Fíjate que ahora casi toda la parrilla usa la técnica.
Yo creo que es para equilibrar la moto antes de la entrada en la curva.
Sacando el pie del estribo y adelantándolo lo que hace es liberar peso del estribo para evitar que la moto se meta en la curva demasiado pronto. Si te fijas en cuanto empieza a tumbar la pierna se encoje y el pie va a su sitio cargando peso en el estribo para meter la moto lo mas rápido posible.
Yo había leído en una entrevista a Valentino que lo hacía para poder pisar más fuerte el pedal del freno trasero… Hablo de memoria, pero creo que no le he visto soltar la pata derecha jamás, sólo suelta la izquierda en las curvas de izquierda, valga la “rebuznancia”… :idiot2:
marc696… Si eres tú el de la foto no entiendo que digas que te de yuyu el contramanillar >:D
Pues qué queréis que os diga, pero ésto de sacar la pierna (y perdón por la expresión) me parece una soberana gilip*llez . No había más que ver que Lorenzo en el pasado Gran Premio de Portugal no lo hacía y era el más rápido, y en Superbikes igual, ¿quién saca o sacaba el pie?, nadie. Es una “parida” más que se ha inventado Rossi para excusarse de cuando creía que se iba al suelo o un mal vicio que han cogido de practicar Supermotard y todo el mundo a copiar como tontos :uglystupid2: .
Como ya te han dicho es la única forma de hacer girar la moto a partir de 30 o 40 km/h., lo que pasa es que lo haces de forma inconsciente, cuando le cojas el rollo tirarás de contramanillar a saco por instinto .
Pues señoras y señores gracias a la técnica de la policia inglesa voy infinitamente más rapido que antes (mis colegas RR se van solo cuando abren el grifo en las rectas, pero pasar de 150 km/h en recta es de macarras) y lo más importante infinitamente más seguro, es lo que siento… y lo corroboro con que ahora no me tienen que esperar en los cruces, ni les doy sustos de que me voy largo en cada curva.
Para mi me ha abierto los ojos y he dado un salto de gigante en mi conducción.
Lo que me molesta y tengo que seguir practicando es controlar el tema del contramanillar :\ :
Con relación a la ovejita… creo que lo hace para que no le pasen, en plan intimidatorío, saco la pierna y cierro más el hueco. Y estoy con Atlas, no me gusta nada de nada
La técnica inglesa es una que leí hace tiempo en un post de un tío de origen griego gordo ex policía que enseñaba a otro con una BMW?? Fue muy interesante
Me parece una manera de “conducir” la moto bastante sensata, pero creo que ir a saco con esta tecnica tiene que acojonar, la veo buena para salir a dar una vuelta con los colegas, sin “jugartela” a cada curva, pero seguro que practicando se hacen mas faciles las carreteras desconocidas.
Muchas gracias al que ha colgado el enlace, de gran ayuda.
Venga va… Arriba con el post.
Bueno, como soy un fanático de esto de pilotar motos en las mejores condiciones de seguridad posible, aquí os voy dejando un coleccionable (12 capítulos) de técnicas de conducción, por si os interesa.
Para descomprimir sólo hay que ejecutar la primera parte del fichero.
PRIMERA PARTE DEL PRIMER CAPITULO