la multiestrada despues de andar una rato por carretera y entrar en algun pueblo o bajar el ritmo bastante, se pone por encima de 110º de temperatura, baja en cuanto empiezo a andar. He preguntado en varios sitios y me dicen: -que es normal por que es la temperatura del aceite y no del motor. y si es asi ¿hasta que temperatura no es perjudicial para el motor?. es una paranoia por el cuadro digital te dice º por º la temperatura que tiene.
bueno la semana que viene os cuento como va de verdad.
No conozco a ningún motero al que no le haya oido preguntar por la temperatura a la que llegan sus motores en verano… parece que todo el mundo se preocupa por el tema.
Lo cierto es que según el manual, si la temperatura no llega a la zona roja del marcador es que todo va ok, por lo menos en la mia.
Saludos.
Yo tembien me rayo con la temepratura, pero con mas razon… Te cuento:
Tengo una M620, not rae radiador de serie y ahora en verano coje temperaturas de hasta 150 grados!!! si lees bien, 150… como tu moto el indicador digital muestra la temperatura en culata, que es mayor a la del aceite (tengo un termometro en la tapa del aceite y esta no sobrepasa los 120º)… Asiq ue calcula… Tu temperatura de aceite no creo que sobrepase los 90 grados, lo cual creo que yo que esta bastante bien.
Yo en cambio lo tengo mas jodido… al final le tendre que poner el radiador si quiero darle chicha en verano. Por cierto, el indicador digital tambien te muestra la palabra high si este supera el max de temperatura… Pero este debe de ser altiiiiisimo porque yo en la manifa de madrid por la moto y en circuito he llegado a leer 157º!!! flipa… en ese momento en el reloj me sobrepasa los 120º. Asi que casi hierve el aceite ya… jajajaja
L´sss
Una amiga de barcelona llamo a Ducati por el mismo problema con una monster 620 y le dijeron que podia llegar hasta los 180 º 8O , y asi es puede trabajar hasta esas temperaturas, asi que sin miedo compañero y a disfrutar de tu moto.
Joder tios, lo de la temperatura en las ducati, es cosa seria. Parece que los problemas de moto GP los tenemos nosotros tambien jeje :twisted: . Yo en mi St2 tambien he tenido lo mio(Refrigeración por agua), gracias a Desmorut, los tengo controlados con un mando que si quiero controlo yo, el electro. Cuando yo fui a comentar lo que pasaba en mi moto vi como el concesionario oficial les decia a propietarios de ducatis sin refrigeracion por agua, que en estos meses no se austaran de las lecturas de sus relojes que eran del aceite, y no tenian nada que ver con las cifras del agua.Desmo-Vsss.
Aupa
Esas temperaturas tan altas del aceite son porque se toma la temperatura de los vapores del aceite del cilindro horizontal. Si tomasen la temperatura del aceite en el carter, daria un valor más bajo por estar en estado liquido en vez de ser vapor.
Para que el aceite se inflame deberia superar los 220 ºC más o menos. Depende del aceite.
Mi moto nunca ha pasado de la mitad de la escala ni siquiera andando por Barcelona en verano.
V´s