Temperatura Motor baja hasta 65ºC en carretera abierta.

Bueno ya llevo hechos unos 4000km a la SS y a pesar de algún ruidillo que sigue ahí y cambiar cosas varias para … (por ej piñon diente menos …) cada vez me está gustando más esta moto, principalmente porque es lo que buscaba, una moto deportiva sin excesos y se pueda curvear cómodo con ella y a la vez un mínimo de comodidad para rutas largas.

Bueno a lo que iba, este fin de ruta a velocidades de 90km/h por nacionales en llano, 15ºC de temperatura ambiente he visto como la del motor baja hasta 65ºC, incluso me pareció ver algún 64ºC. Luego te metes en algún poblado, subes algún puerto de montaña que le aprietas algo más y sube a setenta y pico,ochenta y poco, y ya si entras a ciudad, al rato de semáforos sube a los 104-105ºC entran los electros y bajan hasta noventa y tantos que paran, luego carretera abierta y al rato baja a 65ºC. En principio todo me parece medianamente normal a excepción de esos 65ºC que los veo un poco bajos, ya sé que el termostato no cierra herméticamente y algo se escapa pero otras motos que he tenido (también carenadas) mantenían mejor los ochenta y poco en carretera abierta en invierno y como mucho cuando hacía mucho frío alguna vez bajaba a setenta y algo. El caso es que 15ºC todavía no es frío y me pregunto si es normal en vuestras motos o tengo que pensar en ir viendo el termostato, sobre todo cuando venga el frío de verdad. Aunque bajara algo con aire frío y poca carga, no debería mantener mejor en torno a los 80ºC en funcionamiento normal …?

Por cierto, con un depósito le hice unos 300km de ruta y la pantalla marcaba un consumo medio de 5.2l/100km.

Es un rango normal de temperatura en los motores testaestretta modernos, en mi monster 821 se mueve en esos valores, y también dude si era normal en su momento, pero es así, dependerá del punto donde mide con respecto a otros fabricantes, pero es asi en carretera ,sobre 64 grados, alguno más en verano, y en ciudad y retenciones se aproxima a los 100-105 ( creo que a 103 ya saltan los ventiladores)

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

6000 km a mi supersport y se mueve en los rangos que has citado. He de decir que ya he tenido el ¿placer? De rodar con 3 grados temperatura ambiente y en carretera nacional a unos 80 km/h sigue apareciendo 60 y pocos grados. Saludos y gas

Por lo que me comentáis parece que es común pero, no os parece una temperatura muy baja de trabajo del motor … ?. Trabajar un motor frío puede llevar a averías graves. Faltaría ver donde lleva el sensor, si a la salida refrigerante de la culata del cilindro delantero o superior.

Nada te comas la cabeza, simplemente medirá en un sitio diferente a otras motos de otros fabricantes. Mi Monster 821 lleva 70.000 km (es la misma base motor que tu SS) y hay Multistradas 1200 de las primeras(mas gordo pero también motor testaestretta 11grados )con muchos más en el foro( alguno con más de 200.000 km) marcando el mismo rango de temperatura

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

Ni te preocupes de verdad, como ya te han dicho los compis, es perfectamente normal. Tengo una 821 2018 con 32.000km y el motor va perfecto. Esto que te pasa a ti es lo primero que le pregunte a los mecánicos nada mas sacar la moto del conce y ver las mediciones que tenia.

Y sobre el consumo, la mia hace exactamente ese que comentas. He llegado a sacarle 320km por depósito en la típica ruta de vistas y no de correr.

Un saludo! :wink:

Gracias, si era mas “interés cultural” que otra cosa, ya he visto que el sensor lo lleva a la salida de agua de la culada del cilindro delantero, por el lado izquierdo. Luego he visto en el manual (imagen adjunta), el termostato comienza a abrir justo a los 65ºC, en otros motores lo hace cuando se acerca a los 80ºC.