Tensor móvil y fijo Testastretta 11

Buenas tengo una MTS950s, la cual no tardará mucho en hacer los 80.000kms.

Estoy preparando para hacerme yo mismo la próxima Desmo, tengo localizado lo bloqueadores de árboles de leva, como medir Hz, manual taller y en navidad me traen el libro de Desmomeccanica….

Normalmente siempre que cambio kit en coches meto el kit completo.

Mi duda es si aun estando en aparente buen estado con 90.000km solo de forma preventiva soléis cambiar los tensores (2 móviles + 2 fijos), ídem con las juntas de tapa de balancines, las voy a cambiar porque no son caras pero en la Desmo de los 60k dejaron las viejas, afirmando el concesionario que estaban bien y tardaba muchos los recambios, me da la Impresión por la suciedad que no levantaron ni las tapas, pero es impresión mía, motivo por el cual quiero hacerla yo, ya que no quede conforme.

1 me gusta

Pues si lo vas a hacer tú desde ahora, y vas a mantener la moto muchos años, yo si los pondría nuevos. Al menos cada 2 correas.

Gracias, pregunto porque valen una pasta, buenos deberían de ser… Siempre se dice si no tiran grasa, sin holguras, ruedan bien y se sienten lubricados… Pero no he conseguido un criterio de kilometraje estipulado.

Los cambiaré, con 90.000kms considero que han cumplido, pero tenia esa duda, la moto va genial y seguirá conmigo a ver si le llego a ver los guiones - - - al total de kms.

Piensa que tienes mucho margen de la mano de obra que te ahorras por no llevarla al taller, y todo lo que te ahorras a partir de ahora puedes invertir en hacerlo al detallisimo.

Mucho animo, siguiendo el manual de desmomeccanica vas a realizar un trabajo muy fino

Tienes razón, el caso es que los tensores actuales, la Multistrada 2017 (motor negro) los lleva con un clic de alicates de punta y un rodamiento SFK 6004, con una prensa o un tornillo de banco lo cambias por pocos euros.

Los de ahora son NSK y el clic viene de forma que a priori no se pueden cambiar y ya te meten 70€ por tensor, cuando llevan un rodamiento de 15€.

El caso es que desconozco si al ser el mismo Testastretta 11 937, aún teniendo ambas diferentes referencias son compatibles, el tensor tiene pinta que sí, el fijo tengo mis dudas.