Buenas!
A ver si a alguno le ha pasado algo parecido.
pues hace 3 días se me encendió el testigo de motor (sin ningún mensaje más en la pantalla) con el consiguiente pánico escénico instantáneo. LLamé al taller y al decirles que no me salía ningún aviso y que no notaba nada raro me dijeron que fuera para allá.
Le metieron la maquinita y daba que había tenido varios fallos pero que ninguno estaba activo. El mecánico vió que la conexión de uno de los bornes de la batería estaba algo flojo y lo apretó, quitó el error y me fuí tan tranquilo. Los fallos que daban eran sobre el sensor del abs, el can bus y algo más.
El caso que al día siguiente, por la tarde, otra vez… se enciende el testigo sin mensaje ni notar nada en el funcionamiento de la moto excepto que una de las veces no me dejaba activar el control de velocidad.
Asi que allí está la moto. Independientemente de lo que sea, lo que se tarde ahora en reparar y tal…agradecer a Red Horse que me la hayan cogido sin cita tan rápidamente.
Lo más probable es que se haya roto algún sensor en la rueda. A mí me pasó, no se encendieron los testigos amarillos pero sí el naranja del cuadro LCD (indicando fallo no de motor). La moto iba perfectamente de motor, suspensiones y electrónica (control de tracción, ABS y antiwheelie), pero el control de crucero dejó de funcionar.
Tras pedir cita en Ducati Madrid, la tenía en 24 horas con todo ok, y me dijeron que había sido un sensor en la rueda trasera (creo que de ABS pero no estoy seguro, y de lo que sí estoy seguro es de que no daba fallo de ABS). El comentario al entregármela de vuelta, con más razón que un santo fue algo como ‘con tanta electrónica… ya se sabe’.
Me pasó algo parecido y era el sensor de freno trasero que estaba roto. Me marcaba fallo motor sin mensaje y no me dejaba conectar el control de velocidad. Estaba La Luz de freno siempre activada.
A mi, a los 50 kms. de sacarla del conce, un sábado por la mañana, ilusionado con salidita con los colegas, va y se me enciende la luz de fallo motor … jeje !!! Le meti dos estripadas … y se fue, luego al salir de desayunar, otra vez lo mismo … poco mas la tiro por el primer barranco que vi. Bueno después de estrujarla un par de veces mas, se fue, y hasta ahora nunca mais, y ya llevo 9000 kms. En la revisión de los 1000 al ponerla en el ordenador, ni rastro de nada, espero tengas la misma suerte y sea algo leve, saludos.
Puñetera electrónica! A mi se me queda a veces el testigo de abs encendido. Parar y volver a arrancar y desaparece…
Espero que sea una chorada similar.
Ayer hablaba con un amigo con una S1000RR y hasta las narices de la suspensiones electrónicas que se le regulan solas. Los avances electrónicos son la leche pero nos llevan por el camino de la amargura.
Pues de momento parece que va a venir del sensor de marcha engranada. Es cierto que el día que me dio el fallo por segunda vez , estando parado en un semáforo con el punto muerto metido, el indicador en lugar de poner la N en verde , puso una ralla horizontal pero fue cuestión de 10 segundos y ya no volví a verla. Están con ella liados a ver si es eso definitivamente.
ya la tengo en casa. Finalmente era el captador del sensor de marcha engranada (creo haber entendido eso). El caso es cuando fallaba, la moto no sabía en que marcha iba y de ahí que diera tambien como que había dado error en algún momento el abs, el control de tracción…
En resumen, si veis alguna ralla horizontal en lugar de la marcha engranada… fallo al canto.