tercera Purga de frenos traseros en 6 meses de una Diavel 1260S

Buenas,
Es la tercera vez que llevo a purgar el freno trasero de la moto … como que tiene aire y la palanca hay que apretarla con la punta de los dedos cual bailarina clasica para lograr frenar… A la moto ya le he hecho 8000kms en 7 meses, y realmente uso poco el freno trasero, pero cuando lo uso quiero que funcione bien.
La consesionaria me ha dicho que le suele ocurrir a unos modelos y que ya tuvieron un recallde la bomba, pero a mi modelo aun no y que tengo que “rezar” que se quejen muchos para que lo hagan :wall: .
Escucho sugerencias y opinones …
Saludos desde Argentina

Compañero, que no te tomen el pelo, las ducati llevan unos frenos cojonudisimos en la parte delantera, en las diavel, en las multi, o en las mosnter 821, en definitiva en todas desde que montan catalizador, hacen hervir el liquido de frenos, y lo tienen para cumplir la homologacion, yo tengo freno trasero en todas las ducatis, una vez al cuarto año, y luego cada dos, o sea, cuando se lo sangro para ir a pasar la revision de la itv, cuanto antes lo asumas como una caracteristica, antes disfrutaras de esa moto que es una delicia

Hola!

Solo lee esto; https://www.carbon4us.com/blog/es/

Me interesa el tema, estoy ahora mismo con problemas de frenos en una SS’18, tb con el trasero.
Qué es lo que hay que asumir, sangrar los frenos cada 3 meses???, cambiar líquido, cada cuánto…???, que no tenga solución??, no se puede solucionar con un líquido de mayor ebullicion?, o cambiando latiguillos??.
Sólo sangrando es suficiente o hay que cambiar líquido tb???

Yo uso poquísimo el trasero, por eso no es que me haya preocupado mucho que frenen o no, que normalemente no frenan una mierda.
Está bien el apunte sobre el blog de carbon 4us, interesa conocer que no todos los DOT4 son iguales.

vamos por la cuarta vez en el consecionario. Tanto molestar me van hacer cambio de latiguillos. Aparentemente es como dices, al pasar junto al catalizador algo le sucede al liquido de frenos o al latiguillo. Fines de Agosto tengo service de un año y aprovechan para hacer el cambio… Los mantengo al tanto.
Y si la cosa sigue sin funcionar tendré que comprar el Termignoni :smitten: y adios catalizador! :knuppel: Por suerte nuestra itv es un poco mas laxa por estos pagos.

Demasiado asumir…Me parece alucinante leer tantas opiniones acerca de las bondades de los frenos Brembo de las Ducatis, para a continuación asumir que de atrás deja literalmente de frenar, y de delante se alabean los discos y comienza a vibrar hasta hacerse insoportable a la par que peligroso…algo no cuadra. A mi me han pasado las 2 cosas con 13.000km.
Respecto al freno trasero me cambian el famoso latiguillo en septiembre. Espero que se solucione definitivamente, si no, iré a por la opción decatalizacion…no estoy dispuesto a ir sin freno, aunque sea el trasero.
Y respecto a los delanteros, me los acaban de cambiar en garantía, pero el problema parece claro. Los Brembo serie oro que montan son de 4,5mm, cuando la mayoría de discos son de 5mm. Simplemente se desgastan antes que el resto. La solución pienso que pasará por cambiar los discos por otros de otra marca.
Al menos Ducati está respondiendo bien, asumiendo los fallos y tratando de darles solución.
Veremos.
V’sssss

Veo que en motos más modernas pasa igual que en mi S4r, yo ya he aceptado que mi freno trasero es inexistente!! En la mía al principio de una ruta es ON/OFF, o no frena nada o si aprietas el pedal un poco más clava la rueda trasera y se te ponen de corbata… :funny: cuando ya llevo un rato en la moto no existe el freno trasero :idiot:
Ya me he acostumbrado a ir sin él y a frenar solo con el delantero y a tirar de freno motor, es como echar un ancla!!
La verdad que es algo que no me preocupa, ya me he hecho a ir sin él, pero entiendo que queréis que os vaya como tiene que ir. El delantero ya es otro tema… ahí sí que Ducati debe responder y poner soluciones!!
Espero que podáis resolver el problema. Un saludo

En muchas motos modernas pasa esto.

Motos cada vez mas compactas, catalizadores mas grandes y circuito de frenos mas complejos y enredesados.

Asegurate de que no tengas ninguna fuga de líquido y de que la bomba va bien. Se que de Diavel ha habido varias campañas de cambio de bombas y latiquillos.

Las multis (sobre todo las 1200 del 2010 al 2015), les pasa igual al trasero.

El purgado lo hago yo personalemente en cada cambio de ruedas, y el último me ha durado 3 años.

Te voy a dar algunos trucos que podrás poner en practica también en tu Diavel.

Lo primero de todo…USA SOLO CASTROL SRF. Es el Dot 4 que tiene el punto de ebullición mas alto EN HUMEDO, que es el importante.

Como el circuito tiene muchas subidas y bajadas, hay zonas intermedias mas elevadas donde se acumula el aire, como en el modulador del Abs. Ahí monta unos purgadores. Yo monté unos mas pequeños aún que los del empujadores del embrague porque van juntos bajo el asiento. Son de trial con una llave de 7mm, fijate si son pequeños, pero si tienes sitio, con unos normales irá bien. Es increible lo facil que sacas el aire cuando puedes purgar el abs. No se como esto lo quitaron. Las primeras motos con Abs lo llevaban, y no es la primera moto con abs que se los pongo. Es facil de hacer y muy muy efectivo.

Para purgar bien, mete los pistones para dentro para que retorne al circuito todo el líquido viejo y la pinza se quede casi vacía de líquido viejo. Saca la pinza ahora y ponla en la posición mas alta posible con el purgador arriba. Tendrás que sacar la rueda y soltar algunas bridas, pero esto es mano de santo, en serio.

Ahora purga todo el circuito con una buena bomba de vacio. Primero aspira desde el modulador del abs, y luego desde el de la pinza.

Vale…ahora tendrá que ir como una piedra…DE MOMENTO, porque seguro que en el modulador del Abs tienes dentro aire, y que por desgracia en nuestras motos (en la Mts al menos tampoco), puedes purgar el modulador en parado y tendrás que salir a rodar con la moto y hacer saltar el Abs varias veces. Entonces, verás que vuelve a ponerse “blando”, porquue ha metido en el circuito las burbujas que tenía.

Así que te toca volver a purgar en el orden que te he comentado hasta que veas que al saltar el Abs no se pone blando.

Esto lo ley en un pdf de un recall que hicieron para Usa donde lo ponía. Algunas motos actualies ahora con diagnosis hacen saltar el abs en parado para purgar bien a la primera.

Cuando creas que se ha quedado bien, tendrás que tener algo de paciencia, porque seguro que de usarla y de los traqueteos, alguna pequeña burbuja saltará…pero con los purgadores del Abs (que en la multi es el lugar mas alto), se van acumulando las burbujas, y no tardas ya nada en purgar.

Se que puede parecer engorroso, pero cuando consigues dejarlo bien y sin aire con ese líquido de frenos, verás como los siguientes purgados son mucho mas fáciles.

Lo fundamental hacerlo como te he comentado, ese Castrol y los purgadores del Abs…YA VERÁS EL CAMBIO.

Por cierto…yo en mi Mts 2013, no he tenido problemas de discos ni nada…solo el tema de las burbujas de aire, que en zonas con mucho calor como mi tierra (casi todo el verano a 40 grados) necesitas el mejor líquido.

Este Castrol, la unica pega que tiene, que es caro y viene en botes de 1 litros. Podeis poneros de acurdo dos amigos para cambiarlo y con meio litro cada uno teneis para el freno delantero, el trasero con todas las purgas necesarias y hasta para el del embrague.

Os dejo la ficha del castrol

https://msdspds.castrol.com/bpglis/FusionPDS.nsf/Files/11B65DF9D96C16BE8025848F00452133/$File/BPXE-8D3T24_0.pdf

Como vereis su temperatura de ebullición en húmedo (que es la que necesitamos en la practica) 270 grados.

Como sabeis, las burbujas que se forman son de la humead que coge el liquido (muy higroscópico) y al calentarse esa humedad se convierte en aire formando las molestas burbujas.

Aunque es miscible con otros, como indica la hoja técnica, la mezcla reduce las prestaciones, por eso hay que tener paciencia y renovar todo el líquido, incluido el de la cámara del modulador, pero os aseguro que hay un antes y un después de usar este líquido. Incluso hay algunos videos de otros usuarios que lo han probado en sus Mts y encatados.

Bueno despues de un año y como 5 purgas de freno (y como está en garantia todavia hasta el año que viene) la consecionaria me hace una campaña de cambio de latiguillos hasta la central del ABS. Ademas estoy colocando el Termignoni, asi que adios al calor del catalizador.
despues les cuento como fue todo.
Saludos