Buenas a todos, un placer poder estar aqui y espero que puedan echarme una mano.
Quiero cambiar de moto, y tengo claro que quiero una multistrada… pero ahora viene el “problema”. Cual elijo?
En principio tengo un presupuesto entre 8000-12000€ y en este rango como es normal hay muuucho, mas modernas con mas km, mas antiguas con menos km… y luego pues obviamente entre un limite y otro hay 4000€ que tampoco es poca diferencia… por eso os pido ayuda.
Si no me equivoco, hay 2 chasis… los de 2010 a 2014 y 2015 a 2020? en cuanto a chasis-ciclo, se nota la diferencia? o es algo que solo cambia ligeramente y que no haria decidirte por una o por otra? Ya que hablamos de ciclo, entra en juego que suspension puede llevar las primeras en su version S (ohlins electronica) y no se a partir de que año creo que ¿sachs electronicas? entiendo que ambas seran buenas y aqui (salvo que me corrijais) siendo seguramente mejor las mas modernas creo que andaran muy cerca de calidad.
Entramos al apartado motor
Creo que esta:
2010-2014 - motor 1200 sin DVT… dicen que muy bruto(cosa que no me disgusta) pero eh escuhado algo de problemas de casquillos de biela o cigueñal y un rodamiento del cigueñal? Si es asi, pasa a todas?
2015-2016 - motor 1200 DVT… no se si da alguna problema si corrigio problemas… creo que tiene un pequeño vacio?
2016-2020 - motor 1260 DVT creo que es igual que el anterior pero con alguna correccion como la del vacio…
No se si estoy en lo correcto, si hay algun problema “comun” que no sepa… la verdad que tenia pensado una 2011 o asi modelo S… pero me mosquea lo de los problemas de motor (aunque he visto muchas con mas de 80000km, pero claro pueden haber tenido problema y haberse reparado pese alto coste), entonces ahí entra la posibilidad de estirar un poco el chicle y intentar buscar una 1260 o algo un poco mas moderno… pero que no tenga fallos endemicos y por otro lado de refilon… pasa la 950, mas moderna, pero claro en cuanto a motor supongo que no dara las sensaciones de la 1200 aunque con 115cv mal desde luego no puede ir.
Toda ayuda, informacion, etc estare eternamente agradecido… lo unico positivo es que la mecanica la controlo bastante por lo que no me daria excesivo miedo abrir el motor para reparar, pero tampoco quiero comprar una bomba de relojeria que me vaya a tocar si o si
Saludos y mil gracias de antemano