Temperatura del aceite

Hola a todos, tengo una monster 695 refrigerada por aire. Me da la impresión que se calienta en exceso. Hasta ahora con los días tan malos hemos tenido no he tenido muchas oportunidades de sacarla a rodar en días calurosos a excepción de esta semana.

Circulando por vías rápidas llega hasta los 110º C y en ocasiones más. Además una vez te paras y continúas con la moto encendida la temperatura alcanza los 120ºC o más. ¿Esto es normal?, salgo a montar con gente con motos japonesas refrigeradas por agua que ni en broma alcanzan estas temperaturas.

La moto encima va limitada, que nadie piense que soy un salvaje que va con la moto a tope.

La temperatura sube una barbaridad más al ralentí y parado que andando en moto.

A mi el colector me ha hecho la depilación térmica ya unas cuantas veces… :smiley:

Sarna con gusto…

Pero ¿es normal llegar a esas temperaturas? 110º circulado en 6ª velocidad a no mas de 120 km/h, o parar medio minuto a estirar las piernas y que la temperatura sobrepase los 120ºC.

Yo circulando suelo llevar unos 90º. En cuanto paro en un semáforo, ántes de que se ponga verde ya sobrepasó los 120º y empiezan a funcionar los ventiladores (bueno, primero empieza a funcionar uno)

Hola, creo que tu moto no lleva radiador de aceite verdad? pero aunque lo llevara esas temperaturas son normales, estamos hablando de aceite no de agua, el punto de ebullición del aceite es mucho más alto, no sé exactamente pero más de 160º.

evidentemente no puedes compararte con una moto refrigerada por agua :idiot2: :idiot2: :idiot2: los valores no son iguales ya que miden diferentes refrigerantes…

Una buena inversión si quieres bajar unos cuantos grados es montarle un radiador de aceite, tu motor te lo agradecera, conduce y disfruta no te preocupes por esas temperaturas que son normales en tu moto

Nada, no teneis que preocuparos por las temperaturas… como ya se ha indicado, estamos hablando de temperatura de aceite, no de agua.

Las temperaturas (aproximadamente), de funcionamiento normal u òptimo, tienen que oscilar entre los 90 y los 130º. A partir de los 130º, puede apreciarse un poco (tienes que ser muy fino en este aspecto) de caida de rendimiento del motor. A partir de 145-150º, es conveniente parar a que se enfríe un poco. Estamos hablando de motos sin RADIADOR de aceite ¿ok?.

Si lleva radiador de aceite (como en mi caso, que se lo puse como “extra”), las temperaturas que he indicado bajan considerablemente, entre un 15 y un 20 %.

Desde que llevo el radiador, no la he visto pasar nunca de los 130º, eso en verano, con calor sofocante y dandole “caña”.

Venga, un cordial saludo.

Y preparate k se acerca el verano, jeje!!
Yo tengo una 696 y hago bastante ciudad y también le sube la temperatura lo suyo. Me estoy planteando el radiador de aceite, pero es k entrar e el mundo Ducati es un no parar de gastar…! :crazy2:

Claro que es normal…y aguantan muucha mas temperatura.

Es aire aceite, ademas de trabajar a mas temperaturas y no a una estacionaria como los motores liquidos, el aceite siempre esta mas caliente que los refrigerantes porque esta justo donde estan las maximas temperaturas y ademas tiene menor calor especifico.(cede y capta pero el calor…tarda en calentar pero una vez caliente, ya no lo suelta…el caso mas ejemplar es la sopa del cocido, que esta calienta durante horas).

Hasta 140 esta dentro del margen…obviamente temperaturas que se daran solo en verano y a ralenti o maximo esfuerzo.

ya bueno…pero si es naked, no llevan porque en invierno luego lo que haces es ir demasiado frio, lo cual tampoco es bueno.

Lo perfeto seria llevar lo que los cazas de la SGM, trampillas para poner la ventilacion segun la temperatura del motor y asi independientemente de la epoca y la velocidad vas dentro del intervalo…

pero como es un coñazo, lo que hacen algunos es poner un carton en invierno en el radiador(cuando se lo ponen extraserie, las de seire lo necesitan porque suelen ser las carenadas) y en verano tienen esa refrigeracion extra.

Un termostato casero.

Bueno, mi respuesta fué pensando donde yo vivo, que normalmente no hace el invierno que tienen ustedes,