Temperatura y ventilador

Buenos días. Soy novato en el mundo Ducati y hay algo que me gustaría que me aclaraseis. Tengo una MULTISTRADA V4S y cuando la temperatura sube a más de 100 grados se activa el ventilador. Cuando termino una ruta, ya en casa con una temperatura de entre 101-104 se enciende el ventilador y no sé para hasta que no baja la temperatura hasta 99-100, lo que implica tener el motor en marcha hasta que baja la temperatura y que pare el ventilador para poder apagarla. Es normal que este modelo se caliente tanto? En otras marcas no me pasaba.

1 me gusta

Estoy en tu misma situación, como pilles un poco de cola en un puerto en un día de calor, como me ha pasado la semana pasada por el pirineo, no para de funcionar el ventilador, estoy dando vueltas a quitar el catalizador, no sé si será la solución,
Saludos

1 me gusta

A ver si hubiera algún ducatista que nos dijera si es normal esta situación.

1 me gusta

@Erizo76 primero pasa por el foro presentaciones, si no lo has hecho aún, los demás usuarios te lo agradecerán.
Si a 90 y pico o más de 100 grados no se encendiese sería lo raro pero en estàs motos es normal. Creo que la v4 dispara a partir de 101c por lo que recuerdo de otros posts. El tema de mantener el motor en marcha para que el ventilador funcione y refrigere… en mi multi 1260s funciona estando parada, aunque solo me ha pasado una vez parado en pleno verano.

1 me gusta

En Streetfigther V4S se queda en encendido el ventilador hasta dos minutos después de quitar el contacto.
Esto la primera vez que me paso llame a taller y me dijeron que era normal aún así no me fiaba del todo. Ya observabando otras Stf me he quedado tranquilo. Es normal