Buenas, me han comentado (yo no tengo ni idea) que las motos nuevas llevan unas limitaciones de fabrica. ¿es cierto? si lo es donde estan, como se sacan, si se puede, etc…?
no se haber si hay alguien que sepa del tema
L’sssss
Buenas, me han comentado (yo no tengo ni idea) que las motos nuevas llevan unas limitaciones de fabrica. ¿es cierto? si lo es donde estan, como se sacan, si se puede, etc…?
no se haber si hay alguien que sepa del tema
L’sssss
No lo creo, solo limitan la monster 620 en el servicio oficial de Ducati donde la compras mediante un kit que vende la fábrica, y si lo necesitas por tener menos de dos años de carnet.
Esa es la única limitación que conozco.
Otra cosa es el corte de encendido pero no sé si es eso a lo que te refieres.
bueno a lo que me refiero es (no se si es verdad, eh¿? solo es una pregunta) tema como “tapones” en los tuvos, o cosas asi…
…que son cosas que he oido!!
Javier, es posible que hagan referencia a las sondas esas que llevamos el los últimos tiempos, tanto coches como motos por el tema de la contaminación, que a decir verdad, parece que algo de potencia restan, pero que lleven tapones en los escapes, salvo las limitadas, no creo que lleven ninguno.
Por cierto, esta mañana, en LA SEU D’URGELL, llovía y caia granizo a mansalva. Y yo en el medio, jejejejejeje
Buenas, me han comentado (yo no tengo ni idea) que las motos nuevas llevan unas limitaciones de fabrica. ¿es cierto? si lo es donde estan, como se sacan, si se puede, etc.....?no se haber si hay alguien que sepa del tema
L’sssss
Si hablamos de motos en gral. Pues si, la hay limitadas, pero sobre todo las que tengan mas de 150 cv. y solo en las primeras 2 o 3 marchas, el pq. es bastante facil, dar 150cv en los dos primeros cambios al salir de una curva seria MUY DIFICIL de controlar, hay formas de reprogramar la eprom, pero muxa gente ni siquiera se da cuenta…es mas les viene bien!! MAS AUN, las MOTOGP tambien estan limitadas en las primeras marchas.
Si se habla de ducati, que yo sepa solo se puede limitar la 620 pero mas bien por temas de carnet…y en francia oficialmente NO HAY MOTO CON MAS DE 100 CV. TODAS que superan 100cv son limitadas, aunque a veces dejan pasar algun que otro caballito.
joer ducatoni pos yo he pasado el finde en andorra…si lo llego ha saber bajamos a lleida juntos
L’ssssss
En Francia la limitación es de 100 CV A LA RUEDA, por lo que se comercializan motos con hasta 110 - 111 CV al embrague. Creemé que casi todas las motos que circulan en Francia están claramente “debrideé” como dicen ellos. HAce poco leí un reportaje sobre el tema que decía qen que consistía la limitación de un montón de motos direrentes del mercado.
Hay dos sistemas mayormente empleados: topes para la apertura de mariposas, etc y sistemas electrónicos que suelen consistir en desconectar un cablecico de ná.
En la revista decían incluso la forma de hacerlo, horas aproximadas y facilidad de hacer o nó la operación “reversible”. Interesante, pero poco práctico por estos pagos.
Supongo que debes referirte a limitaciones en los escapes, es cierto las Ducati, BMW y otras motos europeas están más limitadas en el escape que las que vienen del lejano oriente, sencillamente porqué las fabricadas en europa tienen que cumplir el standard Euro2, las japos que llegan a España llegan “full-power” ya que incorporan un standard más antiguo que este y los catalizadores no son tan “capantes” como en las europeas, pero en algunos paises europeos como Francia las japos no llegan full-power.
Hay una web por ahí que enseña a mejorar los escapes de las Ducati, quitándoles laberinto interno, quitándoles catalizadores, pero sólo en algunos modelos, por ejemplo en las 749-999 no se puede hacer ya que llevan un catalizador en el silencioso y otro en uno de los tubos y es imposible de desmontar y guarrear, si quieres más potencia pues… 1.500 euritos de nada y montar unos Sil.
Lo de la limitación en las primeras marchas que dice Avispa, tiene razón, en la moto de mi hermano (GSXR1000) están limitadas la 1, 2, 3 y 6, pero hay un “deslimitador” que se conecta a la electrónica de la moto y quita las limitaciones tanto de motor como del “cuentaquilómetros”, entonces en el display digital llegas a ver más de 300 km/h, una fantasmada por otro lado, lo de deslimitar marchas ni se nota porqué nunca usas 170 CV en primera a no ser que seas Rossi o uno de esos.
No se si te sirve de algo la explicación, pero en tu moto (una M620, creo), no puedes buscarle mucho las cosquillas en estos temas, un bicilíndrico de 620 cc. que da cerca de 70 CV no es poco y con los motores de dos válvulas por cilindro ganar más potencia de la que hay es muy costoso y dificil, conseguirás gastarte un pastón para ganar 5 CV.
Saludos.