Tensar cadena correctamente

Muy buenas a todos.
Me gustaria saber si alguien tiene la informacion de como se debe tensar la cadena correctamente.
No me refiero al proceso…hay llego.
Me refiero a que se que debe estar en el caballete lateral
Pero no se en que modo se debe tensar.
Si en el touring
En el sport etc…
Si alguien lo sabe se lo agradeceria.
Supongo que el taller lo sabran pero prefiero preguntar por aqui.
Gracias

Pues no se en las V4 o V4S, pero en las PP si viene en el manual en el modo que hay que revisar y con qué precarga.

Que dice en el manual al respecto?

Pues o no lo mire correctamente o no pone nada.
Pone lo de la pieza para mirarla. Como colocarla.
Pero yo no e visto que ponga nada del modo en que tiene que estar.
Y eso es lo que me choca.
Por que segun el modo cambia la precarga y eso afecta a la cadena.
Y ni me quiero pasar de tensarla en touring y que luego en sport o enduro este fuera de medida de tensado.
Gracias

Hola

no entiendo mucho cual es tu duda, la cadena no puede bascular mas de 3.5 cm, si la tensas a menos…ya está

Si eso lo entiendo.
Incluso la moto lleva la pieza para guiarme con las muescas.
Me refiero a en el modo en que hay que tensar.
Si hay que ponerla en el sport.
En el touring
En el enduro?
Por que entiendo que la tension varia
Gracias

En el manual de la V4 S Sport sólo habla de como posicionar la pieza para comprobar la tensión de la cadena ( sobre la pata lateral ), para el tensado dice que al servicio oficial. ¿ Alguien puede decirme cómo se tensa la cadena ? No voy a pedir cita para darle un tensado y como es diferente a mi anterior 1260S pues no se hacerlo. Muchas gracias familia.

Es el clasico sistema de toda la vida de doble brazo. mueves los ajustadores laterales, y te aseguras que estén igual a ambos lados y listo. Es un sistema que no requiere herramientas especiales y mas sensillo que en las monobrazo y la tuerca trasera va a menos par también y mas facil de aflojar.

Ok, como toda la vida, me toca comprar un vaso de ese calibre ¿ Sabes el número de esa llave ? Gracias como siempre.

Me refiero al del tornillo del eje de la rueda claro

Siento no poder ayudarte, no tengo V4s de doble brazo, pero seguro que algún compañero que la tenga estará mas familiarizado y podrá ayudarte.

Es un dato fácil de encontrar. Gracias de nuevo.

con la moto puesta en el caballete central y en touring, para que no tengas que andar subiendo y bajando la moto, donde esta la pieza de plastico que tiene la ranura, desde la parte de abajo de esa pieza, son 3,3cm al centro de los eslabones, yo lo hago asi porque me jode mucho la pata central quitada para meter la chapita de los cojones, jejejeje te paso una foto. Lo hice cuando ya lo tenia tensada bien con la pieza, la levante en la central, y le saque esta foto para acordarme jejeje

Gracias chuki.
Esa hera mi pregunta.
En el modo en que tenia que hacerlo.
En Touring.
Muchas gracias

Muchas gracias Chuki, me pongo a ello.