Haces bien en no dejarlo. Igual te dicen que es una tontería pero con la temperatura del motor no me la jugaba.
Imagina que te vas a hacer un viaje invernal por autopista, a menos de 10 º (lo normal en invierno) y llevar los cilindros todo el viaje a 100º no creo que sea bueno porque si por cualquier motivo, decides apretarle en algún momento algo mas (imagina que te lias a curvear fuerte, llegas a un peaje) que podría pasar? iSeguro que se abre el termostato pero la inercia de aumento de temperatura te puede jugar una mala pasada.
Son circunstacias complicadas, pero el día que acontezca… :\
Pregunta en un par de concesionarios antes de tocar nada a ver que te dicen. Ya nos contarás.
Efectivamente el problema viene del termostato.
He de ir al conce para cambiarlo. Sabían de lo que les estaba hablando porque ya han cambiado varios por el mismo tema.
Intenté hacer un apaño para ver si el problema venía de algo que se ha comentado que era que el termostato estaba muy expuesto y por tanto el aire frío hacia que no abriera el circuito de agua y por lo tanto se calentaba esta en exceso.
Un amigo me dio un trozo de aislante de tuberías de aire acondicionado y forré el termostato para aislarlo del ambiente.
El resultado de la prueba fue que “no funcionó” y la moto se seguía calentando igual.
Esta semana la llevo al conce para que me cambien el termostato pues ya me han llamado para darme cita.
Saludos.
A mi ya me lo han cambiado y va bien, pero no lo he podido probar con temperaturas bajas por lo que no puedo dar una opinión al 100 %.
En cuanto lo haga pondré el resultado.
Este “problemilla” es algo habitual, pero se soluciona cambiando el termostato antiguo por el nuevo y purgando el circuito siguiendo el manual de taller.
Yo lo padeci y una vez cambiado el termostato y purgado el circuito el “problemilla” desaparece.
Aconsejo al que este padeciendo este “problemilla” que no se lo piense y se acerque a su concesionario mas cercano para que se lo solucionen.
Me consta que en desmotron conocen el problema y la solucion.
Bueno, pues parece que el problema se ha solucionado una vez cambiado el termostato, y encima no me han cobrado nada pues, aún habiendo pasado la garantía, Ducati ha aceptado que el cambio sea gratuito.
Un 10 para el servicio post-venta y Meccanica de CS que es quien lo ha gestionado.
A mi tambien me lo han gestionado y me lo estan haciendo, lleve la moto la semana pasada y la deje alli, por otros temas personales que no tienen que ver con la moto y abusando un poco de la buena gente que hay por este mundo ducati, creo que no ire a recogerla hasta el mes que viene, literalmente no tengo tiempo.
Revivo el tema para que a los nuevos propietarios de la diavel 2015 este problemilla sigue estando, ahora con la revision de los mil le comentare a mi conce lo de la temperatura.
Bien, bueno o mal, como quieras decirlo jeje, pero ese no es el problema del termostato, el problema era que donde iba situado el termostato, si no dejabas calentar por encima de los 80 grados en invierno cuando salias en carrtera a velocidad constante de unos 100/120, el aire le daba de lleno y enfriaba el termostato mas que el motor, por lo que no habraia el circuito de refrijeracion porque no leia bien la temperatura y se ponia al rojo llegando incluso a saltar la luz de aviso del cuadro. En cuanto a los grados de la ciudad, es muy normal verla a 105/107, en cuanto cojes un atasco, y esque estas motos no estan fabricadas mucho para callejear, pero vamos te puedo decir que la ultima kawa de 600 que tuve se ponia al rojo en 5 minutos en cuanto enraba en madrid, empezaban a saltar los electros y no paraban.
Es normal que callejeando coja unos 103-105 grados.
Al salir a carretera debe de empezar a bajar hasta los 75-80 grados.
El problema que tenía el termostato era que cuando la temperatura ambiente bajaba de unos 12 grados la temperatura del motor por carretera iba sobre los 90-95 grados cuando debía de ser unos 70-75.
Por lo que dices creo que tu moto va bien.
Bueno, veo que el tema sigue caldente, y nunca mejor dicho, aver, yo estuve el pasado 17 de Mayo en la rider 1000 famosa en Manresa, pero cogí la de 500, por que para empezar no estaba seguro si era mucho ó poco, pero al lio, la sorpresa fué por la mañana a eso de las 6:30 salgo con la moto, temperatura exterior 9º, y la temperatura se pone a 120º y no baja, joder vaya faena que me imagino, parando un par de veces en la cuneta logró llegar a Manresa y en el tiempo de espera, parece que el termostato se pone a tono y a la salida 8:00AM parece que va bien, tª ambiente de unos 14º, me volvió a hacer la pirula un par de veces en puerto de montaña, donde otra vez la tª amiente bajó a 8-9º, pero el problema mas monstruoso, fué que se partió uno de los torillos del soporte de matricula, los que van cogidos al basculante, y con las vibraciones uno solo no podia y dobló el soporte, gracias a que un colega de la rider se dio cuenta y me aviso, pude parar a tiempo, ya que iba golpeando la llanta, y si se ubiera roto el otro habia riesgo de meterse en la rueda trasera y haberla liado parda, peligro URGENTE para la integridad del piloto, con todo esto la llevé el lunes 19 Mayo a Ducati Corver, a dia de hoy todavia no tengo moto, el termostato parece que llegó este miercoles pasado y el soporte de matricula todavia no ha llegado, por que segun parece ya no se fabrica este modelo, me han dicho que hay una campaña para sustituirlo, por que a mas de uno le ha pasado lo mismo que a mi, y el Stock es corto y todavia estoy esperando, desde el dia 19 de Mayo señores, solo espero que mireis bien los soprtes de matricula de las diavel antes de salir, el efecto palanca unido a las vibraciones de la ducati hacen peligrar su integridad.
A mi me llamaron hace dos días del conce para decirme que hay una nueva campaña de sustitución del soporte de la matrícula. Me pidieron el número del chasis y en cuanto que llegue al conce me avisan para cambiarlo.
Saludos.
Pero esa campaña ya me la hicieron a mi hace dos añis y a mas gente ke conozco tambien, a no ser ke haya ke cambiar otra vez el porta matriculas.
A vosotros es la primera vez o la segunda ke os lo cambian?? Lo digo porke si mi sevicio oficial a mi me li dijo en 2012 no se si en vuestro caso es culpa de ducati o del taller, dicho con todo el respeto y bajo el desconocimiento absoluto que quede claro