Termignoni + centralita + filtro

Hola a todos,
Compré una Multi 1000DS que llevaba escapes similares a los originales pero de carbono y aluminio (Termignoni) y centralita de potencia, lo cual no me gustaba pero al final la compré.
Tengo entendido que este escape + centralita + filtro es todo un kit, es así?
Le llevo dando vueltas al tema: yo quisiera sacarle el sonido que me gusta realmente y que no es el que tengo ahora, quiero otros escapes y no me importa volver a tener los 92cv de mi Multi quitandole este kit.
Puedo sin problemas ponerle la centralita de origen, el filtro de origen y el escape de origen? Habría problemas por volver otra vez a la configuración de serie de la moto?

Si no tengo ningún problema haciendo esto, intentaré vender estos escapes para comprar otros que saquen el sonido que yo quiero.

Además he leído por aquí que para suavizar un poco los golpes que da al circular a baja velocidad por dentro de ciudad y el cascabeleo del embrague funciona bien el ponerle un piño de 14 puntas. Tambien aumentaría la aceleración y sería más suave, verdad?

Me aconsejais hacer estas modificaciónes?

Gracias por vuestra atención. :help:

También tienes la opción de cambiar sólo los escapes y quedarte con la centralita y el filtro.
Con el piñón de 14 dientes, mejora el comportamiento por ciudad, al acortar es desarrollo. No influye en el ruido del embrague.
Tu juzgarás si te interesa cambiar el desarrollo, en función al uso de la moto.

Un saludo.

yo en mi st3 le he tenido que volver a poner los escapes de serie porque se me fundio uno de carbono, dejando la centralita y el filtro. Al hacer esto, empecé a notar que cuando la moto se calentaba al salir de los semáforos o al circular en medio de tráfico a baja velocidad, a veces la moto se ahogaba (incluso se llegaba a apagar) y los escapes desprendían un calor infernal. Le he vuelto a poner el filtro de serie, y los problemas se han acabado. Mi conclusión es que si tienes una entrada de aire abierta y la salida cerrada, la cosa no funciona, por lo que si sacas los escapes, yo sacaría también el filtro, eso si he dejado la centralita, ya que es regulable, y si tienes pensado ponerle otro tipo de cola, a lo mejor te viene bién, al igual que volver a ponerle de nuevo el filtro abierto, si con ello consigues un mejor funcionamiento, que no tanto por el aumento que pudieras tener de potencia. Un saludo

Si son los redondos, aquí tienes el recambio completo:
http://cgi.ebay.es/Foderi-Silenziatori-in-Carbonio-di-ricambio-Per-Duc-St-/260695940596?pt=Ricambi_e_Accessori_Moto&hash=item3cb2b05df4#ht_2653wt_900

Gracias a los dos.
Al menos quitarle los escapes para ponerle otros individuales desde cada cilindro.
Probaré con el cambio de escapes y piñón 14
(circulo mucho por ciudad) y despues ya veremos con la centralita y el filtro.
Gracias.

Por el diseño de la moto, te será complicado encontrar unos, ya que la mayoría de fabricantes optan por el 2-1-1 o 2-1-2, para este modelo.
El problema de los Termignoni de la Multistrada antigua, es que no suenan a Termignoni. Los Arrow atronaban… :smitten:

si haces mucha ciudad yo creo que es esencial el piñon de 14. Yo lo tengo y para mi la moto gana muchisimo. Son unos 35 euros creo recordar en el taller donde la lleve :wink: