TEMARIO TEORICO RODADA DUCATISTAS.COM VALENCIA

Con la venía de los webmagister, en caso de no concederla, que retiren este posit, nu pasa ná y en caso de ser interesante que lo fijen.

Nos gustaría conocer vuestra opinión sobre el temario a dar en las clases teoricas en la rodada en Valencia, por favor opinad:

1) Clases de psicología deportiva aplicada al pilotaje de motociclismo

-Muy Interesante     -Poco Interesante  -No me interesa

2) Trazada general de todo el circuito

-Muy interesante     -Poco Interesante   -No me interesa

3) Posición encima de la moto a lo largo de la pista

-Muy interesante     -Poco Interesante   -No me interesa

4)Frenada con motor y frenos

-Muy interesante     -Poco interesante   -No me interesa

5)Contramanillar

-Muy interesante    -Poco interesante   -No me interesa

6)Trazado de las curvas

-Muy interesante   -Poco interesante   -No me interesa

7) No quiero clases teoricas en Aula solo clases en pista.

Poner Nick, o Seudonimo..... para poder contabilizarlos

Gracias

José María

1)Muy
2)Normal
3)Normal
4)Muy
5)Normal
6)Normal

:wink:

Pues teniendo en cuenta que es la 1ª vez que entro a un circuito, para mí es muy importante el 1,2,3,4,5 y 6. :wink:

3 y 4: MUY

1-2-5-6: NORMAL

Saludos

Una respuesta inteligente…si señor :wink:

Gracias por tu opinión.

muy importante el 2,3,4,5 y 6. :wink:

Hola, el 1 no se si es muy importante, pero el resto si
Saludos,
paco

Cualquier orientación ,consejo o corrección es bienvenida… despues hay que ser capaz de asimilarlo y aplicarlo.

2, 3, 4, 5, 6 Muy interesante

Se me está haciendo demasiado larga la espera para que luego el día pase cagando ostias

Saludos

Me sorprende que considereis el punto 1 como poco interesante, o menos que los otros… Yo creo que es más importante aún si cabe el tema psicológico como el de la tecnica de contramanillar, trazar, frenar, etc., a la hora de bajar nuestros tiempos, y sobre todo, a la hora de disfrutar encima de una moto iendo rapido.

Vs

Si que es curioso, cuando un altísimo porcentaje de los vicios de conducción se deben a factores psicologicos: miendo, ansiedad, visión tunel etc

Un motociclista desarrolla una actividad muy compleja, mover cuerpo, frenar con una mano y un pie, anticipar miarda, por lo que hay que aprender a controlar la concentración y sobre todo el miedo, ¿ quien no ha llegado a una curva y ha pensado me salgo, me salgo, y al final levanta la moto, cuando solo tenía que haber inclinado un poco más?.

A mi también me sorprende la poca importancia alos factores psicologicos, cuando en circuito constantemente te están influyendo.

Para mi todo es importante. Sólo un pequeño apunte: ¿Alguien me podrá enseñar a poner a punto de suspensiones mi moto? Gracias de antemano.

ja, no pides tu nada :smiley: :smiley: :smiley:

El problema no es poner a punto las suspensiones… Total, es facil, compresion, extension y precarga… El problema es ser capaz de sentir la moto y saber que lo que hace es consecuencia de un exceso o defecto de uno de estos tres valores… y eso me temo que no se enseña… De hecho hay pilotos profesionales que son incapaces de sentirlo, y otros que parece que cada mínima perturbación son capaces de saber el porqué…

En fin… suerte :smiley:

Vs

Para mí sigue siendo más importante el aspecto técnico que el psicológico, por una sencilla razón: cada día que salgo a carretera el miedo lo puedo trabajar pero la técnica no, aunque en Valencia sí aprendemos de gente que va muy fina; sin embargo, en circuito prefiero aprender técnica, porque tampoco voy a ir tan rápido en pista como para colarme así como así, y ya me encargaré yo de ir quitándome el miedo mientras asimilo lo que he aprendido en el circuito.

Igual es que estamos en una rodada de patatas :smiley: (es broma), pero a mí que me enseñen a trazar fino, a meter la moto en curva frenando, a no mover la moto en curva, a colocar el cuerpo, presión sobre las estriberas, sujetar la moto con la pierna exterior, meter hombros y cabeza bien, mil cosas, y luego si hay tiempo lo demás.

Habrá mil opiniones, esta es la mía, y lo que prefiero.

Gracias, yo estoy seguro de que saldré satisfecho de cualquier forma que lo hagais, y que podré aprender mucho de vuestras explicaciones.

Por cierto, igual es una tontería, pero ¿habrá algún tipo de información escrita, o será todo explicado?

Gracias por adelantado.

Pues voy a ser la nota discordante, aunque de todas formas, espero explicarme bien.

Sí considero que unas nociones teóricas son importantes, tanto a nivel técnico, como a nivel psicológico (yo mismo soy padre, y eso influye, y mucho!!!).

Lo que sí que estoy plenamente convencido es que el movimiento se demuestra andando, y en este caso, rodando.

Está claro que no vamos a rodar 8 horas, sino 6 ó 7 tandas, que es lo importante. Las charlas teóricas sentados, con pizarra y demás, no sé si nos ayudarán mucho o nos descentrarán más.

Quizá el hablar entre tanda y tanda con los monitores y la gente que controla de verdad pueda ser el sustituto de la pizarra…

De todas formas, a los noveles, ya digo, nunca les viene mal unas indicaciones.

Ya podeis machacarme. :wink:

Todos los puntos me parecen muy interesantes… pero, son cosas que hay que cubrir en clase un dia que NO SEA el dia de la rodada. Quizas el dia anterior o el finde anterior. El dia de la rodada me gustaria enseñanza y practica sobre el circuito.

Si haceis las clases teoricas antes de la rodada, me interesaria mucho - por favor avisadme!

Saludos,
NuTTs

Es de suponer que prácticamente todos (o la gran mayoría) llegaremos el día anterior, que es festivo nacional.

Podríamos reunirnos en algun sitio a recibir la teórica :wink:

Yo soy una esponja, así que me interesan todos, pero especialmente la 1 y la 4 (a parte de que estarían bien ciertos consejillos sobre cómo relajarse sobre la moto para cansarse menos y los estiramientos a hacer antes de rodar)

Y no digais que los necesito yo que soy un abuelo !!!, que todos estamos matadas despues de tres tandas :knuppel2: :knuppel2: :knuppel2:

En mi humilde opinión, creo que la parte teórica es la que luego una vez interiorizada debidamente, permite mejorar la técnica, seguridad y nivel de pilotaje…
¡ Es súper importante !

Al margen de las charlas que demos los monitores post-tanda, considero que el temario preparado por ISK debería ser “obligatorio” :wink: ya que los consejos que daremos serán muy específicos sobre lo que veamos en ese momento y las clases abarcan muchos más conceptos y de forma mucho más extensa.

Imagino que las ganas de rodar pueden al hecho de estar “encerrado” en una aula escuchando…Pero es así cómo se aprende…

Y luego…GASSSSS :wink:

¡Vsss y nos vemos el 7!

Me refiero a que los conceptos que daremos los monitores post-tanda serán más específicos de lo que veamos en pista, pero que las clases abarcan mucho más…Y por eso merecen la pena…
Es que no sé si me había explicado bien…

Vsssss

yo entabia no se muy bien lo que voy hacer… pero desde luego que si puedo meterme en la clase de psicologia deportiva me metere… creo que más de uno se sorprenderia si se quitase algun miedo o mal vicio que tiene metido en la cabeza.
Lo de las suspensiones es lo que dice pablito, la teoria se puede aprender pero lo realmente dificil es saber interpretar lo que te esta pasando en la moto.
Aunque sea logico que la gente piense solo en rodar creo que seria una pena perderse estas charlas.

El dia 7 creo que es la 4ª vez que entro en cheste,y siempre he entrado en libres,vamos,que no se si lo hago bien o mal.Trazo mas o menos como buenamente puedo y con lo que he aprendido con la play :embarassed:

Lo de la teoría lo veo fundamental y obligatorio para los que vamos a entrar a pista,tanto para los patatas (me incluyo), como lo más experimentados (siempre hay algo nuevo que se aprende),aunque claro,eso ya depende de cada uno.

Por mi parte,me parece una idea genial,muy interesante y a la que voy a asistir.Si además vienen complementadas con correcciones post-tanda…impresionante.

:wink: