Tema bujias

Buenos dias foreros .El tema es el siguiente, hace unos quince dias fuí a comprar un par de bujias para mis Ducatis la referencia es B7HS de la NGK ,las pago 11.80E me parecieron caras, pero la duda es la siguiente, me dan la referencia BR7HS al ver la R les digo,esta referencia no es la que he pedido y me contestan que esta bujia es mejor porque tiene mas resistencia,me fui busco por internet el significado de las letras en concreto la R y si el apartado de la letra dice ( resistencia).Mi pregunta es como soy ignorante sobre el tema de las bujias , resistencia a que , tiene mas resistencia al salto de la chispa se necesita mas potencia de la bobina para que salte la chispa, las cuatro ducatis que tengo las tengo pasadas a 12 vlts, tendre problemas para arrancar .Espero que algun forero me pueda aportar luz sobre el tema.

Saludos

benicat

Hola Benicat, estoy aquí de nuevo, la R quiere decir que lleva una resistencia para anular las interferencias a aparatos electrónicos, nada más, parece ser que es obligatorio desde hace años.

Es correcto lo que comenta Joan, la R es que incorporan resistencia para evitar interferencias en radiofrecuencia, muy importante hoy en día que todos vamos con móvil, no afecta en nada al funcionamiento de la moto

Gracias por la respuesta.Pero me pregunto, tanto cuesta dar esta simple explicación en el apartado R del catalogo de las bujias, para los que no estamos muy enterados de estos temas nos iria muy bien .

Saludos

benicat

Hola Joan , me alegra de que estes por aquí, significa que lo del corona virus no nos ha afectado.

Saludos
benicat

Como te lo han ondicado, la R es de resistor o resistencia para evitar la interferencia en sistemas de control/electrónica de inyección y otros.
Para vehiculos que utilizaban bujias sin resistor, colocando con resistor merma minimamente la chispa(es una resistecia al pasaje del voltaje).En vehiculos que ya llevan ese tipo de bujias, los encendidos son mas potentes, digamos diseñados para compensar tal perdida.Insisto es minima pero “es”. No todas las bujias con resistor tienen el mismo valor de resistencia, las hay de 5kohms, de menos alrededor de 2kohms y algunas llegan a los 7 a 8 kohms, sobre todo en diferentes fabricantes de automoviles(fijan diferentes valores resistivos)

En todos los catálogos NGK esta la descripción de la nomenclatura de las bujías


Gacias a todos.Seguiré montando la B7HS ya que esta tiene menos resistencia al salto de chispa, y las Ducati que tengo todas tienen mas de 50 años ,a pesar que estan pasadas a 12v no creo que el alternador estuviera preparado para este tipo de bujia, ya que con 60 w con el encendido luces y un cargador de GPS andara muy justo.

Saludos

benicat

En mi caso, dado que tuve que cambiar el casquillo porque la bujía se aflojaba con las vibraciones del motor, llevé el conjunto a rectificar y me pusieron un casquillo nuevo más largo. Desde entonces pongo bujía larga y la aconsejable es la B7ES. Se me acabaron los problemas de arranque.

Te aseguro que los mas de 5.000v de la chispa no se ven afectados por una resistencia de 5K Omhs

La resistencia no genera perdida de intensidad a la chispa, solo absorbe el pico inicial para no interferir en las radiofrecuencias