Temperatura Monster 796

He buscado por el foro, pero no he encontrado nada al respecto sobre la 796…si sobre los motores de aire…que depende de donde midan la temperatura etc…
El tema es que con tiempos frescos los normal es ridar en 2 rayitas y si aprietas un poco 3 rayitas.
Ahora que viene el calor…la temperatura digamos nominal…pasa a ser de 3 rayitas y alguna vez se me enciende la cuarta, me da a mi que este verano…la moto trabajara mucho en la cuarta raya…o incluso algo mas…debo preocuparme??
Segun el manual
1 raya -40 a 80°
2 rayas 81 a 110
3 rayas 111 a 135
4 rayas 136 a 160 grados…aqui ya me empiezo a preocupar…
5 rayas de 161 a 175…y aun hay 2 rayas mas…a menos temperatura ya se frien patatas… :sweatdrop:
Aceite 15w50…
Que me decis?

yo hablo por la 696 en invierno tres rayas en vafano 4 …para que suba a la 5 raya es ppr pillar atasco…y por encima de la 5 solo se me ha puesto en la concentracion de angel nieto que llego a tope de rayas

Es un motor de aire y lo que mides es temperatura de aceite, no hay que preocuparse

Entiendo perfectamente que es de aire y la temperatura es del aceite, lo cual es mejor que otras motos o coches donde la temperatura es del agua, lo cual es erroneo para saber como esta realmente el motor…
Aun asi…desde mi ignorancia, de toda la vida la temperatura de aceite optima para motores en general es de 90-100°…de ahi que me surjan dudas al poder llegar a sacar lecturas de mas de 160° del aceite…

Preocúpate de comprobar de vez en cuando el nivel de aceite y disfruta tu moto. Los desmodue son unos motores de los mas fiables y robustos de ducati

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

Yo tengo la 796 y el motor va mejor cuanto más caliente, entendiendo que en una rayita no es bueno estrujarle, pero si no le das un mínimo no pasa a 2, dos es “medio bien”, y le puedes dar gas más que con una, para que suba, y con tres ya es perfecto, puedes sacarle todo a la moto, haciendo eso, con muchísimo calor y subiendo un puerto, puedes ver fácil la cuarta raya, no es malo, sigue yendo muy bien. La quinta raya, es más difícil de ver, suele aparecer, con muchísimo calor y después de darle mucha caña, circular muy despacio (en primera, muy alta de vueltas), típico en ciudad, aún así, sigue sin ser un problema para la moto, pero tú lo pasarás peor.

Las otras, o incluso toda la fila parpadeando y llegar a parar el motor, solo lo he visto en 696, en concentraciones, donde se va a 20km/h y no da aire suficiente para refrigerar, e ir haciendo cortes de encendido.

En las Scrambler, han quitado el medidor, por que supongo, que si te pasas, la moto se apaga, para el resto, haz un uso razonable, y no te preocupes mucho.

El uso de aceites multigrados resta importancia al rango de temperatura del mismo, la temperatura es muy importante en un monogrado ya que fuera de su rango idóneo pierde sus características. el multigrado precisamente busca equilibrar el comportamiento

Temperaturas superiores a los 160 son las mas delicadas, pero es muy difícil alcanzarlas

Mi 620 dice la temperatura en grados. Lo habitual es rondar los 100 ± en ruta pirenaica, que es lo que suelo hacer. En playa, verano, y atascos he visto los 140º. Asusta pero sales del atasco y baja rapido, aunque por agosto pillar los 130 es normal si la temperatura exterior ronda los 30 por arriba.

Eso no es nada. Mi monster 1100evo ardía literalmente en atascos por barcelona. Y lo que más ardían eran mis muslos y mi cabeza dentro del casco :wall:. La verdad que era mi primera ducati y no sabía que llegase a calentarse tanto, pero tras meses con ellas y ver que era lo más normal del mundo, pues me acostumbré. Lo bueno de la evo es que trae radiador de aceite, pero sin ventilador, vamos, que sólo refrigera en movimiento, pero ayuda bastante también que otra que no lo traiga.