Termi o Akrapovic?

Tras haber cumplido los primeros 1.000 km sobre mi s2r, la tuve que dejar a revisión, y he estado una semana sin poder subirme a esta preciosidad.
La verdad es que estos 7 días se me han hecho larguísimos… menos mal que está este foro, donde día tras día disfruto como un enano de todos vuestros mensajes, preguntas, fotos, etc.

Ahora que ya estoy motorizado de nuevo (por cierto, qué bien va ahora la moto) me planteo ponerle unos escapes mejores. La duda es, Termi o Akrapovic? Afectará a la garantía?

Salu2 y gracias!

mira…
yo no sé si afectará a la garantía o no…calculo que no tenga nada que ver. Pero si que merec la pena cambiar los escapes.

Tengo una S4R y le he puesto hace un par de meses los termognoni como los de origen, es decir los dos por el mismo lado con su centralita y el filtro de aire…y que quieres que te diga…Los termi suenan que es la leche; no sé como serán los akrapovic pero ya te digo que en mi Sr$ los termi suenan que es una delicia.

Saludos

CantabronS4R
Carlos

Yo preguntaria en el concesionario primero antes de cambiar nada, solo por el tema de la garantia, nunca pasa nada… hasta que pasa, luego se agarran a lo que pueden y como hayas modificado algo, vease quitar catalizador o algo asi y puedan achacar la averia a eso, lo haran.

Pregunta primero y pon algo que, dentro de lo que te guste, no tenga problemas con la garantia.

Un saludo.

Como ya te han dicho por ahi arriba, informate primero de las posibles “pegas” que pueda haber luego con la garantia, pero si es por sonido, te aseguro que no he oido en la vida sonido como el de esto.

http://www.quat-d.com/scheda_prodotto.php?pcode=1315/18%20duc&cId=36&curr_id=1

Aitorr escribio esto en un post que hay “escapes que terminan a la altura del catalizador para s2r”

En Pau estuvo Javi de HiSport (Vitoria) con este escape… y creedme, he visto tanques del ejecrcito con sonido mas discreto que la jodida S4R aquella…

Ya nos contaras… :smiley:

Pues yo le he puesto unos Termignoni.
Los termignoni para Ducati solo puedes adquirirlos en los servicios oficiales y no alteran la garantía ya que de hecho vienen en el catalogo de accesorios Ducati.
Los akrapovic, además de ser mas caros, ignoro el motivo, te los tienes que montar tu y despues ir al servicio oficial a que te metan el ordenador para ajustar el CO2 y la inyección…entonces te dirán algo, que será que ellos no se hacen responsables de piezas no originales Ducati, toda vez que los Termignoni si lo son.
Mi consejo es que le metas los termis ya o te esperes a que acabe la garantía y le metas los akrapovic

Termignoni o Akrapovic son casi iguales de tamaño, sonido y precio.
Asi’ que comprate lo que mas te gusta.
En teoria si, afecta la garantia…(digo en teoria).
Si pregunta al Ducati Store te diran que para que no perder la garantia tienes que comprar el kit del catalogo Ducati Performance (Termignoni+filtro+chip).
En realidad es una excusa para robar dinero legalmente. :evil:

Yo he tenido el escape del link de innuendo (lo quite’ despues de una semana) y no lo digo para contradecir pero suena la mitad que unos Termi.
El sonido esta’ bien pero no se puede comparar con unos Termi o cualquier otro escape abietro, ademas esta’ homologado (no se puede abrir).

Ahora tengo unos Mivv (mismo tamaño que los Termignoni)…y cuando arranco la moto en el garaje tengo que alejarme de los coches de mis vecinos que si no…ya puedes imaginar lo divertido que son tres alarmas que suenan a la vez :twisted:

Ucho los que dices que no suenan son los Quat-D??

Mismos escapes, consultado el precio en los importadores:
Akrapovic, bajos de carbono: 914 € + IVA
Termignoni, bajos de carbono: 545 € + IVA
Ahora se pueden comprar solo los escapes termi, sin tener que comerte la centralita ni el filtro.
Y si entran en garantía los termis.
estoy hablando a fecha de hoy, no de hace un año ni un mes y en Maquina Motors de Valencia.

Al poner esos escapes desaparece el katalizador?

Por esos precios seran solo las colas… creo…

Si, son los Quat-D, lo que tenia yo eran homologados y no se podia quitar el DB-killer.
Que yo sepa solo lo hacen homologados (sin katalizador)

Okupador, el Akrapovic de 914+IVA tiene que ser el escape completo de colectores…

Gracias por la información… Creo que cuando consiga la pasta, pondré los Termi… Qué ganas!!!

Yo he visto en la web de Akrapovic, la cola por 1.159€… sin colectores!!!

http://www.carpimoto.it/Images/Products/Detail/a/ak_S-D10SO1T-HC_D.jpg

Aqui se ve mejor… no esta mal, pero prefiero dos tubos…

http://www.carpimoto.it/Images/Products/zoom/a/ak_S-D10SO1T-HC_Z.jpg

Valen los de la S2R para los de la S4R y viceversa?

A la S2R/S4R se le podría montar los termi del catálogo de la 620?

Que yo sepa, si solo es escape, vale el de la S4R para la S2R. Los de los otros modelos de Monster no valen para la S2R/S4R por el monobrazo.

Aunque creo que hay unos termi altos, uno a cada lado, para monobrazo, pero no conozco nadie que los lleve, me gustaria montar estos en mi S2R, pero he leido por ahi que no quedan simetricos del todo, en fin que hasta que no los vea en vivo no se, no se…

Si, son los Quat-D, lo que tenia yo eran homologados y no se podia quitar el DB-killer.
Que yo sepa solo lo hacen homologados (sin katalizador)

Okupador, el Akrapovic de 914+IVA tiene que ser el escape completo de colectores…

Tenia entendida que se podia quitar el DBkiller
Vaya mierda, porque me encantan estos escapes

Yo tengo una S2R, y le he puesto los termi.

Como dice Cantabrón S4R, suenan de locura, y la moto va un poquito mejor, pero insisto el sonido es la reostia.

Además, los dos tubos, en carbono, quedan de p*** madre.

En cuanto al precio, tubos, centralita, y filtor… uno 1.400, y no hace falta sacar el catalizador.

Saludos.

Los altos o los bajos??

pues a mi la cola Akrapovich me parece alucinante… :o casi tanto como su precio… 8O