Hola,
ya sé que emilio 1966 creo un post al respecto, pero como al final no quedó claro como solucionaron el asunto de la temperatura, si no os imporla vuelvo a iniciarlo para ver si recientemente os ha pasado algo parecido.
Cuando voy por carretera abierta a velocidad “razonable” (110-120 km/h), la temperatura del agua me sube a 105 ±, y cuando me meto en zona de curvas, baja a una temperatura normal de funcionamiento (85-90 º). En Ducati me vaciaron el circuito refrigerante por si hubiera alguna burbuja de aire, pero seguimos igual, y ya me tiene un poco preocupado. Si ahora con 8º de temperatura ambiente me pasa esto, cuando estemos en verano y la temperatura ambiente suba a 32º, no sé que va a pasar, tendré que llevar en la mochila un extintor il por si acaso…
Al anterior propietario no le pasaba nada de esto, tan sólo ha empezado a suceder desde que le cambiaron el líquido refrigerante 3 días antes de adquirirla yo, aprovechando la campaña de Ducati. Pienso que seguramente será una tonteria, pero como os digo, me tiene un poco… intranquilo.
Ah, se me olvidaba¡¡, la última vez que le pasó, el ventilador no se puso en marcha.
Hola
Pues un poco raro, al menos comparado con la mía si que es. En esta época, teniendo en cuenta que vivo en Canarias, sólo pasa de los 103 cuando entro en ciudad., con el correspondiente salto del ventilador. En carretera abiertas y en curvas siempre anda por debajo de los 100. Tengo el cambio de líquido hecho.
Saludos
Santi
Voy a comentar mi caso por si te sirve de ayuda y ya aprovecho para comentarlo en el foro por sí hay alguien q le haya pasado algo parecido.
Llevo con mi diavel unos 5 meses (la compre de ocasión) y no he tenido ningún problema con la temperatura hasta hace dos semanas q fui a hacer una rutilla una mañana con una temperatura exterior de 7 grados siendo la primera vez q salía con la moto con tanto frío (soy de malaga y eso es mucho frío) y mi sorpresa fue q nada más salir cogí autovia y cuando llevaba recorrido unos 7 kilómetros me fijo en la temperatura y marca 100 grados y subiendo hasta llegar a los 115 lo cual pare de inmediato y al minuto comenzó a bajar la temperatura hasta los 70 grados.
Continúe mi camino hasta una carretera de montaña y allí sin problemas.
Llame al conce y nada más comentárselo me dijeron q me pasarán por allí para cambiarme termostato por uno q abra el circuito a los radiadores a partir de 55 grados ya q el q tenía puesto abría a 65 y con el mismo aire frío q le daba al circular se refrigeraba y no llega a a abrir el circuito hacia los radiadores.
La recogí del taller la semana pasada y ayer salí con ella para probarla y sin ningún problema lo único q con una temperatura exterior de 10 grados me marcaba una temperatura de trabajo de 60 a 65 grados,no se sí es una temperatura demasiada baja para el motor o no.
Asi q m gustaría saber si los demas compañeros q llevan diavel si con esa temperatura exterior también circulan sobre los 60-65 grados y si es una temperatura demasiada baja para el motor o no. Algo he leído por el foro q el aceite del motor va a otra temperatura otros q no y la verdad no lo tengo claro.
Saludos
En la mía en carretera abierta va sobre los 70-75 grados. Curveando y apurando marchas sobre los 85 y en ciudad empieza a subir hasta los 103 que salta el electroventilador.
A mi se pone en carretera abierta y circulando a 100\110 si se me pone al rededor de 65 grados y cuando hago curvas sin estrujar la mucho unos 80/85 y en cuanto circulo dos km a 40/50 se jodió ya la tengo a 103/105 pero la kawa también andaba en esa temperaturas
No obstante es frecuente en el foro internacional leer el problema de subir rápido la temperatura y parece ser que es típico en los países con esas temperaturas mas bien bajas el problema por lo visto es que si no dejas calentar el motor antes de iniciar el recorrido o salir del garaje hasta por lo menos los 70 grados parece ser que el termostato va muí expuesto y hace que aunque el agua suba de temperatura el termostato siga frío y no abra porque no alcanza los 65 grados y es por eso que empezaron a cambiar los termostatos por otros que abrían a 50 grados pero a mi ya no me hace mucha gracia que abra tan rápido, y si es normal que vaya con menos temperatura en verano que en invierno por el mismo motivo al estar el aire mas caliente abre sin problema pues el aire no impide que llegue a su temperatura ideal de trabajo.
No se si mehe explicado después de todo el tocho
ESCRITO DESDE MI SUPERTABLETCHINODELAOSTIDESMODRONICO
PIPO M6 PRO
USANDO TAPATALK
Y ke conste nuevamente que las faltas son del puñetero corrector de android que estos yanquis no tienen ni pajolera idea de castellano
PIPO M6 PRO
USANDO TAPATALK
Hoy me he dado cuenta que esto sólo pasa al ir en 6ª a ± 120 por hora. En cuanto meto 5ª vuelve a bajar la temperatura. ¿A lo mejor es que la tengo que llevar más alta de vueltas y utilizar la 6ª sólo para velocidades a partir de 140?
No sé, estoy hecho un lio.
Estoy pensando que escribiré a Ducati España para pedir consejo y ver si han tenido casos similares.
Ostras, acabo de leer esto, y a mi tambien me ha pasado esto, llevo ahora 3800Km y me han hecho lo del refrigerante, y el pasado domingo observe eso de que sube hasta los 90º, cuando lo normal es que vaya entre 65 y 70º, que tambien me parecia un poco bajo, pero que flucyue de esa manera me parece extraño. ¿seria conveniente llevarla al concesionario?.
Pues parece brujería!!!
Porque yo no había apreciado nada raro hasta hoy.
He salido a dar una vuelta. La temperatura ambiente era de 9 grados y por autovia los primeros 50 kms a crucero de 120-130 kms/h la temperatura iba desde los 95 a 100 grados. Después ha comenzado a bajar y ya rondaba los 70 grados por la misma autovia y a la misma velocidad.
Curveando ya oscilaba sobre los 75 grados y ya no me ha vuelto a suceder el aumento de la temperatura :
No sé, creo que es mejor no obsesionarse.
He estado mirando el sistema de refrigeranción de la MTS que será parecido al de la DV.
El sensor de temperatura está en el cilindro trasero y el termostato delante, parece que en la DV pegado al cilindro delantero en la parte izquierda.
Creo que es difícil que la temperatura ambiente al rodar deje frio el termostato como para que esté cerrado.
Ayer no caí en la cuenta, pero otra vez que pase, para la moto cuando vayas a esos 100º y vemos como están los manguitos que van al radiaro con la mano. Si están frios o calientes.
Luego cuando vuelva a estabilizarse a 70 º (como debe ir) volvemos a tocarlos y comparamos. Esos 30 grados son sufientes como para notar una diferencia significativa con la mano.
El termostato solo abre el paso al radiador o lo cierra y tampoco descartaría algún fallo del sensor.
Otra prueba sería aislar con algo de neopreno aislante el termostato en los días frio y hacer la prueba.
Míster twin es cosa del termostato y ducati hizo una campaña en los EEUU y cambio termostatos en campaña por un nuevo modelo que abría mas frío de hecho hacer la prueba siguiente cuando suba a 100 o mas paráis la moto un par de minutos para ke el termostato coja temperatura sin ke le de el aire húmedo pues parece que también tiene que ver la humedad, acto seguido volveis a arrancar la moto y rodais normalmente y maravillas de la vida se baja a 70/75 grados rápidamente y eso queridos compis no tiene mucha mas explicación ke la de ke se ha abierto el termostato y ha recirculado el agua de los radiadores si tengo un rato os subo el enlace del post americano para ke le echéis un vistazo, el tema es que allí parece ser que alguno de tanto engancharse terminaba por no abrir y terminaron haciendo el termostato en campaña, si nos llegara a aquí o no dios dirá porque algunas cosas de las ke aki me han echo como el cable de la dirección etc a sido por ke lo ley en el foro y mande el enlace al conoce para que lo solicitaran a ducati pero como se dice vulgarmente spain is diferent y nos tenemos ke ir acostumbrando a exigir nuestros derechos para que algún día no nos miren como bichos raros o tíos coñazos cuando los pidamos
P.D. yo hice la prueba tal cual os la he puesto arriba y eureka tal y como lo describían, a partir de ahí espero siempre a ke coja 65/70 grados antes de arrancar o voy muy despacito por dentro de mi ciudad en segunda tercera y cuando llego a la carretera ya voy con esos 70 grados tampoco tarda mucho en cogerlos en lo que kito los cepos me cierro la cazadora me pongo los guantes y el casco y salgo del garaje ya esta a mas de 60
Perdón por el ladrillo
PIPO M6 PRO
USANDO TAPATALK
Como siempre el corrector ortográfico tiene vida propia, pero que conste que aprobé todo y cuando iba al colé no me quedaba en la puerta jeje
PIPO M6 PRO
USANDO TAPATALK
Pues a mi desde q me cambiaron el termostato a uno q abre a 55 grados, en lugar del de 65 grados que tenia,problema solucionado.
Preguntar en concesionario.
Correcto lo ke yo he descrito arriba
PIPO M6 PRO
USANDO TAPATALK
Yo lo sufrí en mis carnes y efectivamente se soluciona cambiando el termostato por uno mas frío;
En la mía níngun mecánico de Ducati me dio con la solución.
Solo pasa por debajo de 10 grados, pero cuanto mas frío hace mas complicado es hacer que funcione.
Yo viajando con ella por debajo de cero grados la llegue a ver con 115º en el reloj.
cosas de Ducati cuanto mas frio hace mas se calienta
Lo del cambio de termostato pertenece a una campaña o si te toca fuera de la garantía de la moto hay que pagar
Pues la verdad q como tengo la moto en garantía no pregunté si hay alguna campaña o no pero si te digo q comente por teléfono lo q me ocurría y antes de terminar de explicarlo me dijeron q me pasara por allí cuando quisiera y me colocaban un termostato q abre antes,o sea,q sabían perfectamente lo ocurría y tenían termostatos de 55 grados en stock.
Tendrían q haber hecho una campaña,así q preguntas en el conce a ver q te dicen.
Ayer dando una vuelta y con una temperatura ambiente por debajo de 13 grados la temperatura del agua oscilaba entre los 95-100 grados. Por encima de 13 grados funciona perfectamente el termostato oscilando entre los 65-75 grados.
Hoy lamaré al concesionario para comentarlo y a ver que me dicen porque la garantía cumplió el mayo pasado.