Buenas tardes. Alguien sabe cómo ajustar la cadena en la multi v2s 2025? El problema que veo es que tiene dos tuercas, una a cada laso del eje y no se si hay que aflojar las dos o solo una y de que lado. Muchas gracias.
Hola.
No sé exactamente cómo es el eje de la multi pero siempre es aflojando los dos lados.
Consulta el manual de usuario que te vendrá ahí.
En el manual no viene. Y me refiero a las tuercas del propio eje no las de ajuste.tiene una a cada lado del eje de 30mm y nunca habia visto algo asi. Lo que me extraña es que tengan que aflojarse las dos para luego ajustar la tension. Esa es la duda que tengo.. si hay que aflojar las dos o solo la del lado derecho que es lo mas comun.
Gracias de todas maneras.
Si, claro, las hay que aflojar. Yo en todas las motos que tengo es así.
Esto es lo que dice el manual de tu moto:
Si, el manual ya me lo he visto pero mi duda es si se afloja solo la tuerca o perno 1 para despues ajustar la tensión con los pernos 2 y 3 que en la ilustración es lado derecho o hay que aflojar también el lado izquierdo que también hay una tuerca o perno 1 ,2 y 3 y el manual no lo especifica. Es la duda qué tengo. En las itras motos que he tenido era otro sistema.
Hay que aflojar los dos lados ya que el eje tiene que desplazarse de los dos lados. Si solo aflojamos el lado de la cadena, el eje queda más retrasado de ese lado no pisando bien la rueda. Además hay que asegurarse de que las marcas del lado derecho e izquierdo están a la misma distancia.
Desaflojas el 1, tensas con el tornillo2 (cabeza hexagonal izquierda) y bloqueas con la tuerca derecha del tornillo 2.
Te dejo un vídeo de la 950 que te puede valer de referencia.
Me refiero a las tuercas del eje , no a las de ajuste. En la V2 lleva una tuerca hexagonal de 30 mm a cada lado del eje. En el video solo tiene tuerca en el lado derecho. Esa es la duda que tengo. Si se afloja solo del lado derecho o izquierdo o de ambos lados.