Tengo claro que quiero una Multistrada... pero cual? (Usada)

Buenas a todos, un placer poder estar aqui y espero que puedan echarme una mano.

Quiero cambiar de moto, y tengo claro que quiero una multistrada… pero ahora viene el “problema”. Cual elijo?

En principio tengo un presupuesto entre 8000-12000€ y en este rango como es normal hay muuucho, mas modernas con mas km, mas antiguas con menos km… y luego pues obviamente entre un limite y otro hay 4000€ que tampoco es poca diferencia… por eso os pido ayuda.

Si no me equivoco, hay 2 chasis… los de 2010 a 2014 y 2015 a 2020? en cuanto a chasis-ciclo, se nota la diferencia? o es algo que solo cambia ligeramente y que no haria decidirte por una o por otra? Ya que hablamos de ciclo, entra en juego que suspension puede llevar las primeras en su version S (ohlins electronica) y no se a partir de que año creo que ¿sachs electronicas? entiendo que ambas seran buenas y aqui (salvo que me corrijais) siendo seguramente mejor las mas modernas creo que andaran muy cerca de calidad.

Entramos al apartado motor
Creo que esta:
2010-2014 - motor 1200 sin DVT… dicen que muy bruto(cosa que no me disgusta) pero eh escuhado algo de problemas de casquillos de biela o cigueñal y un rodamiento del cigueñal? Si es asi, pasa a todas?
2015-2016 - motor 1200 DVT… no se si da alguna problema si corrigio problemas… creo que tiene un pequeño vacio?
2016-2020 - motor 1260 DVT creo que es igual que el anterior pero con alguna correccion como la del vacio…

No se si estoy en lo correcto, si hay algun problema “comun” que no sepa… la verdad que tenia pensado una 2011 o asi modelo S… pero me mosquea lo de los problemas de motor (aunque he visto muchas con mas de 80000km, pero claro pueden haber tenido problema y haberse reparado pese alto coste), entonces ahí entra la posibilidad de estirar un poco el chicle y intentar buscar una 1260 o algo un poco mas moderno… pero que no tenga fallos endemicos y por otro lado de refilon… pasa la 950, mas moderna, pero claro en cuanto a motor supongo que no dara las sensaciones de la 1200 aunque con 115cv mal desde luego no puede ir.

Toda ayuda, informacion, etc estare eternamente agradecido… lo unico positivo es que la mecanica la controlo bastante por lo que no me daria excesivo miedo abrir el motor para reparar, pero tampoco quiero comprar una bomba de relojeria que me vaya a tocar si o si

Saludos y mil gracias de antemano

1 me gusta

No puedo responderte las dudas.

Pero si aprovecho para decirte que por modernas que sean esas Sachs ya tienen que estar muy bien hechas para que sean una Ohlins.
Hace poco han presentado una moto, creo que la Kymco Electrica, tiene la Ohlins que llevara 25/30 años en el mercado.

Además lo bueno de las Ohlins, es que son absolutamente configurables, es decir, de tus propias suspensiones, puedes crear una para ti solo con tus requisitos, tipo prototipo pues todas las suspensiones Ohlins son absolutamente reparables, hay todas las piezas y por lo general son compatibles entre si, es decir, AndreaniMHS puede crearte una suspensión que solo tengas tu adaptada a tus necesidades. No solo cambiar el muelle a tu peso y mover los clicks del hidráulico en este caso, electrónicamente.

Saludos!

1 me gusta

Hola,

Yo ahora tengo una Multi V4 PP pero he tenido más de 7 años una Multi 1200 Enduro '16, y el motor de la 1200 para carretera era una delicia de par y medios, para ducatear en carreteras secundarias (me gusta más que el V4). A mi no me dió ningún problema de ningún tipo y sé de buena tinta (dicho por el responsable técnico y de garantías de Ducati España) que ese motor es de lo mejor que ha hecho Ducati.

Respecto a las suspensiones, con el Skyhook y las suspensiones electrónicas que llevaba (no Ohlins) y a pesar del mamotreto de grande/alta que es la Enduro, a mi me parecía que iban genial…yo llamaba a la moto “la alfombra voladora”, aunque para gustos…

Mi consejo es que si puedes y encuentras una decente, mires una versión S de la 1200/1260 a partir de 2015/16.

L’sss

Elige una Mts desde el 2013 al 2015 (sin DVT). Estas llevas corregidas muchas cosas de las primeras series y no dieron problemas de casquillos ni de refrigerante de las 2010. Llevas Led, doble bujia y el motor va bastante bien en todo uso. Yo tuve una casi 10 años y salvo un aforador ni un problema. Las suspensiones electrónicas iban muy bien, no daban problemas, arranque sin llave, luces led, control de tracción, abs…por poco dinero tendrás una gran moto.

De las Dvt, mejor las 1260, no pecan tanto de suspensión blanda y el el motor va mas lleno y tienes algunas mejoras en basculante que mejoran las geometrías.

Comprueba que todas tengas sus revisiones en tiempo y forma en servicio oficial (sobre todo las correas en las DVT que es mas delicado) de correas y válvulas y demás.

De las ultimas, mejor las V2 que las 950, Aunque parece la misma moto, hay muchas mejoras y está la moto mucho mejor rematada en todo. Igual con la aparición de las nuevas V2 encuentras algo a buen precio usado. Esa moto es perfecta para todo uso, económica y no te faltará moto.

Muchas gracias a todos por las respuestas!

GozandoEstribera
A mi tambien me gusta mas Ohlins que Sachs, pero entiendo que estas ultimas no deben ser nada malas, ademas que creo que son suspensiones “activas/inteligentes”, creo que para las Ohlins habia un modulo aftermarket que hacia tambien algo asi pero de serie solo lo regulabas tu segun si ibas con pasajero-equipaje… Igualmente aunque como a todos nos gusta lo mejor… creo que estaran bastante cerca unas de otras… no me preocupa demasiado que sean un poco mejores o no, si no si dan fallos/averias que cueste bastante dinero… creo que eso las dos son buenas. (Y si me equivoco espero que me corrijais pues esa es la idea de preguntaros jeje)

jose1098
Entonces la 1200 DVT año 2015-2016 es muy buena moto motor no? y me la aconsejas? la verdad que de esta tengo una cerca que me cuadra bastante y andariamos en el presupuesto en la mitad!

Mr_Twinflat
Por que me aconsejas la 2013-2015 (sin DVT) en vez de una DVT? te gusta mas ese motor que el DVT? es mas fiable? O me lo aconsejas porque estare en la parte de abajod el presupuesto pero con muchas mejoras respecto a una 2011? Si pudieses elegir entre una 2013-2015 sin DVT y una 2016 con DVT casi a mismo precio cual eligirias?

De nuevo saludos y mil gracias a todos!

En las electrónicas no lo se. En las mecánicas nunca probé nada mejor que Ohlins. Y hacerlas el mantenimiento también es un lujo.
Por otra parte creo que la función electrónica de estos años que hablamos es solo para hacer “los clicks”, ni siquiera a día de hoy son activas, son semiactivas(tampoco he visto ningún articulo que venga a explicar bien esto porque no ha salido en los medios de comunicación que visito y no he buscado información externa) entonces…volvemos a lo mismo que las que no son electrónicas.
Ohlins es Ohlins por muchas cosas, pero básicamente mantienen una mayor huella de contacto durante mas tiempo sufriendo menos desgaste y mantienen el rendimiento aun con el uso.
La suspensión se dedica a convertir el movimiento de las ruedas/carrocería en calor. Tras 2 minutos un amortiguador funcionando no puedes agarrarlo con la mano.
Pues ahí es donde también marca la diferencia.
Vamos, ya te digo, un salto muy grande tuvo que dar Sachs para ser unas Ohlins. Y viendo que el mercado recorta cada vez mas en soluciones mas beneficiosas para el consumidor por otras con mas margen comercial me hace pensar que su elección es simplemente económica.

Para comentar algún tecnicismo mas y sin querer que se interprete como querer llevar la contraria a Mr.TwinFlat pues yo no he probado ambas lo suficiente y lo suficiente seguido para obtener un criterio de veracidad, si comentare que un sistema Variable, como el DVT, o cualesquiera de ellos (válvula de escape, admisión variable, etc) se invento por la necesidad de adapatar los anexos del motor al funcionamiento de este. Un motor solo funciona bien a PAR maximo, el resto son estados con los que conseguimos objetivos (no consumir parados, agrado de conduccion, etc) entonces cualquier sistema que permite que el resto de cosas se adapaten a las necesidades de donde se genera el trabajo(dentro del cilindro) es bien.

Tanto es asi, que en coches siempre se ha soñado con la relación de compresión variable.

Entonces, cuantas mas cosas variables tenga el motor, mejor.

Otra cosa es que las sensaciones sean otras, que para hablar de prestaciones habría que mirarlo con cronometro en mano.
Por ejemplo, entre una Z800, una Z900 V1 y una Z900 V2 dirias que la Z900 V1 es sosa comparada con la Z800 y que la Z900 V2 es como la Z800. Sensaciones.

Pero que el motor es mejor con DVT, lo es.

Otra cosa que en realidad no es un avance, es una solución de compromiso, es la doble bujía.

Por otra parte, para quien me lee habitualmente, realzar un detalle que viene a certificar lo que ya os explique entre V2´s y V4´s, al compañero jose1098 le gustaba mas para curvear la V2 que la V4 por las cualidades técnicas que ya os he contado en anteriores capítulos.
Solo quería que no pasara de soslayo, quiero realzar que formarse tiene utilidad y que no es un quimera.

Solo te he aconsejado las que me compraría yo según el presupuesto…las 2013 a 2015 SIN DVT o las 1260.

las 1200 Dvt eran tragonas de aceite (a las de mi entorno les gastaba bastante a todas) e iban muy fondonas de suspensiones. Las 1260 hicieron cambios muy acertados en tacto de motor, basculante mas largo y la moto pisa mucho mejor. Recuerda que el DVT era un sistema hidráulico, no como el nuevo sistema variable electrónico de las nuevas V2.

Las Mts con Ohlins hasta el 2013, son electrónicas, pero no activas (como unas normales pero con ajuste desde las piñas). Pecaban de algo “flojas” en determinadas circunstancias y por eso pasaron a las Sach activas que van bastante mejor. De luces iban algo pobres y las hubo varias campañas. Date cuenta que fue la primera de la era moderna y las 2013 (las diferencias por el sistema de elevación de pantalla de “pellizco” en vez de ruedas) mejoraron muchas cosas.

Entre una 2013/2015 bien mantenida con revisiones oficiales y en buen estado, y una 1200 Dvt, me compro sin pensar las 2013…en Dvt solo compraría las 1260.

Mira si encuentras una PP 2013 (auténtica, que hay mucha imitación), que hasta que sacaron la PPV4 era la única PP con llantas forjadas y suspensiones activas…esa moto es muy compacta, divertida y para todo uso sin perder caracter Ducati. A mi me dio solo satisfacciones y era preciosa y muy recogida para su tamaño y una moto que por peso y geometrias (las llantas forjadas 10000% recomendable) no hay mucho en el mercado aún y apenas 195 kg. Le podías poner una maletas con tapas extras enormes para viajar, el Termig de fábrica era precioso y dejaba a la vista toda la llanta y con bastante carbono de fábrica.

Por cierto…he tenido ocasión de probar todas y cada una de ellas bastante tiempo (incluso versiones Ohlins manuales de las Dvt PP) a parte de que he tenido una PP2013 durante 10 años. Ahora tengo una PPv4

Siguiendo un poco la tendencia de los comentarios anteriores, yo también tiraría por cualquiera de las 13/14 en versión S las de antes 10/12 si corres el riesgo de problema de casquillos…
Las V2S de últimos años son una buena opción pero no entrarían en tu presupuesto por ser muy nuevas.
La 1260S las hay ya en tu presupuesto, un amigo acaba de comprar en Mundimoto una 1260 2018 con 50.000kms por 10.000€ de verdad que esta gente de vez en cuando les he visto sacar a la venta auténticos chollos

Con ese presupuesto compraría una 950s del 20/21 seguro que encuentras algo con pocos kms, y te llevas una moto prácticamente nueva, más que probada, fiable, eficaz y suficiente.

La V2s va un poco más fina, sí, pero suben 3000-4000€, le metes supresor y 2 dientes más de Corona y la moto pega un buen cambio.

La 1260 irás a modelos con 30-40k kms más en ese presupuesto y la 1200 2013, salvo que busques ese modelo concreto en plan fetiche como me pasa a mí con la 1100s, es una moto con 11-12 años.

Con una 950s de última hornada tienes moto para muchos kms y años, Ducati clavo ese modelo.

Pues yo te recomendaría una DVT 1200.
Yo tuve:
1200 S 2011
1200 S DVT 2015
1200 enduro 2016
1200 enduro pro 2018
V4 S 2021
V4 Rally 2024

Los modelos 2013-2014 y las 1260 me las salté porque no me aportaban nada que me hiciera querer cambiar lo que ya tenía.

Las 1200 DVT, si bien tienen ese “bache” de potencia, es fácilmente eliminable con un piñón 1 diente menos. Llevan una iluminación full led con faros cuneteros que a mi parecer ni siquiera la V4 consigue mejorar. Son motos que van muy pero que muy bien en carretera a ritmo alegre. No sé cuál es tu altura, pero aún siendo más bonitas de líneas las S, la enduro es la moto total. Al fin y al cabo una Multistrada debe poder ir por todas las “estradas”. Yo no volví a comprarme otra porque no encontraba una pro en condiciones.
A mi me dió un poco de lata electrónica la DVT de 2015 (1ª hornada) pero las enduro salieron muy buenas. En campaña me solucionaron las pocas cosas que tuvieron, incluso fuera de garantía.

Compra la que más te guste, pero si pudieras tener acceso al historial de mantenimiento, eso te daría un poco más de tranquilidad.

compañero, debe de ser una putada saber tanto como tu, y lo digo en serio, no con maldad, si sabes tanto, yo al menos iria rallado todo el tiempo con la moto, pendiente del par, del ruidito, del cruce de valvulas etc etc, joder que putada, y que feliz soy en mi ignorancia, yo la arranco, le echo gsolina,como mucho le miro el aceite y el efrigerante, la llevo al conce cuando toca revision y disfruto haciendo km. PARA TODO LO DEMAS, MASTERCAD jajajajajaja

a ver si os puedo aclarar un poco entre chasis y modelos.

Hablando de la 1200, no las anteriores.
2010 al 2012. motor derivado directamente de la 1198, con un mapa mas suave, con los problemas de una rr que te da si la usas para “turismo”, fallaban algunas culatas, no todas, pero si alguna.
2012 al 2014. Motor ya con muchas mejoras, doble bujia, ya no daban esos problemas en las culatas, eran duras como ellas solas, no daban practicamente ningun fallo, eso si, el caracter sigue siendo demasiado racing para ir “de touring”, hasta ahora una de las mas divertidas si quieres una deportiva comoda. Pekeñas mejoras del chasis, la Pikes Pikes, a mas, ohnlis semiacivos, llantas forjadas marchesini, y alguna cosita mas
2015 al 2017. Primeras DVT 1200, y primera multistrada pensada para el touring de verdad, sin ser lenta ni mucho menos, perdio el punch de la anterior en el tacto, pero gano muchisimo confort a la hora de viajar, si te empleas con ella puedes ir rapido de verdad. Chasis totalmente nuevo, suspensiones electronicas en la S, y en la Pikes Pike las onhlis manuales, no por eso menos buenas. Lo del aceite, pecaban si no se hacia un rodaje en condiciones, pero eran unidades donde la gente el rodaje lo hacia metiendolas en circuito jejejeje.
2018 al 2020 Cambian el motor al 1260 por temas de emisiones, la moto cambia poco en motor y en chasis, le alargan un poco el chasis para que se “sostenga mas” en curvas rapidas, y ponen una amortiguacion mas firme para viajar a duo. La PP practicamente igual que la anterior con los mismos cambios de motor y de chasis.
2021-2024 Motor V4, quitan el monobrazo trasero a la S, y le ponen una llanta 19 delantera, la moto es una delicia, tanto por prestaciones, como por confort para viajar, las pegas que se leen hasta ahora, fueron en las primeras unidades, que por un proveedor externo, tuvieron problemas con las valvulas, y la solucion fue recoger todas las fabricadas hasta el momento, llvarselas a fabrica de nuevo desde todos los paises del mundo a Italia y CAMBIARLAS POR MOTORES TOTALMENTE NUEVOS, mas hacerles un regalo de un vale de 1500 euros por las molestias a los propietarios. es la Multistrada que mas bajita se puede quedar, y la mas viajera hasta el momento, (yo tengo una de las de motor cambiado, la mia entre todo lo que se puede hacer, tengo el asiento a 775mm del suelo, mido 1,59m y llego perfectamente, por lo que se ha abierto mucho a todo tipo de pilotos en estas motos incluyendo muchas feminas, y muchos bajitos como yo jejejeje), ademas lleva el sube y baja de las suspensiones. El problemas de chasis de esta version es que llevando las maletas, el copiloto, le molestaba un poco al rozar con las maletas al apoyar la piernas en las estriberas del acompañante. La Pikes Pike, sigue con ohnlis electronicas 2.0, llantas marchesini, delantera de 17 pulgadas, y la trasera sigue con monobrazo.
2025 actuales han subido y alargado el basculante para ofrecer mas confort al pasajero, y algunas mejoras electronicas, por ejmplo frenada combinada tambien desde el pedal trasero, (antes solo del delantero al trasero, ahora en ambas direcciones), y alguna cosas que aun no he investigado.

Espero no haber liado mas al compi

2 Me gusta

jajajajaj Chuki totalmente al revés. Sabiendo tanto no vas pendiente de nada porque lo tienes todo interiorizado, aunque también te digo, que no me parezco en nada a los compañeros de profesión. Además, como aficionado a las motos, que hay mejor que conocer absolutamente todo lo relacionado con ellas?
Yo soy capaz de saber que una moto lleva las ruedas bajas moviéndola en parado, fuera de la moto, en motos que he visto por primera vez. Y los compañeros se van a probarlas a 1 bar de presión tras revisión mecánica y no se dan cuenta.
Obviamente no es difícil de notar, solo hay que estar pendiente. Tras una breve formación los mecánicos ya eran capaces de notarlo.

Pero si, la ignorancia da felicidad, hay en algo que lo llevo aun peor: la ciencia que trata sobre la expresión y pensamiento humano, la Lógica No Formal, es una ciencia como las matemáticas, ósea, no esta sujeta a interpretaciones personales. Si sumas 1 a otro 1 tendrás 2. Pues aquí igual pero con el lenguaje y pensamiento.

Pues eso afecta a todos los seres humanos sobre la faz de la tierra, hay muy muy muy muy muy poca gente que no cometa faltas científicas en expresión y razonamiento, asique estoy absolutamente rodeado todo el día de “tonterías”. Lo entrecomillo para expresar que podría definir las tonterías basándome en la ciencia.

Tanto es así, que hay un debate alrededor sobre esta ciencia que consiste en: “entender que el ser humano siempre tiene intereses y por tanto, usara el lenguaje y el razonamiento para obtener sus intereses”

De ahí que conocer esta ciencia, aunque sea superficialmente, te protege de la gente que interesadamente quiere conducir tu opinión.

Quienes son los sectores que mas quieren conducir tu opinión? El político, pues quieren tu voto, no hacerte feliz y elcomercial: quieren tu dinero, no hacer “lo mejor”.

Entonces, sin ser licenciado en Lógica No Formal pero si bastante formado, pero si diplomado en Marketing y casi profesor de Grado Superior de Automoción, lo que se me hace difícil no es montar en moto, es relacionarme con el 99% del mundo. Lo cual si se me hace bola.

Buenos días,yo ,hace un año qué tengo la 1200 enduro del 2018 , tengo que decir que soy un poco maniático, la hice la revisión ya que tenía 62.000km y al poco tiempo rezumaba un poquito de aceite, la llevé al concesionario y me tuvieron que cambiar el reten del árbol de elevas…aprox 240€. Pasado cuatro meses y estoy muy contento la moto va perfecta tiene 74.000km . Hablando con el mecánico y comparando con otra 1260 enduro que allí estaba me dijo, lo del vacío de la sonda que en la nueva estaba corregido pero no obstante preferiría la 1200 ya que la suspensión tiene más recorrido, el motor es algo más nervioso y agresivo y en las curvas se puede tumbar un poco más por la altura…suerte con la compra,

1200 año 2013/2014, “la doble bujia, pulieron todos los defectos y ya era muy fiable, esta para los que os gusten las deportivas”.

Al final compre una 1200 s dvt, que ya trae la pantalla en color, leds, etc

Estoy encantado menos el freno trasero (ya se que es tipico), pero algo le hare para mejorarlo jeje

4 Me gusta

Alégrome de tu decisión. La vas a disfrutar mucho. Es una grandísima moto.