantásticas donde elegir. Por alguna de ellas transita el Rally de Catalunya, así que ya te podrás hacer una idea de cómo son.
:wink:

Ohhhhh ohhhhh!!! me pongo palote! :2funny: :2funny: :2funny:
Pues has clavado el fin de semana para venirte a BCN.

• Camping OK.
  • el 22 salida a-PRE-Tona por la mañana
  • el 22 por la tarde/noche Ducatona 5
  • el 23 Ruta por Prades que te propone ducats

No pretenderás que te demos también de comer, ¿no? :2funny: :2funny: :2funny:

Apuntate en la lista de la salida o envíanos un privado si vas a venir así te esperamos!!!

L’sss

Ostiiissssssss :smiley: :smiley: :smiley:

Me miro todo lo que me indicáis. Lo de las cebolletas tiernas ya veo que llego tarde. Una pena.

Voy a mirar lo de la quedada. De todas formas mi idea no se si cuadrará. No busco fiesta, busco KMsssss a mogollón x carreteras chulis!!!

Salgo el Sábado temprano directo al MazingerZ, calculo que a medio día estaré alli. Toda la tarde ducateando x la zona que me indicáis. Espero ver mucha moto :smitten:
Cerca del Mazinger está el Monasterio de Santes Creus. Con ese creo que ya me hago una idea del tema Cister.
El camping en Vilanova de Prades. Gastronomía ya me busco la vida.
El Sábado noche estaré roto así que solo aspiro a tomar algo con alguien del foro que esté x allí. Ya me diréis si a alguno le apetece hablar de motos con un manchego. El Domingo mañana rutear x esas super carreteras y a medio día regreso a casa.
Las localidades x las que pasar son: Siurana, Gratallops, Margalet, Capafonts, Mussara, Prades, Farena… Voy bien no??

También me han informado en otro foro pero es que me hace especial ilusión coincidir con vosotros.

Si con los datos que os doy me podéis indicar donde coincidir con vosotros el Sábado tarde o el Domingo Mañana, sería genial. Si es en ruta mejor que mejor porque no estaré fresco como para alternar Sábado noche y tampoco comer en grupo xq perdería mucho tiempo.

Compi, nooooooo!!! donde esté una Ducati que se quiten todos los Ferraris de la galaxia. Del hotel paso pudiendo mirar mi Ducati desde la puerta de la tienda y el Emilio ya lo tengo visto, venía mucho x el circuito de Albacete a entrenar. Es un máquina. Tengo fotos suyas haciendo barbaridades con mi 1150GS :crazy2: JAJAJAJAJA No has acertado en nada pero gracias x tu interés.
Acabo de ver que Tona está demasiado lejos para lo que quiero. Voy a pasar.
Si alguien le apetece rodar unos km por la zona que comento, Sábado tarde o Domingo mañana, cerve y unas risas moteras que avise :wink:

Pues nada, a disfrutar por estas tierras, y de Ducati :wink: :wink:

Pues creo que no va a poder ser. :\ Posiblemente todas las ducatis de catalunya esten en Tona el sabado por la tarde. >:D >:D

Pigri: superamos los 200 inscritos este año? o habrá que esperar al siguiente? :smiley:

Si sólo vas a estar el fin de semana, te propongo estas rutas:

• Sábado: supongo que llegarás por la Autopista del Mediterráneo o la N-340. Ruta: http://goo.gl/maps/x14jX
    A la altura de Vilaseca-Salou, desvío hacia Reus-Alcover-Valls-El Pla de Santa Maria-Estatua Mazinguer (punto B). Continuación hacia Santes Creus (punto C). Sigue dirección Tarragona y al llegar a Vila-Rodona, desvío a la derecha dirección El Pla de Santa Maria. Cruzas Cabra del Camp y atento al desvío a la izquierda (en medio de una recta) hacia Barberà de la Conca-Montblanch. Antes de llegar a Montblanch, tomas la N-240 dirección Lleida. Sales a L’Espluga de Francolí y vas siguiendo las indicaciones a Poblet (Monasterio) (punto D). Y ahí empieza la fiesta: la subida hacia Prades ya es de infarto. Antes de llegar a Prades, desvío a la derecha hacia Vilanova de Prades. En este último tramo, vas a alucinar con las vistas panorámicas.
    Te he indicado la ruta más directa, teniendo en cuenta el palizón de kms que llevarás en el cuerpo.

• Domingo: prepárate para un empacho de curvas. Ruta: http://goo.gl/maps/AFSau
    Carreteras con poco tránsito, buen asfalto y festival de curvas. Si crees que queda corta, puedes alargarla hacia Gratallops-Falset-Porrera.
    Te pongo el final de ruta en el restaurante El Álamo, en Alcover, donde posiblemente aún podrás zamparte una buena dosis de calçots (se pronuncia “calsots”).

¡Buen viaje y caña a la Duca!.

Que ruta mas fea! :stuck_out_tongue: :2funny:
El restaurante El Alamo es donde hemos hecho las DesmoCalçotadas los dos últimos años :wink:

Si todo va sobre lo previsto superamos las 200 y lo de el año pasado. :smiley: :smiley:

Me lo estáis poniendo super sencillo. Gracias de nuevo.
ducats, me lo apunto :smiley:

Hola Grascadena,
ten muy en cuenta los consejos del amigo Ducats, porque es un forofo de la zona, especialmente del “Priorat” y como GPS te puedo confirmar que es un “10” :wink:… y te lo digo por experiencia!!!
Buena ruta y saludos.
RFgas

Vinga Marc, quan volgueu podem anar amb el CTT a fer la ruta pel Montsant-Priorat. Us ben asseguro que quedareu acollonits del fotimer de curves, del paisatge tant variat (muntanya, valls, bancals de vinya …) i del bon menjar.
:wink: :wink: :wink:

Obligadamente parando a hacer un desayuno motero en la Venta d’en Pubill!

Grasacadena si estuvieses el 24 te acompañaba UN rato y te enseñaría la zona :frowning: por otro lado pablobcn,hay sitios mejores y más baratos que LA venta del puvill :wink:
Saludos l’sssss