Tensado cadena y correas de distribución

Buenos dias tengo la Monster 696 y ya que por aqui en Mallorca da agua todo el finde me voy a poner con la distribución, alguien me puede decir la tensión de las correas en hz ? Creo que son 144 hz pero no estoy seguro del todo. Y otra duda que tengo la tensión de la cadena el otro día la estire porque estaba un poco floja , (entre 46-48mm como dice el manual) después de llegar de dar una vuelta la mire y estaba bastante mas tensada, vamos que cuando se calienta se tensa y me hace no estar tranquilo por si va muy tensa.Como se debe mirar ? en frío? o en caliente? Desmosaludos a todos!

Dudo mucho que la cadena se haya tensado por estar caliente, lo que creo es que tienes la cadena en las ultimas, comprueba moviendo la moto si está más tensada en unos puntos que otros, de ser así es que tienes la cadena estirada ,síntoma de que el kit de transmisión está llegando a su fin

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk

La cadena esta perfecta apenas tiene 6000km todo el kit de transmision,y lo tengo comprobado cuando se calienta esta mas tensa. Y la miro en frio la holgura que toca ???

Primera vez que escucho que una cadena se tense mas al estar caliente

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk

Giras la rueda y compruebas el tensado en distintos puntos?

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

si y un par de veces que lo he mirado, y la dejas un par de horas vas a mirarlo y ya esta mas floja…vamos a la tensión que dice el manual, pero bueno lo que se tensa son unos milímetros,si la dejo en 46 en caliente esta a 44,alomejor nadie se a fijado en eso y yo soy un maniático jjajaj

Po lo general cuando un metal se calienta, tiende a dilatarse, y por ende, se expande más. Pero claro, hablamos de temperaturas de casi al rojo vivo, cosa que no podría pasar con tu cadena de moto.
Lo que te sucede es muy extraño. Lo único que se me ocurre es que la grasa sea muy espesa y mantenga a la cadena tensa cuando está en funcionamiento, y luego al enfriarse, el efecto de la gravedad haga su trabajo… por decir algo incoherente ;D

Esta claro que por temperatura no puede tensarse más. Algo se nos escapa. Por descartar, yo echaría un vistazo al piñon de ataque, levantaría la tapa protectora de plástico y miraría que el piñon este en su sitio, alineado con la cadena y con la grupilla que limita el movimiento lateral del piñon en el eje de transmisión en buen estado. A ver si se ha gastado la grupilla y el piñón se mueve hacia dentro y hacia fuera del eje de transmisión, no sería el primero, y eso si varia la tensión de la cadena según esté en su sitio o no

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk

Gracias por la ayuda pero no le veo nada,esta todo perfecto y revisado.la moto tiene 6000km ,hoy hablando con un compañero y se lo comente me dijo que el tambien se fijo que despues de rodar si esta un pelin mas tensa que en frio… pero bueno la aflojare un poquito mas por si acaso :wall: