tened cuidado con esto

ESTADISTICAS

* Articulos:951
* Noticias:21
* Usuarios online:3
* Bots online:0
* Redactores:7
* Tiempo online:349 dias

HAZTE REDACTOR Blorgia es un portal para redactores que cobran por redactar. Si quieres unirte a ellos, puedes hacerlo desde tu menú de usuario y empezar a escribir hoy mismo. Si aún no eres usuario de blorgia… ¿A qué estás esperando?
logo

Estafas telefónicas Blinko número 55050
Escrito por: jovendigital / 19/09/2009 - 14:17

compartir en facebook
blinko

Os escribimos por un caso que está en boca de todos por los foros en internet y que durante 3 días he sufrido.

En mi movil hace 3 dias empezaron a llegar mensajes que decían ser de blinko, una empresa de mensajes premium, desde el número 55050. En él anunciaban descargas, fotos, juegos, canciones mp3 y no se qué otros productos milagrosos de la era tecnológica. Obviamente, no contesté nunca ni descargué nada. Pensé, simplemente, que era un sistema publicitario intrusivo más, al estilo de los que vodafone me tiene acostumbrado.

Mi sorpresa es cuando al día siguiente vuelven a llegar más mensajes del estilo y comienzo a pensar: ¿No me los estarán cobrando sin haberme dado de alta en ningún sitio? Pues… EFECTIVAMENTE. Llamo a Vodafone y me dicen textualmente que esos mensajes los cobran por petición de blinko.

Ante esto, le digo que no hemos solicitado que nos facturasen este servicio a ningúna empresa externa a vodafone y me dicen que ellos no pueden hacer nada, que mi reclamación debo hacerla A una empresa que no conozco y que no he contratado nada con ellos y le digo que no se equivoque, que la empresa que me va a facturar esos importes es vodafone y por tanto único responsable directo ante mi. Total, después de 4 o 5 comentarios estúpidos por parte de la telefonista al estilo de: “Si usted mira en google verá que esas empresas son estafadoras y tienen muchas reclamaciones” yo le digo “¿Pues si saben que son estafadoras, porqué les permiten que me estafen a través de ustedes, que es con quien tengo el contrato?” - y responde - “Pues porque esas empresas son ajenas a vodafone” - y le digo - “No, ajenas no. Externas. No son ajenas porque tienen un acuerdo de facturación a través de su empresa”. Y enfadada, me dice que no me puede ayudar y que contacte con blinko.

Bueno… mucho me toca las narices ya que la empresa que me factura, a la que yo aviso para que no me facture esos mensajes diga que no es responsable de nada.

Y le digo “¿Si a usted le llega un cargo a su banco, pide la anulación del pago o primero paga y luego ya reclama?” - responde -" le he dicho que desde aqui no podemos hacer nada porque no es el procedimiento" - “pues el procedimiento está mal, porque me deja indefenso ante una empresa con la que no tengo nada que ver y que no sea el procedimiento no quita que me estais robando. Yo voy a poner una reclamación en vodafone y NO QUIERO SABER NADA DE BLINKO. Si ustedes tienen problemas con ellos, cortenle el acceso mediante su plataforma. Y si me llega la factura, habiendoles avisado como he hecho con antelación, daré de baja mi teléfono y me iré a otro operador SIN PAGAR PENALIZACIONES POR INCUMPLIMIENTO DE CONTRATO. Ya que en ningún sitio en el contrato pone que me puedan cobrar servicios premium sin mi autorización y sin posibilidad de reclamación”

En fin, lo que tengo claro es que tengo toda la razón del mundo, y que hoy ha sido Blinko, pero mañana podría ser cualquier otra empresa del sector o incluso del grupo Myalert, propietaria de Blinko o Club Zed entre otros. Y estas empresas se aprovechan de la impasibilidad de los usuarios, y de la complicidad con los operadores. No debemos permitirles este trato con la gente que les da de comer.